¿Te imaginas poder jugar a tus juegos favoritos de PS5 en una pantalla portátil, con la misma calidad y sensación que en tu televisor? Eso es lo que sucede PlayStation Portal, el nuevo accesorio de Sony que te permite conectar tu consola PS5 de forma remota a través de Wi-Fi y disfrutar de tus títulos en una pantalla LCD de 8 pulgadas con resolución Full HD y 60 Hz de refresco. Además, cuenta con un mando DualSense integrado que conserva todas las funciones hápticas y adaptativas que hacen de PS5 una experiencia única.
PlayStation Portal se ha lanzado oficialmente 15 de noviembre de 2023 a un precio de 219,99 euros en España, y ya ha generado mucha expectación entre los fans de PlayStation, o más bien hype, según el argot del mundo del streaming. En este post vamos a hablar sobre esta consola portátil que está dando mucho de qué hablar. Es la segunda portátil que desarrolla Sony tras la popular PSP.
¿Qué ofrece este dispositivo? ¿Cómo funciona? ¿Qué ventajas y limitaciones tiene? En este reportaje te contamos todo lo que debes saber sobre PlayStation Portal, el accesorio portátil de PS5.
Tabla de Contenidos
¿Qué es PlayStation Portal?
PlayStation Portal es un dispositivo que se conecta de forma inalámbrica a tu PS5 a través de Wi-Fi, y te permite acceder a los juegos instalados en ella, sean digitales, en disco, de PS Plus o de PS Now. No se trata de una consola independiente, sino de un accesorio que funciona como una ventana a tu PS5, permitiéndote transmitir tus juegos favoritos a una pantalla LCD de ocho pulgadas con una impresionante resolución de hasta 1080p y una velocidad de 60 cuadros por segundo. Con estas características solo podemos decir que la calidad de imagen está garantizada con este dispositivo y, desde este punto de vista, los juegos se presentan visualmente impresionantes.
PlayStation Portal tiene un diseño que combina una pantalla con un mando DualSense “partido por la mitad” que está acoplado a cada lateral de la pantalla. Este DualSense mantiene intactas todas las funciones por las que es considerado uno de los mandos más innovadores de los últimos años, como la respuesta háptica, los gatillos adaptativos o el apuntado con el giroscopio. Se diferente del mando oficial porque el touchpad central se ha modificado para dar paso a zonas táctiles de la pantalla que se activan con dos leves toques con los dedos.
¿Cómo se configura y se conecta PlayStation Portal con PS5?
Para usar PlayStation Portal, se necesita tener una PS5 conectada a Internet y encendida o en modo de reposo. Por su puesto, también es necesario está suscrito a una cuenta de PlayStation Network. Según informa Sony la modalidad de suscripción que se acepta para jugar con el nuevo dispositivo es una suscripción a PS Plus o PS Now. El desarrollado también informa que se recomienda disponer de una conexión a internet y estable de alta velocidad porque la PlayStation Portal funcionará en la misma red local que la PS5.
La configuración de PlayStation Portal es muy sencilla: solo tienes que encender el dispositivo, iniciar sesión con tu cuenta de PSN y escanear un código QR que aparecerá en la pantalla de tu PS5. Una vez hecho esto, podrás ver el menú de tu PS5 en la pantalla de PlayStation Portal, y seleccionar el juego al que quieras jugar. Al igual que sucede con su hermana mayor, la nueva portátil también cuenta con acceso a funciones fundamentales como el centro de control, las capturas de pantalla, así como el chat de voz, muy útil para jugar, por ejemplo, a cualquier juego tipo battle royale.
¿Qué ventajas y limitaciones tiene PlayStation Portal?
PlayStation Portal tiene varias ventajas que lo hacen un accesorio muy atractivo para los usuarios de PS5. La principal es que te permite jugar a tus juegos de PS5 en cualquier lugar, siempre y cuando tengas una conexión a Internet. Puedes usar PlayStation Portal en tu casa, en el jardín, en la habitación de un hotel, en la casa de un amigo o incluso en otro país. Solo se necesita tener una PS5 conectada a la misma red de donde uno se encuentre.
Otra ventaja es que PlayStation Portal te ofrece la misma calidad y sensación que jugar en tu PS5, gracias a su pantalla Full HD, su refresco de 60 Hz y su mando DualSense integrado. Podrás disfrutar de los gráficos, el sonido y las funciones hápticas y adaptativas de tus juegos favoritos, sin perder nada por el camino. La consola es compatible con todos los juegos que hayan salido o salgan para PS5 y aquellos de PS4 que tengan soporte para DualSense.
Sin embargo, PlayStation Portal también tiene algunas limitaciones que debes tener en cuenta. La primera es que no es una consola independiente, sino un accesorio que depende de tu PS5. Esto significa que no podrás jugar a los juegos de forma nativa en el dispositivo, sino que los transmitirás desde tu PS5. Por lo tanto, necesitas tener una PS5 y una conexión a Internet para usar PlayStation Portal. Sin una PS5, no tiene sentido adquirir el dispositivo portátil.
Otra limitación es que PlayStation Portal no ofrece ninguna funcionalidad adicional más allá de jugar a los juegos de tu PS5. Obviando que los hackers podrían hacer bastantes cosas, oficialmente no se pueden instalar ni reproducir juegos de Android ni aplicaciones de Google Play, ni tampoco se podrá jugar por streaming a otros servicios de juego como Xbox Game Pass o GeForce Now. PlayStation Portal está concebido desde la exclusividad de jugar a títulos de PS5.
Deja una respuesta