¿Qué es la navidad? Definición, concepto y significado

¿Qué es la navidad? Definición, concepto y significado

0 7779
Durante la navidad se comparten regalos, comidas y fiestas con amigos y familiares

Definición principal

“La navidad es la celebración cristiana del nacimiento de Cristo Jesús, considerado el hijo de Dios, y el salvador de toda la gente. Con el nacimiento de Cristo comienza la esencia del cristianismo; por lo que, la navidad también celebra el comienzo de la cristiandad.”

 

A pesar de que la navidad se celebra normalmente el 25 de diciembre, grandes evidencias sugieren que Jesús pudo haber nacido durante la primavera. E incluso a pesar de que los cristianos datan el nacimiento de Cristo como el final de la era como “Antes de Cristo” o AC, la mayor creencia es que el nacimiento puede ser datado en el 4 AC. Resulta un poco irónico, puesto que la era cristiana fue señalada para comenzar con su nacimiento, pero en realidad comienza más tarde.

 

La creencia popular dice que jesus nacio el 25 de diciembre, por ese se celebra la navidad en esa fecha
La creencia popular dice que jesus nacio el 25 de diciembre, por ese se celebra la navidad en esa fecha

 

Se cree que la fecha de la navidad, el 25 de diciembre, fue elegida para contrarrestar las celebraciones paganas de Saturnalia y Natalis Invicti.

 

Puede ser que la celebración del nacimiento de “la verdadera luz del mundo” fuera fijada en el momento del solsticio de diciembre, debido a que es el momento en el que los días del hemisferio norte comienzan a tener más horas de luz.

 

La celebración del día de navidad

El día de navidad es una fiesta que se da en muchos, pero no en todos los países. Muchas casas tienen árboles de navidad y otras decoraciones propias de estas fechas. Algunos lugares de trabajo realizan celebraciones antes del 25 de diciembre, otros intercambian regalos, cantan canciones de navidad y asisten a diferentes fiestas.

 

La decoracion de navidad como el arbol, los regalos, las luces o el nacimiento del nino jesus, marcan esta festividad
La decoracion de navidad como el arbol, los regalos, las luces o el nacimiento del nino jesus, marcan esta festividad

 

Este día tan especial los niños reciben regalos de su familia, de sus amigos y de Santa Claus, y, en algunos lugares también se envían tarjetas navideñas por email o por correo ordinario. Para algunos, la navidad es un asunto exclusivamente familiar, mientras que para otras personas es una celebración abierta, donde invitan a sus amigos a comer. Las iglesias también tienen un servicio especial y suelen incluir una gran Belén o una miniatura de la escena de navidad.

 

Símbolos

El muérdago es utilizado de manera común en la decoración de la navidad, a pesar de tener connotaciones paganas. La creencia popular dice que cualquier pareja de personas que se encuentre debajo del muérdago está obligada a besarse. Otra decoración común asociada con la navidad son el acebo y la hiedra – ambos asociados con los festivales paganos, acostumbrados a decorar con su verdor sus celebraciones.

 

Una tradicion de la navidad es besarse debajo de muerdago o acebo
Una tradicion de la navidad es besarse debajo de muerdago o acebo

 

Imágenes de Santa Claus, de muñecos de nieve, renos, velas, tarjetas, posters y otros materiales, son asociados con la celebración de la navidad. Las imágenes del niño Jesús, la estrella fugaz, y otros símbolos asociados con el significado religioso son vistos también durante la víspera de navidad y durante el propio día de celebración.

 

Fuente:

http://www.gty.org/resources/questions/QA70/What-is-the-real-meaning-of-Christmas

http://www.queeslanavidad.com/

 

Resumen
La navidad es la celebración cristiana del nacimiento del niño Jesús, el hijo de Dios, salvador de la gente. Además, ese día se considera la fecha de inicio para el cristianismo.

La celebración del día de navidad está caracterizada por las cenas de empresa, los regalos, las comidas con familia y amigos. Es una fecha de reunión, de alegría, para festejar la unión de todos.

Algunos símbolos a destacar son el muérdago, la nieve en zonas como los EE.UU, el verano en América Latina, festejándolo en la playa, más con amigos que con la familia, las imágenes del niño Jesús, los reyes magos y Santa Claus, entre otros.

 

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta