Conectados en el cielo: Internet mientras vuelas

Conectados en el cielo: Internet mientras vuelas

0 1351
servicio de internet a bordo

Quienes viajamos en avión conocemos de sobra las instrucciones que se nos da a los viajeros minutos antes de despegar. Una de ellas es que se apaguen los celulares o se pongan en modo avión. Una vez el vuelo está estabilizado, podemos encenderlos, pero siempre en modo avión.  Las compañías aéreas saben que cada vez son más los viajeros que demandan que este servicio mejore porque necesitan utilizar su smartphone durante el vuelo e, incluso, poder navegar por Internet.

Ante esta demanda, también son cada vez más compañías aéreas las que ofrecen WiFi durante el vuelo aunque, eso sí, el proceso está siendo más lento de lo que nos gustaría a los usuarios. Además, la calidad y velocidad de la conexión no siempre se adaptan a las necesidades de los viajeros y, en muchos casos, el servicio de WiFi durante el vuelo es de pago.

internet en el avion

En estos casos, las tarifas suelen variar en función del tiempo que se quiere estar conectado, si va a ser durante una hora o durante todo el día, así como según la velocidad de la señal. Algunas compañías, incluso, ofertan bonos mensuales para los viajeros que lo puedan necesitar de forma habitual. También cambian los precios en función del dispositivo que utilicemos. Existen tarifas para smartphones y tabletas y otras para iPad y ordenadores portátiles, que suelen ser más caras. Obviamente, necesitaremos un dispositivo capaz de conectarse al internet inalámbrico

La compañía de Iberia es una de las que están apostando por ofrecer servicio Wi Fi en los vuelos de larga duración y ya cuenta con una flota de aeronaves que ofrecen al pasajero la posibilidad de conectarse y de realizar llamadas mientras vuelan. Aunque no es la única opción con la que contamos. De hecho, tanto en Estados Unidos como en otros países ya se empieza a utilizar un servicio adicional para acceder a Internet mientras volamos y, además, de forma gratuita. Se trata de Gogo Inflight, un servicio que ha lanzado la operadora T-Mobile y que ofrece la posibilidad de utilizar WiFi gratis durante una hora, además de poder enviar mensajes de texto y de fotos de forma ilimitada.

De momento, los vuelos que vienen equipados con este servicio de internet son los de las compañías aéreas de American Airlines, Delta, Virgin, Aeromexico, Air Canada, Alaska Airlines y United. Muchos pasajeros ya lo utilizan porque activarlo es muy sencillo. Solo tienen que realizar una llamada WiFi antes del vuelo y, una vez estén en el avión, activar el WiFi, abrir el navegador y hacer clic sobre T-Mobile en la pantalla de inicio para acceder a esta hora ilimitada de internet, mensajes y buzón de voz visual.

viajeros-internet

Es cierto que aún queda un largo camino por recorrer hasta que podemos utilizar nuestro smartphone por el aire tal y como lo hacemos en tierra. Las compañías aéreas y las operadoras de telefonía móvil lo están intentando, pero no podemos obviar que, tecnológicamente, es un proceso complejo. Instalar una antena para que el avión pueda conectarse a la red mientras está a tanta altitud no es sencillo. Además, es una instalación cara.  Pero todo apunta a que la conquista de internet en los vuelos cada vez está más cerca.

The following two tabs change content below.

Omar Morante

Entusiasta de la tecnología, con ganas de entender mejor como funciona el mundo. Me gusta la ciencia, y en ComoFuncionaQue quiero contribuir al mundo escribiendo artículos de interés. Graduado en Ingeniería en Mantenimiento Industrial.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario