En Geekpunto tenemos diferentes opiniones pero siempre mostramos las dos caras, y luego de haber visto los motivos para no comprar productos Apple, ahora traemos nuestra batería de defensa informativa a favor de Apple para mostrarte por qué sí tienes que comprar productos Apple.
Así que mantengan la calma, no se desesperen que ayer los ánimos se caldearon un poco y no queremos despertar otra guerra civil que no sea entre el Capitán América e Iron Man. Ha llegado el equilibrio informativo al rescate:
Tabla de Contenidos
Su diseño y acabado son los mejores
Indiscutiblemente, el S7 Edge se ve mejor que el iPhone 6S. Aunque dudo mucho que Apple haga algo que “se vea bien pero haga poco,” este curvo te muerde a los bordes del teléfono insignia de Samsung. Ciertamente, aquellos como Dell han mejorado mucho su estilo en años recientes, así que las MacBooks ya no tienen a todas las demás laptops detrás de la ambulancia. Y el Apple Watch es cuadrado, por lo que, personalmente, no lo usaría.
Pero aun así, debido a la consistente aplicación de sólidos principios de diseño, la calidad de los materiales, y la atención analmente-retentiva a los detalles finales, a lo largo de todo su portafolio de productos, Apple todavía es el Rey de las Cosas Bonitas.
Es un disparate decir que sus diseños no cambian. El iPhone 6S se ve exactamente igual al iPhone 6. Pero no se parece en nada al iPhone 4S, y no mucho al iPhone 5. Sin embargo todos estos teléfonos son fácilmente identificables por pertenecer al mismo establo. Eso es tener un buen diseño. Sé que muchos dirán, “¿Qué importa si algo se ve bien?” A lo que yo diría, “Buena suerte en tu muy larga búsqueda del tierno y amoroso tacto de otro ser humano, prueba vestirte con ropa que no sea hecha de paja.”
Sus cosas duran en el tiempo
Bueno, quién sabe cuánto vaya a durar la actual generación de productos. No soy el Doctor Who. Pero tengo una iMac de 7 años de edad que felizmente corre el más reciente OS X, ha sobrevivido habiéndole reemplazado su disco duro dos veces, y solo tiene un par de pixeles muertos en su pantalla –y eso porque una vez la golpeé contra el escritorio torpemente.
También tengo un iPhone 4S que todavía funciona, bueno, quizás no tanto como quisiera… pero funciona. Y un iPod Classic que probablemente sea más viejo que algunas de las personas que leen esto.
El servicio de atención al cliente es bueno
En realidad, tengo que advertirles esto. Si no puedes pedir una ‘Genius Appointment’ con un ‘Genius’ en su ‘Genius Bar’, entonces el servicio de atención al cliente no existe.
No tienes que ir a una Tienda Apple para que arreglen tus cosas de Apple, pero muchas personas sí –y no porque no quieran enviar sus teléfonos a un sitio desconocido donde puede durar una cantidad indeterminada de días sin saber lo que sucede.
Sin embargo, una vez que has hablado con un ‘Genius’, te das cuenta que Apple por lo general tiene una excelente relación con el cliente. Una vez dejé caer un iPhone en la poceta, y les dije exactamente eso. Y aun así, a pesar del hecho de que claramente era mi culpa, no tenía recibo, y además les di el iPhone cubierto en ORINA, el ‘Genius’ que me atendió inmediatamente me dio un reemplazo libre de orina pagando un precio aceptable, así sin más, sin preguntar nada.
De manera similar, una vez que pasas a través de las personas en su línea de ayuda telefónica que están allí para filtrarte en la dirección correcta, el soporte telefónico puede ser absolutamente estelar también.
Intentan hacer las cosas de forma apropiada
Una crítica común hacia Apple es que no innova mucho y toma ideas de otras marcas para mejorarlas o hacerle mejor marketing. A lo que yo respondo, “¿Qué importa?” Escogería 100 veces un iPod por sobre cualquier reproductor MP3 que lo haya precedido, y un iPhone/iOS sobre cualquier Windows Mobile sin pensarlo dos veces, gracias.
Ha habido numerosos intentos para que el servicio de pagos móviles despegue antes de que apareciera Apple Pay, pero al enlazar las ofertas indicadas con los vendedores, añadiendo seguridad dactilar y haciendo buen marketing, Apple ayudó a que finalmente fuera una realidad.
De hecho, Apple ha hecho que otras ideas locas funcionen muchas veces, sorprende cuando más bien no sucede de esa manera. Cuando el Apple Watch salió al mercado, todos los analistas y consumidores estaban notablemente sorprendidos diciendo “Ah, ASÍ es que se hace.”
Incluso un proyecto tan pequeño como el HomeKit, es en muchas maneras, bastante adelantado en comparación a la competencia, a pesar de la notoria ausencia de más hardware para ese sistema. Eso es porque lo han pensado bien y refinan suficientemente la idea.
Se mantienen con sus fortalezas principales
Seguro, esto también pudiera ser visto como una debilidad. Aunque todo el mundo desea que Apple haga un automóvil, un fitness tracker, un procesador de comida y cualquier variedad de juguetes, su considerable fortuna depende enormemente de la venta de una pequeña variedad de productos como teléfonos, tablets y laptops.
Pero a pesar de su relativamente pequeña paleta de productos, la manera en que los productos son dirigidos y delineados es muy astuta –con excepción de la MacBook y MacBook Air. Son muy similares todos. Diferentes precios y usos, o más nichos requeridos son simplemente ignorados. Android llena esas brechas extremadamente bien, por supuesto.
El ‘jardín cerrado’ funciona
Lo que no quiere decir que un enfoque de código abierto no: somos afortunados de tener la opción de más opción o menos opción. La manera en la que Apple integra su hardware y software –y controla rígidamente cada aspecto de cómo los terceros pueden usarlos –lo que significa que corren más fluidos y rápidos. Comúnmente en equipos que son menos poderosos, en papel.
Un resultado de eso es que el Apple Watch no corre en Android, pero hablando en serio, ¿has intentado usar smartwatch Android con iOS? Google por lo menos ha intentado hacerlo funcionar, pero los resultados son tan mediocres y patéticos que uno se pregunta para qué lo intentó siquiera.
Además, Apple ha demostrado hasta ahora ser más resistente al hackeo y a los virus, y quizás lo más importante, le ha dado a los desarrolladores de aplicaciones y add-ons una plataforma de la cual pueden hacer dinero. El virtuoso círculo del capitalismo.
Sus cosas no son TAN costosas
La idea de que debes ‘vender un riñón’ para comprar productos Apple es quizás una de las quejas más molestas. Si ese fuera el caso, quedaríamos muy pocos con todos los órganos internos completos.
De hecho, Apple ha sido pionera en crear la noción maléfica de un precio ‘premium asequible’. Es lo suficientemente costoso para ser deseable, pero no inalcanzable para la clase media. Por tanto la súper rentabilidad de la compañía. Como individuo uno puede decir, “esto tiene un precio más alto de lo que me gustaría.” Sin embargo, no puedes decir que los productos de Apple tienen un “sobre-precio” per se, ya que las personas compran millones de sus productos. Así es el capitalismo.
Y de todas formas, hablando en serio, ¿quieres algo bueno? Pues lo siento, pero tienes que pagar por él. La última vez que vi, Samsung no estaba regalando sus Galaxy S7 Edge a cambio de cereal. Hay muchos teléfonos más baratos que hacen muchas de las mismas cosas que los teléfonos insignia de todas las marcas –no solo los de Apple- pero no son tan ‘buenos’. De nuevo, así es el capitalismo, con el cual estoy bastante seguro que nos mantendremos pues no hay mejor alternativa.
Fuentes:
Giorat23 dice
No entiendo que le ven de lindo al Galaxy s7 edge! Para mí es espantoso y aparte de incómodo e impreciso con esa curva (el s7 normal me parece mejor), y ni hablar de los colores esoejados que utilizan y todos un iman de huellas desagradables, la calidad del iPhone en construcción es muy superior. En lo que respecta a android el HTC 10 con diferencia es el mejor y mas premium de todos.
Sara dice
Llevo desde hace tiempo con apple y nunca me ha defraudado. Buen artículo!