ThinkPad X1 Carbon: la PC profesional más ligera de Lenovo

ThinkPad X1 Carbon: la PC profesional más ligera de Lenovo

0 1342

Está claro que Lenovo siempre ha sabido definir un estilo propio para cada uno de sus productos; la familia ThinkPad X1 no fue la excepción: la Lenovo ThinkPad X1 Yoga cuenta con pantalla OLED y la funcionalidad de la línea Yoga para empresas, mientras que la ThinkPad X1 Carbon es el equipo con el diseño y desempeño más profesional de la serie ThinkPad X1.

La nueva línea ThinkPad X1 del gigante chino fue presentada durante los eventos del CES 2016, posicionando el modelo Carbon como la portátil profesional de 14 pulgadas más ligera, delgada y potente del mundo.

Conoce todo lo que este renovado equipo, perfecto para tu empresa, tiene para ofrecer:

 

Características

Estamos ante una versión renovada de la ultrabook del 2015, la cual ha alcanzado unas dimensiones increíbles, propias de la hasta ahora portátil más liviana del mundo: apenas 16.45 mm de grosor y un peso de 1.179 Kg.

Para quien prefiere lo tradicional y es renuente a los cambios, Lenovo solo actualizó algunos componentes de la nueva X1 Carbon, la cual sigue siendo una laptop como las versiones anteriores que tanto gustaron al público. Cuenta con una pantalla OLED de 14 pulgadas FullHD o a 2560 x 1400, los nuevos modelos de procesadores Skylake de Intel, hasta 16 GB de RAM y 1 TB de Disco duro. Más aún si se trata de trabajar en un entorno Windows 10 con el máximo rendimiento posible.

Especificaciones técnicas

x1 carbon 3

En su interior, los componentes que hacen de este equipo profesional el más liviano pero también el más potente del mercado en 2016 son los siguientes:

  • Pantalla OLED de 14 pulgadas FullHD o 2560 x 1400
  • Procesador Intel Core i7 vPro
  • Sistema operativo Windows 10
  • Hasta 16 GB de RAM y 1TB de SSD
  • Tarjeta de video Intel HD Graphics HD520
  • Batería de 52 W/hr con hasta 11 horas de duración sin interrupción
  • Conexión a través de un puerto HDMI, una ranura microSD y 3 puertos USB 3.0
  • Opción de LTE-A para conexiones a redes celulares

 

Precio y fecha de lanzamiento

x1 carbon

La alternativa perfecta para aquellos que siguen prefiriendo Windows o que simplemente no desean adquirir una Mac de Apple, estará disponible en el mercado tecnológico en febrero de este año a un precio base de $1,299 dólares, sin duda una cifra bastante competitiva con la que Lenovo planea dominar la oferta de las ultrabooks profesionales.

Hasta ahora la compañía china ha sabido ganar terreno en el sector de la informática, habrá que ver el avance de su más reciente línea de equipos ThinkPad X1 para asegurar el éxito de sus proyectos de este 2016.

 

Comparte en los comentarios tu opinión acerca de la nueva portátil profesional Carbon y del resto de la familia ThinkPad X1 de Lenovo.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta