Según la sección Tecnología y Gadgets de Reviewbox, Google ha optado por un diseño denominado Pixel Fold que incluye una pantalla OLED de 7,6 pulgadas plegable. El portal afirma que el dispositivo será presentado en el cuarto trimestre del 2021 y destacan la posibilidad de que este modelo implemente la orientación horizontal/vertical e incluya una pantalla deslizante de dos paneles.
Tabla de Contenidos
La tecnología OLED y su ingreso en la electrónica de consumo
La tecnología OLED está revolucionando la industria de electrónica de consumo, ya que no solo es útil para la fabricación de pantallas de smartphones, sino también de televisores. Precisamente, LG ha creado una nueva lista de modelos en España que ofrecen mayor calidad, iluminación, nivel de detalle y realismo en las imágenes gracias a este sistema.
Algunas características del nuevo móvil plegable de Google
De acuerdo con las revelaciones, este teléfono será similar al Galaxy Fold. Además, se rumorea que Samsung ha vendido pantallas plegables a Google por lo que es más razonable pensar que tenga una pantalla de este tipo.
Ahora bien, entre las funcionalidades de este dispositivo destaca: cuando la cámara está en descanso, el contenido se reflejará en una segunda pantalla a través de un prisma en la pantalla principal. Luego, cuando la cámara se active, el prisma gira haciendo que la luz pueda llegar a la cámara, permitiéndote tomar fotografías y grabar videos de alta calidad.
Además cuenta con un módulo óptico blindado con un vidrio de 2 mm de espesor. Con respecto al tipo de software se han implementado algunas características para mejorar la experiencia con pantallas plegables en Android. Así, se pueden incluir novedades en la versión Android 12 con el lanzamiento del Pixel Fold.
Sistema de optimización para la salud de la batería
Cabe destacar que, el nuevo Pixel Fold dispondrá de un sistema de optimización para conservar la salud de la batería. Significa que limita de manera automática la carga que solo se activa bajo determinadas circunstancias. Por ejemplo, en una situación de carga continua como durante un juego. Esta protección se desactiva automáticamente cuando las circunstancias bajo las cuales se activó dejan de estar presentes.
Está claro que los móviles plegables se han convertido en lo más nuevo en el mercado, continúan generando interés y, cada vez más compañías como Google deciden invertir en el diseño de este tipo de producto. Por ejemplo, Apple está trabajando en el diseño de un iPhone similar al de Google, el cual también tiene pantalla OLED que puede doblarse hacia atrás y se espera que salga al mercado en el año 2023.
Deja una respuesta