Las llamadas con Wi-Fi permiten que tu celular haga y reciba llamadas telefónicas, así como también recibir mensajes de texto usando Wi-Fi en lugar de la red de datos del celular. Tu teléfono sin problemas y sin necesidad de tus manos, cambiará a su red de datos cuando ya no te ubiquen en un área con Wi-Fi.
Los teléfonos Android han tenido la capacidad de hacer esto durante más tiempo que los Iphone, pero comúnmente con aquellos equipos Android adquiridos directamente de la compañía telefónica. Existe también otra solución para las llamadas con Wi-Fi que puedes usar, esto incluye Google Voice, Hangouts, y Skype.
Tabla de Contenidos
Habilitar el soporte de llamadas de Android
Esta característica está ahora integrada de una manera más estándar en las versiones más recientes de Android. Un día se espera que seas capaz de adquirir cualquier equipo Android y habilitar estas llamadas a través de red Wi-Fi en cualquier compañía telefónica, si esta lo tiene, justo como los iPhones.
Si las llamadas con Wi-Fi son una opción, deberías encontrar un lugar con una señal estable. Abrir los Ajustes de tu Android y pulsar en “Más” o en “Más ajustes” que se encuentra debajo de la opción de “Conexiones Inalámbricas y Redes”.
Verás una opción de “llamadas con Wi-Fi” – actívala. Si tú no quieres usar esta opción también la podrás deshabilitar de esta manera.
Esta opción no aparecerá a menos que tengas un equipo con capacidad para estas llamadas y que trabaje para una compañía telefónica que también provea esta opción. Pero esta es una manera rápida de verificar si actualmente puedes usar las llamadas con Wi-Fi. Se espera que esta opción se vuelva más estandarizada y ampliamente usada en el futuro.
Como esto es Android, es posible que las configuraciones de fábrica – o de tu compañía telefónica- hayan colocado esta opción en un lugar diferente de la interfaz. Posiblemente debas buscar el nombre para esta opción y el nombre de tu compañía celular.
En su lugar utiliza una Aplicación
¿No ves la opción de llamada con “Wi-Fi? Tu compañía telefónica probablemente no ofrece este servicio, o tal vez no funciona con tu equipo en particular. Pero existen otras soluciones que puedes utilizar si quieres llamar y textear desde una red Wi-Fi.
La aplicación Hangouts de Google te permitirá hacer llamadas telefónicas utilizando una red de Wi-Fi. La mayoría de las llamadas en Estados Unidos y Canadá son gratis, así que esta es una manera simple de hacer llamadas en estos países con una red Wi-Fi. Si no tienes una cuenta de Google Voice, el receptor verá un número aleatorio de Google en su identificador de llamadas.
Si eres de Estados Unidos, podrás querer ingresar en Google Voice. Esto te proveerá con un número y podrás recibir y hacer llamadas telefónicas y participar en conversaciones de SMS usando Wi-Fi. A diferencia de otros competidores, esto servicio es completamente gratis – siempre y cuando te comuniques con alguien dentro de Estados Unidos o Canadá.
Otras soluciones incluyen la aplicación Skype de Microsoft. Puede ser usada para hacer llamadas tradicionales y enviar mensajes de texto alrededor del mundo, a pesar de que te costará algo de dinero. No es gratis en Estados Unidos, Google Voice sí lo es.
Por supuesto que para comunicaciones, otras aplicaciones que te permitan hacer llamadas y enviar mensajes sin usar la red de datos tradicional pueden funcionar también. Por ejemplo, podrías tener conversaciones telefónicas y de texto con Google Hangouts, Skype, WhatsApp, Facebook, y otros. Todas estas aplicaciones trabajan con Wi-Fi o conexión de red de forma nativa, por lo cual podrán usarlas cuando no tengas señal telefónica. Las soluciones mencionadas solamente son necesarias si quieres enviar y recibir llamadas y mensajes de texto.
Deja una respuesta