Supongamos que nos encontramos en una situación de robo o pérdida de nuestro móvil. ¿Podemos localizar un móvil? Sí, de hecho debemos hacerlo por todos los datos que tenemos en nuestro dispositivo. En este post te indicamos las varias maneras que hay para poder encontrar tu smartphone.
Que otra persona tenga nuestro móvil es tan peligroso como alguien que acceder a nuestra casa para robar. En nuestro smartphone podemos tener una gran cantidad de datos muy comprometedores como fotografías, correos, vídeos, contraseñas, datos bancarios y un largo etcétera. Localizar tu móvil es una necesidad para todo aquel que pierda su dispositivo.
Antes de nada, no importa la marca, modelo o sistema operativo porque existe una solución prácticamente para todos los casos, como podrás comprobar a continuación.
Tabla de Contenidos
Localizar un móvil Android
Al ser mayoría, vamos a indicarte las opciones que tienes para localizar un móvil Android. Existen dos modos para ello, por un lado se puede utilizar la Encontrar mi dispositivo de Google; y por otro cabe la posibilidad de utilizar herramientas de los propios fabricantes de teléfonos.
Has de saber que Encontrar mi dispositivo de Google puede ayudar no solo para localizar el móvil, sino también otros dispositivos como tabletas o relojes inteligentes. Para encontrar estos aparatos, debes tener en cuenta lo siguiente:
- Que el dispositivo perdido esté encendido.
- Tener una cuenta de Google. Este hecho se da por sentado si tu dispositivo es Android.
- Tener conexión móvil, sea con datos o conectado a una red.
- Estar visible en Google Play y tener la ubicación activada.
- Tener activada la app Encontrar mi dispositivo. En la app, debes chequear esta información en la sección de Seguridad y ajustes.
Estos proceso deberían estar activos antes de la pérdida o robo para poder localizar un móvil. Si el teléfono se encuentra apagado, no podrás tener una respuesta en tiempo real para poder localizar un móvil. Simplemente, los datos que te ofrecerá la app de Google te dará la pista sobre la última vez que estuvo encendido el aparato.
Localizar un móvil iPhone (Apple)
Si el móvil que has perdido es un terminal de Apple, también puedes localizar un móvil iPhone la aplicación de Find My Apple. Al igual que sucede en Android, el mundo Apple puede mostrarte dónde está tu smartphone y bloquear cualquier acceso al mismo. Asimismo, podremos hacer un reseteo en remoto del teléfono si lo consideramos necesario y seguro. Eso sí, en caso de recuperar el teléfono, lo tendrás como si lo hubieras comprado de nuevo, con los valores predeterminados de fábrica.
Has de saber que Find My Apple es una herramienta que se activa automáticamente cuando iniciamos nuestro teléfono iPhone por primera vez e introducimos nuestras credenciales de usuario en Apple.
A partir de ahí se puede configurar la aplicación para encontrar personas, compartir nuestra ubicación y encontrar dispositivos, que es de lo que nos ocupa en este post. Para tener activa esta localización en la nube de Apple (iCloud), es necesario tener cuenta en esta nube y activar la ubicación del dispositivo en los Ajustes de Privacidad.
2 aplicaciones interesantes a tener en cuenta
Al margen de los herramientas “oficiales” que puedan ofrecer Apple y Google, existen otras soluciones interesantes que pueden ser de gran ayuda para localizar un teléfono. En este artículo nos hemos fijado en dos en concreto: GPS Localizador de móviles por número y Cerberus, un antirrobo para teléfonos Android.
GPS Localizador de móviles por número
La primera de las aplicaciones consiste en un localizador de tu móvil por número que es gratis y con ella y la tecnología GPS podrás hacer un seguimiento de tu móvil, en cualquier momento o en cualquier lugar. Además de poder encontrar un móvil perdido o robado, su utilidad también radica en poder obtener información sobre dónde se encuentran amigos y familiares.
Una vez instalado en el teléfono, podrás en un mapa dónde están estos contactos y seguir sus movimientos en tiempo real. Al ser una aplicación gratis, tendrás que ver una serie de anuncios, aunque existe la versión premium de pago que no tiene publicidad y permite ver el historial completo de ubicaciones, así como obtener actualizaciones rápidas de ubicaciones de números teléfono.
Cerberus
Esta otra opción es más completa en el sentido que se presenta como una herramienta antirrobo para dispositivos Android. Y es que además de facilitar tu dispositivo en un mapa, también hay opción de sonar una alarma en el teléfono, realizar fotografías para intentar cazar a quien te haya quitado el móvil, bloquear el acceso a los datos del teléfono, controlarlo remotamente, etc.
Tras descargar e instalarse la aplicación, la abriremos y daremos los personas necesarios para que funcione esta aplicación en caso de pérdida o robo del celular. En cuanto a localizar un móvil con Cerberus (una de las muchas opciones que tendremos con este proveedor) deberemos ir a la web del desarrollador, iniciamos sesión con los datos de nuestra cuenta y posteriormente obtendremos la posición de nuestro terminal y una serie de acciones de seguridad que podremos llevar a cabo.
Es una aplicación de pago, pero por escasos 5 euros al año, podremos proteger nuestro dispositivo. Los planes de pago admiten proteger hasta 10 dispositivos, lo cual es muy útil en caso de una pequeña empresa.
Conclusión: para tu tranquilidad
Como puedes observar, tienes varias alternativas para poder localizar un móvil si lo has perdido o te lo han robado. Entendemos que se trata de una situación difícil cuando ocurre algo así, pero que no cunda el pánico, no todo está perdido. Sea un dispositivo Android o Apple, un móvil, reloj o Tablet pueden ser localizados y monitorizados si tienes en cuenta todo lo que te hemos contado aquí.
Deja una respuesta