Esta es una pregunta que mucha gente se hace cuando le ronda la cabeza la idea de tener su propia página web.
Hay muchas maneras de hacer una página web, puedes crearla desde cero en HTML, puedes utilizar alguno de los programas online gratuitos para hacerla o puedes crear tu propia página web profesional dedicándole un poco más de esfuerzo. Lo que sin duda podrás hacer, es darle forma por ti mismo.
Tabla de Contenidos
Crear una página web con WordPress
Este programa, concebido en su día para hacer blogs, hoy en día es utilizado por millones de personas, no sólo para crear un blog sino para crear una página web profesional.
Existen dos maneras de hacer una página web en WordPress:
- Desde wordpress.com, donde puedes abrirte una cuenta y tener tu página lista en minutos.
- Instalar WordPress en tu propio servidor o hosting y tener un control absoluto sobre lo que quieras hacer en tu página web.
La primera opción es gratuita, aunque con una serie de limitaciones, aunque te puede servir para crear una página web sencilla. Puedes incluso pagar el precio de un dominio y tener tu propio nombre en tu web. Aún así, será una plataforma más limitada y en caso de querer crecer en el futuro puede suponer un problema.
La segunda opción, mediante la cual instalas WordPress en tu hosting, es la más utilizada y la más recomendada si te quieres tomar tu sitio en serio. Tan sólo necesitas nombre de dominio (que normalmente te regalan con la contratación del alojamiento web) y un hosting que te permita instalar WordPress con unos pocos clics sin necesidad de tener ningún conocimiento. Las reseñas de Siteground por ejemplo, son muy buenas, siendo un hosting que te permite tener tu propio WordPress instalado en cuestión de segundos sin necesidad de ser un experto en la materia.
Las mejores plantillas sin ningún lugar a dudas son de pago pero por norma general no valen más de 50$ y por ese precio puedes tener tu propia web con un diseño inmejorable.
Si no tienes ningún conocimiento o no quieres complicarte un poco la vida, quizás te interese más utilizar uno de los métodos gratuitos y más automatizados que te mostramos a continuación.
Hacer una página web con un programa online
Otra de las formas de tener tu propia web con un aspecto profesional es utilizar alguno de los programas online más famosos que existen hoy en día y que te dan esta opción. Todos ellos ofrecen una versión gratuita aunque para sacarle el máximo provecho habrá que pagar una cuota mensual.
Las plantillas son bastante personalizables por lo que puedes adaptarlas a tu temática en función de lo que necesites o estés buscando.
Las principales herramientas online para crear una página web son: Weebly, Jimdo y Wix.
Las tres plataformas disponible de versión gratuita con la que comenzar. Si requieres algo profesional y un extra de opciones, los precios oscilan entre los 4€ y los 23€ al mes, en función del plan que elijas.
¿Qué es mejor, WordPress propio o plataforma online?
WordPress es más personalizable y prácticamente no tiene límites, puedes hacer prácticamente lo que quieras con él, siempre y cuando dispongas de los conocimientos necesarios.
Plataformas como Weebly, Jimdo o Wix son más limitadas aunque con menos esfuerzo puedes conseguir un aspecto visualmente muy atractivo. Por el contrario, en caso de crecer y necesitar más prestaciones se puede quedar un poco limitado, además de que tendrás que pagar una cuota mensual de por vida para mantener tu sitio online.
Te recomendamos leer:
Deja una respuesta