Los puntos de acceso a Wi-Fi gratis y públicos han estado propagándose a cada vez más lugares en el mundo. Estos son muy útiles cuando se viaja, ya que no tendrás la red de tu hogar disponible y quizás no quieras pagar por un servicio de datos móviles internacional.
Estos tips te ayudarán a encontrar puntos de acceso a Wi-Fi sobre la marcha, ya sea que estés visitando un país extranjero o simplemente te encuentres en el otro lado de tu ciudad.
Tabla de Contenidos
2 cadenas de Restaurantes que (casi) siempre ofrecen Wi-Fi gratis
Si quieres Wi-Fi gratis, mantente alerta por un Starbucks o un McDonald’s. Estas 2 cadenas tienen un gran número de establecimientos alrededor del mundo y ambas proveen consistentemente de Wi-Fi gratis. Sin importar lo que pienses de su café o comida, su Wi-Fi gratis es bueno – y generalmente no necesitas consumir nada, ya que puedes acceder directamente al internet. Por supuesto, probablemente es mejor comprar algo si vas a ocupar un asiento y usando el internet por un buen rato.
Estos no son los únicos restaurantes con Wi-Fi, pero Starbucks o McDonald’s son fáciles de encontrar desde la distancia y probablemente tengan Wi-Fi gratis cuando llegues allí.
Más lugares con Wi-Fi gratis
Las bibliotecas con frecuencia también ofrecen Wi-Fi gratis. Las ciudades en ocasiones tienen su propia red de puntos de acceso a Wi-Fi, los cuales puedes encontrar en parques públicos e incluso en la calle, en las zonas más activas. Incluso un centro comercial podría ofrecer Wi-Fi gratis en todo el edificio.
Muchos Hoteles ofrecen el servicio de conexión Wi-Fi para sus huéspedes, así que quizás puedas sentarte en la recepción del hotel y acceder a su red, siempre que no requieran código. Esto se está haciendo más raro ya que los hoteles y moteles bloquean sus redes Wi-Fi. Los aeropuertos también proveen Wi-Fi gratis – pero algunos aun no tienen este servicio.
Esto del Wi-Fi gratis no siempre es totalmente “gratis” – por ejemplo, si el servicio lo ofrecen en un restaurante, tendrás que consumir algo para que puedas ocupar un puesto y usar su Wi-Fi. Algunos incluso pueden requerir que compres algo antes de que recibas el código de acceso. Pero si estás viajando, seguramente querrás ordenar algo de comida o un café de igual forma.
Si estás caminando por la calle buscando donde conectarte a internet, debes estar atento por el logo de “Wi-Fi” en la ventana de los comercios, con los cuales sabrás si ese negocio ofrece Wi-Fi gratis o no.
Localiza puntos de acceso a Wi-Fi con un Aplicación
Si necesitas ayuda para encontrar donde conectarte a Wi-Fi gratis, la aplicación “Wi-Fi Finder” – disponible para Android y iOS – puede ayudarte. Cuando instalas y abres la aplicación por primera vez, ésta descarga una base de datos de puntos de acceso a Wi-Fi gratis y pagos alrededor del mundo. Luego puedes abrir la aplicación cuando no tienes conexión a internet y usarla offline. La aplicación obtendrá tu ubicación con el GPS y te mostrará los puntos de acceso gratis a Wi-Fi en un mapa.
Instala la aplicación antes de necesitarla y úsala cuando busques una guía para encontrar un lugar para acceder a internet. También puedes buscar una ubicación en cualquier lugar del mundo y ver cuales puntos de acceso a Wi-Fi hay disponibles, si quieres planificar con antelación. La aplicación no es perfecta y quizás no toda la información esté actualizada, pero aun así es útil.
Obtén más tiempo en los puntos de acceso de tiempo limitado
Algunos puntos de acceso a Wi-Fi sólo proporcionan unos minutos gratis de navegación antes de que te exijan pagar. Este método puede encontrarse en varios aeropuertos. Por suerte, usualmente hay una manera de eludir esto y obtener más tiempo en internet sin tener que pagar.
La red generalmente identifica tu dispositivo por su serial MAC y te impedirá navegar más tiempo luego de que tu serial es reconocido. Por esto, para obtener más tiempo de internet gratis, puedes cambiar tu serial MAC y luego reconectar tu dispositivo al Wi-Fi. El punto de acceso debería ver tu dispositivo como uno nuevo y otorgar más tiempo de navegación. Si no funciona, tendrás que borrar los cookies en tu navegador.
Si quieres asegurarte de que siempre tengas conexión a internet para tu laptop y otros dispositivos, quizás quieras olvidarte de los puntos de acceso a Wi-Fi y pagar por un servicio de datos móviles en su lugar. Tu celular puede actuar como un punto de acceso, ofreciendo Wi-Fi a tus otros dispositivos. También puedes adquirir un dispositivo dedicado como punto de acceso – esto podría ser mejor para la batería de tu celular. Por supuesto, tomar esta ruta no es gratis – tendrás que pagar a tu compañía telefónica por un paquete de datos y si estás viajando fuera de tu país, tendrás que pagar por datos internacionales.
Fuente:
http://www.elandroidelibre.com/2016/03/trucos-y-aplicaciones-para-encontrar-redes-wifi-gratis.html
http://wwwhatsnew.com/2015/08/04/4-apps-android-para-encontrar-wifi-gratis/
http://computerhoy.com/noticias/internet/getwifi-mapa-encontrar-wifi-gratis-todo-mundo-41227
Deja una respuesta