Al igual que otros productos de segunda mano, los teléfonos móviles de segunda mano son una opción muy buena por diversos motivos. Hablamos de los móviles reacondicionados, aquellos que ya han sido usados y que están a la venta por un precio sensiblemente más rebajado.
Para hablar de móviles reacondicionados, hay que analizar los posibles orígenes que han tenido estos terminales antes de llegar a nuestras manos.
Tabla de Contenidos
El origen de los móviles reacondicionados
Una de las posibilidades de los móviles reacondicionados es que sean teléfonos que en su momento fueron devueltos por un usuario en los 30 primeros días de la compra inicial. En este caso se podría comparar a un coche de kilómetro cero. En este caso, estos móviles reacondicionados son totalmente seguros para comprar y una opción excelente, quizás la mejor en este segmento.
Otro ejemplo de móviles reacondicionados son aquellos que están a la venta tras detectarse un defecto de fábrica. Estos dispositivos han pasado por unas manos especializadas y también están en plenas condiciones para la venta. Si se trata de un técnico oficial o de plenas garantís verificadas, mucho mejor. Más seguridad.
Más ejemplos, podemos encontrar en cualquier punto de venta móviles reacondicionados procedentes de exposiciones, otros que han sido canjeados en descuentos e incluso otros tantos que tenían deteriorado el embalaje. Todos ellos se pueden volver a poner a la venta sin ningún tipo de problema.
Móviles usados vs. móviles reacondicionados
Tanto los móviles usados como los móviles reacondicionados pueden considerarse de segunda mano, sin embargo existe un matiz para diferenciar a sendos productos. Los móviles usados han ido empleados por un individuo que puede haber hecho un mejor o peor uso del mismo. Habrá que fiarse de él a la hora de comprarle su terminal. Este ejemplo es la segunda mano pura y dura. Misma situación que comprar un coche de segunda mano. Efectivamente hay sitios especializados en ello, pero realmente no sabemos la vida anterior de nuestro producto.
Si contemplamos los móviles reacondicionados, hemos de saber que muchos de ellos son puestos a la venta sin que haya pasado por unas manos. Esta información nos la tiene que suministrar nuestro proveedor, porque puede ser clave para tomar nuestra decisión.
5 razones para optar por móviles reacondicionados
Cualquier momento es bueno para echar un vistazo a lo que nos ofrece el mercado, sin embargo parece que es al final del verano cuando los usuarios cambian más frecuentemente de teléfono. Esto tiene un motivo, ya que en periodo de vacaciones es cuando más sufren los smartphones y se reportan más averías. Así lo revela un estudio realizado por Portaltic de Europa Press, que revela que en esta época del año se genera el 33% de las averías de smartphones.
La mayoría de estos daños se produce como consecuencia de la exposición al sol y las altas temperaturas, aunque otros factores como el agua, la arena y los descuidos también son responsables que muchas personas tengan que renovar sus dispositivos al regresar de vacaciones.
En el caso de SMAAART – empresa dedicada al reacondicionamiento de teléfonos móviles -, el fin del agosto y el inicio de septiembre coincide con un incremento en las ventas del 34%. Esto demuestra que cada vez más personas optan por comprar móviles reacondicionados, ya que tienen importantes ventajas frente a la elección de uno nuevo. La compañía aporta 5 buenas razones para optar por uno reacondicionado.
La economía: los móviles reacondicionados son más baratos que los nuevos
Los móviles SMAAART son entre un 30% y 50% más económicos que uno nuevo, lo que permite a los usuarios acceder a teléfonos de última generación a un bajo coste. A la hora de fijar el precio final, algunos de los factores que influyen son la marca, el modelo, la antigüedad y el estado estético (nuevo, muy buen estado o buen estado). Por ejemplo, si quieres ahorrarte algo más de dinero, puedes optar por un teléfono calificado como “buen estado” (con algún pequeño rasguño) en lugar de por uno “nuevo”. De todas formas, estas imperfecciones no afectan a la visibilidad de la pantalla y, en la mayoría de casos, pueden ocultarse con una funda.
Funcionan perfectamente
Lo que garantizan empresas como SMAAART es que los móviles reacondicionados funcionan perfectamente ya que han pasado por un rigurosos proceso industrial de verificiación. El resultado es la obtención de teléfonos 100% funcionales, con una garantía de 12 a 24 meses y que se entregan con accesorios nuevos (cargador, cable USB, kit peatonal y extractor SIM).
Diversidad: la oferta es muy amplia
La oferta de entidades como SMAAART comprende una gran variedad de modelos para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades. Marcas como como Apple, Samsung o Huawei están disponibles en su plataforma. Asimismo, se pueden comprar móviles reacondicionados sencillos, muy útiles para los niños o jóvenes que vayan a disfrutar de su primer terminal en la vida.
Evitan la generación de residuos electrónicos
La vida media de los smartphones en España es de solo 20 meses, una de las más bajas del mundo solo por detrás de China y Alemania – de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora Kantar –. Para evitar la generación de residuos electrónicos, las empresas especializadas en móviles reacondicionados como SMAAART apuesta por dar una segunda vida a los dispositivos siguiendo el esquema de la economía circular y los recorridos de corta distancia.
Protegen el medio ambiente
La industria telefónica es una de las más perjudiciales para el planeta, tanto que para fabricar un móvil de 150 gramos se necesitan 60 kg de CO2 (frente a los 8 kg de CO2 que produce reacondicionar) y 56 kg de materias primas. Así pues, el 80% de la contaminación que producen los móviles se debe a su fabricación, un impacto que se puede evitar con el reacondicionamiento.
Deja una respuesta