¡Sorprendente! Este dispositivo absorbe la comida de tu estomago para que no...

¡Sorprendente! Este dispositivo absorbe la comida de tu estomago para que no subas de peso

0 1345
aparato que absorbe la comida de tu estomago

En los últimos años, investigadores han mejorado en la creación de tecnología que, a principio, suena muy futurista para ser real – como dicen: ¡ver para creer!: embriones de tres padres, células construidas en laboratorio que crean insulina para pacientes con diabetes, y huesos de reemplazo impresos en 3D son solo unas de las pocas cosas. Ahora podemos agregar a la lista un dispositivo que literalmente absorbe la comida de tu estómago.

AspireAssist, una herramienta destinada a adultos obesos que luchan para controlar su peso con métodos tradicionales, acaba de ser aprobada por la FDA (Administración de Alimentos y Drogas) de Estados Unidos. Así es como funciona: los doctores quirúrgicamente insertan una manguera dentro del estómago del paciente y la conectan a una válvula adherida a la piel del paciente. Unos 20 a 30 minutos después de comer, el paciente puede abrir la válvula y conectar una bomba y drenar aproximadamente el 30% de las calorías que haya consumido. La comida absorbida va directo al retrete.

La FDA anunció que ha aprobado la AspireAssist después de una prueba clínica que involucró a 111 personas quienes usaron el dispositivo junto con “una terapia de estilo de vida apropiado” y un grupo de control de 60 pacientes que solo recibieron la terapia de estilo de vida. El grupo que usó el dispositivo perdió un promedio del 12.1% de su peso corporal después de un año, comparado a solo el 3.6% para el grupo de control.

La FDA sí advierte de algunos efectos colaterales, claro – indigestión ocasional, nauseas, vómitos, constipación, y diarrea, junto con problemas para insertar el tubo, como dolor. Aunque, en definitiva, la administración está dando luz verde a la técnica de manejo de obesidad.

“El AspireAssist ayuda a proveer un control efectivo de absorción de calorías, el cual es un principio clave de la terapia de control de peso”, dijo el Dr. William Maisel, director diputado de ciencia y jefe científico en el Centro de la FDA para Dispositivos y Salud Radiológica. “Los pacientes necesitan ser monitoreados de forma regular por sus profesionales de salud y deben seguir un programa de estilo de vida para ayudarlos a desarrollar hábitos más saludables de alimentación y reducir su consumo de calorías”.

Y a ti, ¿Qué te parece este nuevo dispositivo que absorbe la comida directamente de tu estomago? Definitivamente un gran avance en el campo de la salud.

Fuente:

AspireAssist: la válvula contra la obesidad que “aspira” los alimentos del estómago

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta