Cada vez son más las informaciones en los medios de comunicación relacionadas con hurtos y robos en viviendas. Las noticias de mayor recorrido son las que tienen que ver con futbolistas o famosos, pero lo cierto es que este tipo de situaciones se dan en todas los estratos sociales y – desafortunadamente – van en aumento con el paso de los años.
Cierto es que agosto, Navidades y Semana Santa son los periodos de mayor número de robos, pero pueden ocurrir en cualquier época del año. Especialmente en viviendas que no disponen de sistemas de alarma o de seguridad mínimamente robustos. Por eso, lo mejor para asegurar la seguridad en tu casa es contar con expertos: las alarmas para el hogar de Securitas Direct son líderes en el mercado gracias a la combinación de últimas tecnologías y un equipo humano sumamente eficaz.
La regla número uno en términos de seguridad es no ponérselo fácil a los intrusos. Alguien experimentado en robos suele abrir casi cualquier cerradura en cuestión de minutos: salvo que se trate de un personaje público, la gran mayoría de hurtos tienen poca planificación y no existen motivos personales en el robo. Los ladrones buscan una opción muy rápida, extrayendo objetos pequeños de valor, como joyas o similares.
Normalmente acceden a casas cuando no hay nadie en ellas. Los datos no mienten: cerca de un 70% de los robos se producen durante el día y, normalmente, en barrios de clases medias. Es este el nicho donde se necesita mejorar las opciones de seguridad.
Tabla de Contenidos
Tres sistemas para la seguridad de un hogar o negocio
El sector de la seguridad ha presentado grandes innovaciones en los últimos años, ofreciendo soluciones particulares, muy útiles y que se adecuan a las necesidades concretas para la protección de domicilios o negocios. Securitas Direct es una de las más activas con propuestas de todo tipo. A continuación, explicamos 3 alternativas óptimas para la seguridad del día a día:
ZeroVision
La alarma ZeroVision está pensada para impactar donde más le duele a los intrusos: su visión. No se puede robar nada que no se vea. Se trata de una actuación muy rápida por parte de Securitas Direct: cuando se detecta una persona no deseada en la estancia, este sistema de última generación activa un dispositivo que genera una situación de nula visibilidad gracias a su humo denso.
Este tipo de sistemas conllevan una máxima disuasión ante este tipo de situaciones. Es un paso adelante respecto a las medidas tradicionales de vídeovigilancia porque es capaz de evitar el robo al impedir la visión al ladrón. Es idóneo tanto para un negocio a pie de calle como para una vivienda tipo chalet, al proteger a la perfección cualquier entorno hasta que llegue la policía.
Además, la colocación de dispositivos se realiza de forma muy sencilla al no requerir obras ni cables. El terminal instalado se activa en remoto por la Central Receptora de Alarmas, y solo en caso de intrusión verificada.
Sentinel
Esta otra alternativa está pensada para el bienestar y la seguridad de las familias. Además de robos, existen más peligros que pueden comprometer nuestra calidad de vida, por eso Sentinel sigue la esencia del Internet de las Cosas y nos aporta información clave como la temperatura del hogar, el nivel de humedad y la calidad del aire. La pantalla del dispositivo nos indica cuáles deben ser los niveles óptimos para nuestro confort.
En cuestiones de seguridad, Sentinel también dispone de una detección de inhibición que permite comprobar si la alarma funciona con normalidad o está inhibida o desconectada. Además, el terminal tiene un botón SOS que se puede apretar ante cualquier emergencia para conectar con la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct. Además, todos los parámetros se pueden controlar desde la app My Verisure que también nos permite visualizar un histórico de datos y establecer alertas personalizadas.
Es sinónimo de seguridad, confort e inteligencia dentro de un hogar. Un sistema indicado para la época de invierno, cuando puertas y ventanas permanecen más tiempo cerradas.
Shocksensor
Otro de los dispositivos pensados para la seguridad de un inmueble es el llamado Schocksensor, un detector de aperturas de puertas, ventanas o escaparates. Se trata de una tecnología que avisa de cualquier intento de apertura o forcejeo de estas vías de entrada a un domicilio o negocio.
La manipulación de cerraduras o la rotura de cristales son las técnicas de robo más habituales por los intrusos para perpetrar los robos, de ahí que resulte fundamental apuntalar los accesos con este tipo de tecnología sensible a golpes o vibraciones.
Cuando Shocksensor detecta movimientos, se envía la señal a la Central Receptora de Alarmas para la verificación por parte de los profesionales de Securitas Direct. De fácil instalación, son también dispositivos con una importante autonomía y están indicados para viviendas y pequeños negocios.Descubre más consejos sobre seguridad en Protegiendo Personas.
Deja una respuesta