Anorexia vs Bulimia nerviosa: Diferencia entre estos trastornos alimenticios

Anorexia vs Bulimia nerviosa: Diferencia entre estos trastornos alimenticios

0 345

Los trastornos alimenticios son condiciones serias que afectan principalmente a las mujeres jóvenes, pero también pueden infligir individuos de todos los géneros y edades. Algunas formas de trastornos incluyen la anorexia y la bulimia nerviosa. La primera ocurre cuando una persona se priva a sí misma de hambre, mientras que la otra involucra una alimentación compulsiva, vómitos o privación de hambre. Si bien la motivación que tiene una persona son a menudo similares, existen diferencias entre ellas.

Diferencia entre anorexia y bulimia nerviosa

Más de la anorexia

Criterio de diagnostico

  • A pesar de que el peso está por debajo del apropiado, aún teme engordar o subir lo que sea de peso.
  • Rechaza cualquier esfuerzo para mantener un peso corporal normal basado en su altura y edad.
  • En las mujeres que menstrúan, existe una ausencia del periodo por tres ciclos seguidos.
  • Percepción distorsionada de su forma corporal, peso y su propio cuerpo.

Cómo afecta tu cuerpo

Si sufres de anorexia nerviosa, puedes experimentar labios agrietados, un crecimiento excesivo de vello corporal fino, aparición de moretones con facilidad, perdida de músculos, uñas quebradizas, mareos, densidad ósea reducida, piedras en los riñones, dolores de cabeza, insuficiencia renal, deshidratación, deficiencia de hierro, hipotensión, carencia de libido, hipotermia, crecimiento atrofiado, retención de fluido, hinchazón, deficiencia de zinc, deficiencia de vitaminas, inmunidad reducida.

Más de la bulimia nerviosa

Criterio de diagnostico

  • Ocurrencias consistentes de alimentación compulsiva.
  • Alimentación compulsiva por al menos dos meses en promedio o dos veces a la semana.
  • Prácticas regulares de comportamientos impiden el aumento de peso a través de vómitos inducidos, dietas estrictas, regímenes fuertes de ejercicios o uso excesivos de laxantes.
  • Juicios duros contra su propio cuerpo y forma.

Cómo afecta tu cuerpo

Existe una diferencia bien marcada entre la anorexia y la bulimia es lo que esto respecta. Cuando sufres de bulimia, puedes experimentar daños a tu sistema digestivo, ulceras intestinales y estomacales, lesiones a tu garganta, estómago y esófago, estómago o esófago roto, erosión dental, niveles bajos de potasio, estreñimiento, deshidratación, excesivo deterioro dental, dolor de espalda, mejillas y glándulas salivales hinchadas, dolor constante en la garganta, ronquera, vasos sanguíneos rotos en los ojos, dolores estomacales y a veces extrema fluctuación en el peso, aunque los que sufren de bulimia a menudo se mantienen alrededor del peso normal.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario