La envidia y los celos son las principales causas de una vida infeliz. Como dice el refrán, «Luchas contra los molinos de viento». Eso significa que nunca puedes ganar, tanto como quieras.
Tabla de Contenidos
Envidia y celos: la mejor manera de hacerte sentir miserable
Compararte constantemente con los demás y ser posesivo son problemas graves en nuestra sociedad actual. Queremos ser dueños de todo y no perder nada, por eso perdemos una cosa: nuestra libertad personal.
¿Cómo quieres ser feliz cuando sientes miedo, envidia y celos todos los días?
Cada día comienzas con una decepción, porque nada dura para siempre y siempre encontrarás a alguien que tiene más que tú. Es bueno tener algo de ambición, pero solo te enfermas si nunca estás satisfecho. El mejor coche, la mujer más bella, el mejor trabajo, las vacaciones de lujo.
El miedo y la envidia te impiden trabajar en sus propios objetivos
No mires tanto a los demás, mírate a ti mismo, mira lo que realmente quieres. Si tu novia o novio constantemente intenta ponerte celoso, ¿no sería mejor romper? ¿O siempre quieres ser la segunda opción?
En las relaciones, los celos son el principio del fin
Quieres poseer «algo», tu pareja, y por lo tanto cometer el mismo error que tantos han cometido antes que tú: te vuelves extremadamente dependiente. No te sientes lo suficientemente bien contigo mismo y tu relación te está dando el amor que deberías darte a ti mismo.
Ser infeliz es cuestión de actitud
El miedo a la pérdida, la falta de autoestima y las malas experiencias en las relaciones en tu pasado crean tus sentimientos de celos. Ya no eres tú mismo, estás obsesionado y dependiente, por lo que nunca encontrarás la felicidad, incluso si piensas que solo necesitas más reconocimiento para ser feliz.
Causas de la envidia
Las causas de la envidia probablemente se remontan a la Edad de Piedra. Solo imagina que estás a punto de morir de hambre y alguien a tu lado presenta una deliciosa manzana. Has estado celoso toda tu vida cuando sentías que los demás tenían algo que tú querías, pero no podías conseguir.
En el pasado, estos celos ciertamente tenían un propósito para volverse activo y asegurarse de tener suficiente para comer para sobrevivir. Hoy en día hay muy pocas razones para estar celoso o más bien las razones son un lujo. Más dinero, más reconocimiento, más atención, mejor apariencia, una casa más grande o un mejor auto.
Olvídate de la envidia y los celos
Queremos ayudarte a que nunca vuelva a tener celos. Y definitivamente podrá hacerlo, porque te daremos las instrucciones exactas Si ganas mucho dinero para poder permitirte un gran lujo, generalmente faltan otras cosas como el tiempo libre, vives para poder permitirte una «vida mejor» y, sin embargo, estás celoso de quienes tomar vacaciones más largas y viajar en autobús. Puedes viajar por Europa o ir a Australia durante medio año.
Todo lo que puedes hacer con la envidia es darte cuenta de lo que el sentimiento de envidia está tratando de mostrarte. ¿Deberías darte más tiempo libre? ¿Mira cómo puedes ganar más dinero? ¿Es realmente necesario comerciar más artículos de lujo por menos tiempo libre?
Si quieres tener un cuerpo de ensueño, tienes que trabajar activamente en él, entrenar, comer sano, etc. Tienes mucho poder para mejorar algo en tu vida. Por otro lado, existen límites. ¿Quieres estar celoso de personas tan altas como te gustaría ser durante toda tu vida? Perder cada segundo de tu vida en pensamientos que arrastran al 100% tu estado de ánimo.
Los estoicos viven según el principio: yo tomo el control y la responsabilidad de lo que puedo influir, acepto el resto y no me preocupo más por eso. Es una línea de pensamiento muy saludable porque sabes que puedes influir activamente en tu vida y aun así hacer frente a todas las circunstancias que la vida trae consigo.
La envidia te hace sentir insatisfecho y solo
Es posible que tengas poca conciencia de cómo afectas a los demás cuando estás celoso o celoso. La mayoría de las personas celosas viven muy retraídas en algún momento, porque se dicen que todos los demás serían más afortunados y no merecerían el éxito en forma de dinero, autos, casas u otros objetos.
Para tener una amistad en la que todos se sientan cómodos, también es necesario invitar a los demás a algo. Si te pones celoso rápidamente, intentas hablar mal por reflejo, lo que puede ser muy doloroso.
Irradias con cada mirada y cada acción que te encuentras en un estado de carencia. Nunca pareces tener suerte o estar realmente feliz por algo, porque el enfoque siempre está en lo que te gustaría tener, para que todo cambie tienes que primero cambiar tu mentalidad y forma de ver el mundo.
Conclusión
La envidia y los celos siempre muestran una profunda inseguridad. Un deseo insatisfecho y una gran decepción. Ambos son estados en los que renuncias al poder sobre tus sentimientos. Miras a los demás en lugar de a ti mismo. Dejas que otros dicten a qué reaccionar en lugar de asumir la responsabilidad de tu propia vida.
Estar constantemente en un estado de celos y envidia no solo te hace infeliz, también te enferma. El sistema inmunológico se debilita porque siempre estás bajo un estrés tan extremo, constantemente alerta. Es la impotencia lo que te hace infeliz, te gustaría tanto tener todo lo demás de lo que tienes ahora o quieres proteger todo lo que tienes de los demás.
¿Has estado celoso y celoso tú mismo? ¿Y eso te deprimió mucho?
Si permaneces en este estado de celos y envidia a largo plazo, siempre serás infeliz. Siempre mirarás a los demás, lo que están logrando, cómo actúan, cómo son felices y te sientas pasivamente al borde.
La peor parte es sentirte desamparado e indefenso y sin el control de lo que está sucediendo o del futuro. Conocer las causas de los celos y la envidia puede quitarte mucha presión. De repente, puedes actuar con mucha calma y decidir por ti mismo cuánto te dejas llevar emocionalmente por los demás.
Ya lo sabes, los celos no nos llevan a ninguna parte, ni a nivel de pareja como en el terreno personal y profesional.
Y tú, ¿ya tienes pensado como vas a hacer para controlar tus celos? ¿se te ha ocurrido alguna idea para compartir con nosotros?
Deja una respuesta