SSD Portable T3, lo más novedoso en almacenamiento externo

SSD Portable T3, lo más novedoso en almacenamiento externo

0 1687

Al igual que SanDisk, Samsung es una de las compañías que ha incursionado en el mercado de las SSD o Unidades de Estado Sólido como dispositivos de almacenamiento externos. Su primer proyecto de este tipo fue el conocido SSD Portable T1.

Luego del gran éxito obtenido, Samsung aprovechó el CES 2016 para anunciar oficialmente el modelo sucesor: el SSD Portable T3.

Aunque a primera vista el diseño parece ser el mismo, la compañía surcoreana realizó numerosas mejoras a partir de los comentarios hechos por los usuarios de este tipo de dispositivos.

Conoce más acerca de la nueva tecnología de almacenamiento externo y no te pierdas ningún detalle del nuevo dispositivo de Samsung:

 

Características

t3 2

Con una carcasa metálica, el nuevo T3 es capaz de aguantar una caída de hasta dos metros de altura. Esa durabilidad no le suma peso, pues en total alcanza los 51 grs y unas dimensiones de 74 x 58 x 10.5 mm. Para evitar el calentamiento excesivo, cuenta con la innovadora tecnología Thermal Guard.

En cuanto a los modelos disponibles, saldrán al mercado la versión de 250 GB, 500 GB, 1 TB y hasta 2 TB de almacenamiento. Del mismo modo que su predecesor, el T3 utilizará memoria 3D NAND, por lo que será TLC (Triple Level Cell).

Otro punto a destacar es el hecho de que reemplazará la conexión USB 3.0 Tipo B por el nuevo estándar USB 3.1 Tipo C, gracias a lo cual se podrán obtener velocidades de hasta 450 MB/s, es decir, cuatro veces más de rendimiento que cualquier disco duro portable.

Además de ello, el nuevo sistema de conectividad USB Tipo C garantiza la compatibilidad con gran cantidad de dispositivos con puerto USB, como smartphones y tabletas Android, computadoras Windows y Mac, e inclusive televisiones.

Por si fuera poco, el sistema de ficheros exFAT que utiliza es un formato estándar de amplia adopción, el cual se puede configurar de una forma fácil y agregar la protección por contraseña.

 

Fecha de lanzamiento y precio

t3

La nueva unidad de almacenamiento externo Samsung SSD Portable T3 llegará al mercado durante el mes de febrero en países como los Estados Unidos, China, Corea y ciertas naciones europeas, para posteriormente estar disponible para su compra en el resto del mundo.

La compañía aún no ha confirmado el precio del innovador dispositivo portable.

 

¿Qué harías con 2 TB de almacenamiento para tus equipos? Comenta más abajo si crees que el nuevo SSD Portable T3 de Samsung te parece una buena opción de almacenamiento.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta