11 marcas de computadoras que lideran el mundo

11 marcas de computadoras que lideran el mundo

3 62450

Desde Lenovo hasta Lanix, estas son las marcas de computadoras más vendidas del mundo.

Si bien en los últimos años la venta de computadoras ha bajado, debido principalmente al auge de los teléfonos inteligentes y las tabletas, el mercado de las PCs de escritorio, laptops y computadoras híbridas aún mueve mucho dinero alrededor del mundo.

¿Cuáles son las principales marcas de computadoras y cuáles son sus principales equipos? En este post te presentamos las 11 marcas de celulares más relevantes del mundo actual.

1. Lenovo, opciones para todos

Lenovo es la marca número 1 del mundo en computadoras.
Lenovo es la marca número 1 del mundo en computadoras.

Fundada en 1984 y constituida en Hong Kong, Lenovo es la marca de computadoras más vendida del mundo. La palabra Lenovo viene de “le”, -leyenda- y “novo” -nuevo-, lo que significa “nueva leyenda”.

En 2005, Lenovo compró la división de computadoras personales de IBM, la empresa que creó la PC como tal. Lenovo comercializa laptops, tabletas, equipos de escritorio y todo en uno, a través de sus marcas Yoga, Flex, ThinkPad, Edge, entre otras.

2. HP, computadoras para negocios

HP tiene una gran variedad de productos.
HP tiene una gran variedad de productos.

En 1939 Bill Hewlett y David Packard iniciarían lo que hoy es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. HP comenzó como una empresa creadora de instrumentos para ingenieros de sonido y después se trasladó hacia la industria de las calculadoras electrónicas, computadoras, impresoras, telefonía y software.

HP produce computadoras de escritorio, todo en uno, portátiles y ultraligeras, así como tabletas y smartphones bajo los sistemas operativos Windows y Android. Con su gran variedad de productos destinados a todos los niveles adquisitivos, HP se ha consolidado como la segunda marca de computadoras más vendida alrededor del mundo, y está en constante batalla con Lenovo por el liderazgo.

3. Dell, calidad accesible

Dell comenzó como una empresa que vendía sus equipos sin intermediarios.
Dell comenzó como una empresa que vendía sus equipos sin intermediarios.

La tercera marca de computadoras más vendida en el mundo es Dell, empresa fundada en Estados Unidos en 1983 por Michael Dell, quien arrancó su negocio de forma disruptiva al vender sus computadoras directamente a los clientes a través de teléfono e Internet, lo que le ahorró intermediarios y contribuyó a su éxito.

Las computadoras Dell están destinadas a un uso en el hogar y en el trabajo. Sus productos van desde laptops hasta servidores, así como accesorios, software e impresoras. Las computadoras Dell compradas desde su sitio web ofrecen buenos ahorros para los consumidores en comparación a los equipos adquiridos en tiendas físicas, mientras que la calidad de sus productos también es parte de sus grandes ventas.

4. Acer, productividad y diseño

Acer fabrica equipos híbridos muy interesantes, como esta Aspire Swith 10.
Acer fabrica equipos híbridos muy interesantes, como esta Aspire Swith 10.

Originaria de Taiwán, Acer es el cuarto fabricante de computadoras más vendido del mundo. Sus orígenes comenzaron en 1976 cuando se llamaba Multitech, y adoptó el nombre Acer en 1981. Sus principales mercados se encuentran en Asia, Europa y América Latina, si bien en Estados Unidos enfrenta dura competencia de Apple y HP.

Acer comercializa decenas de computadoras bajo los modelos Aspire, que fabrican computadoras híbridas, laptops y de escritorio con el sistema operativo Windows. La empresa también ofrece Chromebooks, computadoras ultraligeras con un sistema operativo creado por Google.

Mi actual computadora es Acer, comprada en 2012 y que se ha mantenido vigente con Windows 8, Windows 8.1 y ahora Windows 10, sin que haya tenido fallas o descomposturas.

5. Apple, diseño y potencia para profesionales

Las computadoras Apple son de las mejores para el uso profesional.
Las computadoras Apple son de las mejores para el uso profesional.

La empresa fundada el 1 de abril de 1976 por Steve Jobs, Stephen Wozniak y Ronald Wayne es la quinta marca más vendida de computadoras, según la agencia analista IDC. Su primera computadora fue la Apple I, fabricada a mano por los fundadores y que abrió las puertas a que inversionistas apoyaran el emprendimiento de los informáticos.

Apple comercializa computadoras de escritorio, conocidas como iMac; y portátiles, de nombre Macbook. Ofrece un catálogo de equipos con diferentes especificaciones, aunque generalmente destinados a un público profesional. Sus computadoras trabajan con su sistema operativo exclusivo, Mac OS, cuya última versión es Mac OS X El Capitan.

6. Toshiba, resistencia y calidad

Las computadoras Toshiba son sinónimo de calidad.
Las computadoras Toshiba son sinónimo de calidad.

Legendaria y con sede en Tokio, Japón, Toshiba es una empresa con más de 76 años de historia, si bien sus antecedentes se remontan hasta la época de los telégrafos en 1876. En la actualidad Toshiba es un conglomerado tecnológico de la computación que vende ordenadores, servidores y periféricos, así como productos de la electrónica digital e incluso componentes para trenes.

Toshiba pasó a la historia por crear la primera computadora portátil del mundo, así por inventar la unidad DVD y haber colaborado en el desarrollo del DVD de alta definición junto con Microsoft y NEC. Toshiba vende computadoras portátiles, de escritorio y tablets bajo las familias Satellite, Qosmio, Kikra, Tecra y Porége, entre otras.

Mi primera laptop fue una Toshiba Satellite, adquirida en 2007 y que hasta la fecha sigue funcionando, aunque con Windows 7 por las limitaciones de su hardware.

7. Samsung, portabilidad y diseño

Samsung no es tan poderosa en el mercado de las computadoras. Imagen cNet.
Samsung también destaca en el mercado de las computadoras. Imagen cNet.

Con sede en Corea del Sur, Samsung es la marca más vendida de celulares alrededor del mundo, pero también tiene una importante participación en el mercado de las computadoras. La empresa surgió en 1938 y en sus inicios no tenía nada ver con tecnología, pues su fundador, Lee Byung-chu se dedicaba a vender y exportar frutas, verduras y pescado.

En la actualidad, la empresa es una de las 20 con mayores ganancias en el mundo, y sus productos se distinguen por cuidar su diseño. En cuando a computadoras, Samsung sólo vende laptops, chromebooks y tabletas.

8. Asus, innovadoras y accesibles

Asus se creó por ex-ingenieros de Acer.
Asus se creó por ex-ingenieros de Acer.

Taiwán tiene en Asus a otra de sus más grandes compañías tecnológicas. Fundada en 1989, Asus vende tarjetas madre, tarjetas gráficas, celulares y computadoras. El nombre Asus viene de Pegasus, pues los creadores de la compañía –ex ingenieros de Acer- querían un nombre que los hiciera aparecer primero en las listas de compañías por orden alfabético.

Las principales computadoras de Asus se comercializan bajo las familias Zenbook, Transformer y Tytan, principalmente. La empresa ofrece equipos para el hogar, el trabajo y también para videojuegos, computadoras robustas con buenas especificaciones.

9. Alienware, la marca gamer

Alienware hace computadoras para gaming.
Alienware hace computadoras para gaming.

Una de las marcas de computadoras más recientes, pues se fundó en 1996. Alienware tiene su sede en Florida, Estados Unidos, y fue comprada por Dell en marzo de 2006. Sin embargo, esta empresa mantiene su autonomía y operaciones como filial de la también empresa estadounidense.

Alienware se especializa en la fabricación de computadoras para gaming. Sus equipos de escritorio y portátiles no son baratos, pero tienen lo último en tecnología. Más que preocuparse por hacer computadoras delgadas o ligeras, hacen equipos robustos pero con la potencia necesaria para correr los videojuegos más exigentes y desempeñarse con soltura ante las actividades más demandantes.

10. Gateway, para niños y estudiantes

Gateway es subsidiaria de Acer.
Gateway es subsidiaria de Acer.

Originaria de Estados Unidos, Gateway fue fundada en 1985 y tuvo su mejor época en los años anteriores al 2000, cuando la compañía fue conocida por la creatividad en el embalaje de sus productos. En 2007 Gateway fue comprada por Acer, aunque se mantiene como subsidiaria.

En la actualidad, Gateway produce y comercializa su propia serie de computadoras de escritorio y portátiles, así como monitores para equipos de cómputo. La empresa maneja las líneas NV, NE y LT para laptops –no muy bonitas en cuanto a diseño-, mientras que DX y SX son las series de sus computadoras de escritorio.

11. Lanix, ideales para el hogar

Lanix es una marca que se distribuye en América Latina.
Lanix es una marca que se distribuye en América Latina.

Fundada y con sede en Sonora, México, Lanix es una empresa de electrónica creada en 1989. Comercializa computadoras portátiles, de escritorio, tabletas, celulares y servidores a países de Latinoamérica, y sus equipos utilizan los sistemas operativos Android y Windows.

Las computadoras de escritorio Lanix se fabrican bajo los modelos Titan y Corp, mientras que las portátiles son conocidas con el modelo Neuron. La empresa se distingue por ofrecer 2 años de garantía en sus productos y por tener un catálogo extenso dirigido a todos los niveles adquisitivos.

3 COMENTARIOS

Deja una Respuesta