5 ventajas de Windows ante otros sistemas operativos

5 ventajas de Windows ante otros sistemas operativos

0 8750

Descubre cuáles son las principales ventajas de Windows, el sistema operativo más popular del mundo pero el más criticado también.

Por años ha sido el sistema operativo más polémico de todos: odiado por algunos, amado por muchos. La realidad es que como todo lo referente a tecnología, las ventajas son esenciales al momento de decidirse por una u otra opción.

Su historia ha estado marcada por éxitos y fracasos desde sus inicios, allá por los años 70’s unos jóvenes entusiastas notaron el potencial a futuro de las computadoras personales y decidieron fundar la multimillonaria empresa Microsoft. Bill Gates y Paul Allen cambiaron a partir de entonces la forma en que la gente veía la informática.

No conformes con ello, apostaron por el desarrollo de sistemas operativos y fue en 1980 cuando nació el conocido MS-DOS, un “software que administra o ejecuta el hardware del equipo y además sirve de puente entre el hardware y los programas del equipo”: la revolución total en informática.

Al paso del tiempo, Windows ha mantenido la popularidad que lo caracteriza, pese a pequeños tropiezos que ha sufrido a lo largo de su historia.

Conoce las principales bondades de Windows, el sistema operativo más popular del mundo pero el más criticado también.

 

1. Más programas y aplicaciones disponibles

Programas

 

Gracias a que se trata del sistema operativo más popular, la cantidad de programas y aplicaciones compatibles es inmensa. En el mundo, más del 90% de las personas utilizan Windows en sus computadoras, según datos de Netmarketshare.

Normalmente los primeros programas son lanzados para esta plataforma y más tarde adaptados a otros como Mac iOS. Por si fuera poco, en ocasiones al actualizar a versiones más nuevas es posible seguir utilizando software compatible con la versión anterior, lo cual le da mayor libertad al usuario de elegir.

 

2. Tan fácil de usar que hace la computación más simple

Logo

En ocasiones, especialmente para personas que no están muy familiarizadas con el uso de la computadora, la facilidad en el manejo es primordial.

Windows no se queda atrás en este aspecto pues desde sus inicios ha centrado su atención en hacer sencilla la computación: desde la interacción con los programas, la configuración e instalación de software y hardware, así como la resolución de problemas técnicos simples.

Lo que en otros sistemas más complejos como Linux requiere líneas de código y conocimientos más avanzados en informática, en Windows simplemente basta con seguir algunas instrucciones, dar algunos clics y en el peor de los casos recurrir a la asistencia técnica.

3. Diseños increíbles y funciones mejoradas

Popular

Definitivamente la popularidad que ha ganado Windows en todos estos años se lo debe en gran parte al gusto que tienen los usuarios por su imagen.

Colores vibrantes, iconos amigables, una interfaz ordenada pero a la vez funcional es lo que en resumen hace de este sistema operativo el más buscado por los usuarios, especialmente aquellos con conocimientos básicos de computación.

La posibilidad de personalizar desde los colores, sonidos, cuentas de usuario, hasta la configuración de pantalla, de dispositivos, de conectividad… las posibilidades son muchas y el procedimiento bastante sencillo.

 

4. Un servicio al cliente de calidad

Soporte

Tener una falla técnica y que el servicio de soporte no sea de ayuda vaya que se puede convertir en un dolor de cabeza. Para evitar que la falta de atención sea un punto en contra de la compañía, Microsoft pone especial atención en brindar un servicio de calidad.

“Mientras que las experiencias satisfactorias de los clientes pueden tener unos resultados de miedo para bien (incremento en la adquisición de consumidores, retención, lealtad de marca y preferencia), una sola mala experiencia de consumo puede llevar a la desaparición de la más larga relación con el cliente,” señala la importante empresa en su sitio web.

 

5. Llévalo en todos tus dispositivos

Dispositivos

Con el rápido desarrollo de las tecnologías para dispositivos móviles, los programas y aplicaciones diseñados para computadoras se han visto forzados a adaptarse.

Es por eso que en los últimos años se ha visto una incursión importante en el mundo de los smartphones y las tablets, y Microsoft no ha querido quedarse atrás. “En su afán por entrar en ese competitivo y lucrativo mercado, Microsoft apostó por una alianza estratégica con Nokia, que como marca ya hacía tiempo que había perdido el brillo del pasado”, apunta el prestigioso medio BBC Mundo.

 

Comenta por qué Windows es tu sistema operativo favorito… ¿o no?

 

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta