Tabla de Contenidos
¿Qué es la orientación sexual?
La orientación sexual es un término que describe el deseo sexual de una persona hacia otras, hacia quiénes se siente atraída. Esto es diferente de la identidad de género, que describe cómo se identifica una persona según su sexo: hombre o mujer.
Tipos de orientación sexual
Heterosexual
Una persona es heterosexual cuando se siente atraída por otro individuo del sexo opuesto. Por ejemplo, un hombre se siente atraído solamente por las mujeres, mientras que una mujer se siente solamente atraída por los hombres.
Homosexual
Una persona homosexual se siente atraída por las personas de su mismo sexo. Por ejemplo, un hombre se siente atraído solamente por otros hombres, mientras que una mujer se siente atraída solamente por otras mujeres.
Bisexual
Una persona es bisexual cuando se siente atraída por ambos sexos, tanto por hombres como por mujeres. Sin embargo, suelen tener preferencia por un sexo frente al otro.
Asexual
Una persona es asexual cuando no experimenta atracción sexual o tiene un bajo deseo, pero no le repercute en su vida diaria. Por lo tanto, no es una disfunción. Puede establecer relaciones amorosas con otras personas si así lo desea, pero no tiene por qué tener contacto sexual. No obstante, dentro del ámbito de la sexología el término «asexual» no es correcto, puesto que todos somos individuos sexuados: hombre o mujer.
La diversidad en la sexualidad es un hecho, sea cual sea la orientación, identidad o condición de cada individuo.
Deja una respuesta