Cómo rastrear un número celular sin perder los estribos

Cómo rastrear un número celular sin perder los estribos

0 27573

Si buscas a alguien o quieres rastrear tu celular extraviado, este post te ayudará.

Ya sea que hayas perdido tu teléfono celular y quieras recuperarlo, que necesites rastrear la ubicación de los celulares que utilizan tus hijos, o que quieras saber si es posible conocer la ubicación de una persona a través de su número celular, creamos este post para darte las mejores respuestas y recomendaciones.

Rastreando celulares: qué se puede hacer y qué no

Es importante que te lo digamos: todas las herramientas confiables para rastrear un teléfono celular funcionan a través de un software que necesita estar previamente instalado en el smartphone. No puedes simplemente poner el número de teléfono en una página web y ver mágicamente su ubicación.

Existen foros en Internet y videos en YouTube que prometen la localización exacta de una persona con sólo su número celular, pero sus procesos –dar likes a determinadas páginas en Facebook, enviar información adicional por correo electrónico- ponen en duda la fiabilidad de sus servicios. Ten cuidado, podrías caer en manos de hackers o estafadores.

Resumiendo: Desconfía de servicios que prometan localización exacta de una persona con sólo su número celular.

Rastrear un número celular a través de directorios de personas y sistemas de búsqueda inversa

Localizar-celular

Si necesitas localizar a una persona de la que sólo conoces su número celular, puedes utilizar buscadores inversos en Internet. Son bases de datos públicas de teléfonos de muchos países que intentarán localizar al dueño del número telefónico que ingreses, y aunque ciertamente es poco probable que lo consigan, no dejan de ser una opción viable. Te recomendamos Busca-teléfono-inversa y Buscador Inverso Gratuito.

Otro buscador es Intelius, un servicio que promete encontrar dirección, edad, ocupación e incluso información sobre si la persona que buscas ha sido acusada de cargos criminales. Su buscador permite buscar personas a través de su nombre, pero también a través de su teléfono. Sin embargo, sólo funciona con teléfonos de Estados Unidos. Tiene aplicación en iOS y Android.

La tercera opción es introducir el número de teléfono en un buscador como Google o dentro de una red social. Es posible que su dueño lo tenga añadido a sus perfiles sociales. Si el número que intentas rastrear es el de alguien que te está molestando, lo mejor es reportarlo a las autoridades de tu país.

Resumiendo: Los servicios de búsqueda inversa en Internet podrían ayudarte a localizar al propietario de un número celular, pero sólo ofrecen datos públicos. 

Rastrear un teléfono celular extraviado o robado

Volvamos al principio. Para rastrear un teléfono celular necesitas un software previamente instalado en él. Afortunadamente, cada vez más fabricantes de teléfonos insertan aplicaciones para la búsqueda de los smartphones en caso de robo o extravío, aunque también hay opciones que puedes instalar por tu cuenta.

Cuando recién adquieras un teléfono celular, asegúrate de activar estos servicios o de instalar aplicaciones de rastreo, o no podrás hacer nada si pierdes o te roban tu smartphone.

Rastreando un iPhone perdido

celular-perdido-iphone.jpg

Desde hace algún tiempo Apple incluyó en sus dispositivos iOS la posibilidad de bloquearlos remotamente y de ver su localización en caso de robo o extravío. Para ello, debes configurar tu cuenta iCloud en tu iPhone, iPad o iPod y luego iniciar sesión con tu cuenta de correo electrónico iCloud. Apple pone a tu disposición un tutorial completo para la activación del sistema.

Después de que tu cuenta de iCloud esté activada, instala la aplicación Buscar mi iPhone, diseñada por Apple para la búsqueda de los dispositivos con iOS. Si pierdes tu teléfono, podrás rastrear su ubicación desde tu computadora, o en caso extremo, bloquearlo para siempre y que el ladrón no pueda hacer nada con él.

Rastreando un teléfono Android perdido

como localizar telefono

Google desarrolló el Administrador de dispositivos Android para ayudar a localizar teléfonos y tabletas Android extraviados. Para utilizarlo debes iniciar sesión con tu cuenta de Google en este enlace, y te mostrará la ubicación de los dispositivos de los que seas dueño junto con opciones para bloquearlos a distancia. Para que funcione, el teléfono perdido debe tener instalada la app, disponible en Google Play.

Android Lost

Android-Lost

También disponible para Android está la aplicación Android Lost, gratuita y con muchas opciones de localización de tu teléfono en caso de pérdida o robo. Puedes descargarla desde aquí. Al instalarla en tu smartphone se ocultará con el nombre de una aplicación de notas, para que el ladrón no se dé cuenta que tiene instalada una app de rastreo.

Si pierdes tu teléfono, entra a androidlost.com para iniciar sesión en el sistema y poder acceder a las opciones de rastreo de la aplicación. Puedes desde hacer sonar una fuerte alarma a distancia y mostrar mensajes en la pantalla del celular, hasta mostrar la ubicación exacta del teléfono vía GPS, y tomar una fotografía a la persona que esté usando el dispositivo –sólo si el celular dispone de cámara frontal-.

En caso extremo, también puedes eliminar toda la información del teléfono y bloquearlo definitivamente a distancia.

Cerberus antirrobo

Cerberus-antirobo

Es una de las soluciones más completas para rastrear teléfonos Android perdidos. Cuesta $5 dólares, pero permite administrar hasta tres dispositivos.  Funciona incluso sin conexión a Internet al permitir activar su sistema de rastreo de forma remota a través de un mensaje SMS.

Si tienes Cerberus instalada en uno de tus dispositivos Android y pierdes tu celular, el que lo encuentre no podrá desinstalar la aplicación una vez que tú la actives de forma remota, y sólo podrá deshacerse de ella al instalar una ROM nueva de Android en el teléfono.

Rastreando un Windows Phone perdido

Windows Phone tiene la función Encuentra mi teléfono para rastrear el smartphone perdido o bloquearlo de forma remota de ser necesario. Para activarlo por primera vez, debes ir a windowsphone.com y en el menú desplegable Mi Teléfono, dar clic en Encuentra mi Teléfono. Sigue las instrucciones y después podrás rastrear tu Windows Phone cada que te veas en apuros.

Encuentra mi teléfono tiene funciones para mostrar en el mapa la ubicación del teléfono, hacerlo sonar con una fuerte alarma, bloquearlo de forma remota con una contraseña y borrar toda la información que en él se encuentre. Esto lo devolverá a su estado de fábrica, pero no lo dejará inutilizable para el que lo encuentre.

Cómo rastrear la ubicación de los teléfonos de la familia

Si lo que necesitas es una aplicación para saber la ubicación de tus hijos en todo momento y saber qué están haciendo, entonces te gustará el Localizador de Familia Life360. Disponible para Android, iOS y Windows Phone, se instala de forma gratuita y crea un “círculo familiar” donde todos los integrantes mostrarán su ubicación y podrán hacer “check-in” cuando lo decidan.

Life 360 rastrea varios dispositivos a la vez.
Life 360 rastrea varios dispositivos a la vez.

Life360 crea chats grupales e individuales para estar todo el tiempo en comunicación, y también permite rastrear los teléfonos perdidos o robados.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta