iPhone 7: todo lo que sabemos

iPhone 7: todo lo que sabemos

0 6940

Conoce todos los avances, rumores, características, diseño, fechas de lanzamiento y más información en torno al iPhone 7, el próximo teléfono de Apple.

Cada celular que lanza Apple causa una nueva revolución. Parece lejano aquel 2007 en que Steve Jobs salió al mundo a presentar el primer modelo del iPhone, que fuera nombrado por la revista Time como el “invento del año” y que inauguraría una industria completa: la de los teléfonos inteligentes.

Los últimos teléfonos de Apple son el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que tienen pantallas de 4.7’’ y 5.5 pulgadas respectivamente, y almacenamiento interno de 16, 64 o 128 GB. El iPhone 6, lanzado en septiembre de 2014, es hasta la fecha el smartphone más exitoso de Apple, que hizo que durante el último trimestre del 2014 Apple vendiera 74.5 millones de teléfonos.

Pocos teléfonos en el mundo generan tanta expectación sobre su lanzamiento como lo hace el iPhone de Apple. Si acaso Samsung, con su gama Galaxy, es capaz de generar expectación, pero no al nivel de la que provoca Apple con sus teléfonos. Los rumores surgen con meses de anticipación para intentar averiguar qué funciones, qué diseño y qué especificaciones tendrá el próximo modelo. Este post dedicado al iPhone 7 seguirá la pista de esa información para mantenerte informado sobre el nuevo teléfono de Apple.

iPhone 7: fecha de lanzamiento

El iPhone 7 podría parecerse a este, concepto que propone Jimmy Benson.
El iPhone 7 podría parecerse a este, concepto que propone Jimmy Benson.

Tradicionalmente, Apple lanza un nuevo teléfono cada año entre los meses de junio a septiembre. Así fue con la presentación del iPhone 6S y iPhone 6S Plus este 9 de septiembre, y así podría continuar la agenda para el iPhone 7.

De esta forma, la fecha de llegada del iPhone 7 se espera para septiembre de 2016, a la espera de nuevas filtraciones que puedan cambiar esta fecha.

iPhone 7: especificaciones

Batería

Apple no parece tener particular interés en aumentar la batería de sus teléfonos. En una entrevista reciente, Jony Ive no dio muchas esperanzas sobre una batería que pueda durar más de un día entero, pues otras innovaciones se consideran prioritarias para el iPhone 7. Probablemente haya ligeros aumentos en la duración o capacidad de la batería, pero nada extraordinario.

Sobre la batería del iPhone 7, es posible que se incorpore la función de carga inalámbrica, una tendencia que poco a poco comienza a tener más adeptos, y que ya viene incorporada en el Apple Watch por medio de un cargador de inducción magnética.

Cámara

iPhone 7 especificaciones camara

El iPhone se distingue por la calidad de sus cámaras. Por primera vez desde 2011, cuando fue lanzado el iPhone 4S, Apple reemplazó las cámaras de 8 megapíxeles por las de 12 megapíxeles en el iPhone 6S.  Para el iPhone 7 se espera que la cámara se mantenga en 12 megapíxeles, aunque hay quienes aseguran que podría llegar a los 21 MP. También se ha dicho que la cámara del iPhone 7 podría estar compuesta por dos lentes para otorgar imágenes calidad réflex.

En el ámbito de la cámara frontal, que fue mejorada a 5MP, podría no haber nuevos cambios, salvo un flash frontal de luz LED.

Rendimiento

Desde hace 3 años que Apple no aumenta la memoria RAM de sus teléfonos, que se mantiene en 1 GB. El iPhone 7 podría dar el salto a los 2 GB, cantidad que se considera mínima para un buen rendimiento en los teléfonos Android. El procesador del iPhone 7 sería fabricado por Samsung, luego de que perdiera la clientela de Apple para el chip A8 del iPhone 6.

Pantalla

iPhone 7 especificaciones pantalla rumor

La pantalla del iPhone 7 podría ser cubierta de cristal de zafiro, como se rumoraba desde los tiempos del iPhone 6. Sin embargo, también podría estrenar un nuevo tipo de Gorilla Glass –el cristal que actualmente utilizan- que ofrezca resistencia a ralladuras como zafiro pero que sea resistente a las caídas.

El iPhone 7 también podría incorporar una pantalla 3D, según algunos rumores. Un sensor de presión sanguínea y ritmo cardíaco también podrían añadirse a su construcción, según reportábamos en Geekpunto hace algún tiempo.

Los iPhone 5S y 5C de Apple tienen pantalla de 4 pulgadas, el iPhone 6 escaló hasta las 4.7 pulgadas y el iPhone 6 Plus llega hasta las 5.5 pulgadas, lo que lo convierte en una phablet. No se sabe aún qué tamaño elegirá Apple para su buque insignia, de hecho, se habla que la empresa podría lanzar al menos un teléfono nuevo en cada uno de los tamaños, o al menos, descartar los de 4 pulgadas.

Diseño

Martin Hajek creó este concepto del iPhone 7 donde la pantalla se extiende para eliminar los bordes.
Martin Hajek creó este concepto del iPhone 7 donde la pantalla se extiende para eliminar los bordes.

Apple no suele cambiar las líneas de diseño de un modelo al siguiente. El iPhone 6S mantuvo el mismo diseño del iPhone 6, pero puede ser que el iPhone 7 vaya más allá. Una de las múltiples patentes de Apple sugiere que la pantalla del próximo iPhone podría extenderse para llegar hasta los bordes, algo esperado por muchos desde el lanzamiento del iPhone 6, y sobre lo que varios artistas han elaborado modelos de concepto.

iPhone 7: nuevas funciones rumoradas

Desaparición del botón Home

iPhone 7 touch ID en pantalla

Desde hace tiempo se ha rumorado que Apple podría eliminar el botón Home para dar más espacio a la pantalla. Si eso ocurriera, el sensor biométrico Touch ID podría incorporarse directamente en la pantalla del teléfono. Si bien es una teoría que ha rondado en torno al diseño del iPhone desde hace unos dos modelos, Apple tiene registrada una patente desde abril de 2014 sobre un sensor de huellas digitales en la pantalla. Que decida utilizarla es otra cosa.

Los recién lanzados iPhone 6S y iPhone 6S incorporaron la pantalla 3D Touch, inaugurada en el Apple Watch y que es capaz de detectar diferentes tipos de presión táctil. De momento, se espera que el iPhone 7 mantenga esta tecnología, probablemente con nuevas características.

Otro de los conceptos creados en torno al iPhone 7 sugiere un teléfono extremadamente delgado.

Otro de los conceptos creados en torno al iPhone 7 sugiere un teléfono extremadamente delgado.

¿Cómo será finalmente el iPhone 7? Actualizaremos este artículo conforme se conozca más información en torno al próximo teléfono de Apple.

 

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta