A pesar de su frecuente connotación negativa, los celos son más normales de lo que puedan parecer. Si se combina con inseguridad la relación puede ser más tóxica y compleja de lo que podamos llegar a imaginar. La persona querrá llegar a controlar y saber todo de la otra, generando una relación auto-destructiva sin que se dé a penas cuenta.
Tabla de Contenidos
1. Mejora tu autoestima
La inseguridad hace que nos sintamos poco valiosos ante los demás. Según la psicóloga Mary Ainsworth, puede ser creada durante la infancia. En este estadio de vida, al infante se le proporciona la propia valía a través del contacto con él y con las otras personas. A medida que vamos creciendo, lo que hemos aprendido sigue con nosotros.
2. Identifica los hechos, no las percepciones
Identifica qué factores pueden desencadenar tus sentimientos de celos. Si no has identificado de forma clara algún ejemplo de qué te hace sentir de esa forma, es mucho más difícil que puedas llegar a enfrentarte a ello.
3. Comprúebalo con tus apoyos sociales
Habla con tus amigos más cercanos, tus familiares e incluso con un terapeuta o consejero, sobre tus sentimientos. Pueden ayudarte a ver las cosas desde otra perspectiva, o a decirte cómo creen que estás actuando.
4. Habla de tus sentimientos con tu pareja
Habla con la persona, sea tu pareja o un amigo, de la que sientes celos de forma directa. Si tenéis una relación saludable, el sentimiento de celos e inseguridad puede disminuir enormemente dependiendo de lo que te diga esta persona tan importante para ti.
Deja una respuesta