Hablamos de comidas, o más bien de recetas. Comer es un placer para muchas personas y quien más y quien menos, seguro que ha probado algunos (o todos) de los platos que vamos a ofrecer a continuación.
Hay recetas que por su sabor, por su facilidad de preparación o por su popularidad han alcanzado fama mundial y se han convertido es una especie patrimonio mundial de la gastronomía mundial. Tanto es así que muchas de las opciones turísticas pasan por destinos punteros en cocina. Ir a una región específica para probar su plato típico se ha convertido en la opción de muchos turistas en la actualidad.
Tabla de Contenidos
Las recetas más internacionales
Elaboramos esta lista basándonos en nuestro conocimiento, sin tener en cuenta datos de estudios u otras fuentes. Por tanto, es una lista abierta a sugerencias, que puede gustar o no, pero siempre teniendo en cuenta de que se trata de recetas internacionales y archiconocidas en el mundo entero. Cualquier chef que se precie debe conocer sí o sí los platos que mostramos a continuación.
La pizza
Seguramente, la pizza es una de las recetas más ingeridas por el ser humano. Italia es famosa por sus pizzas y es una de las recetas más queridas por las personas. Sobre una base de masa se colocan unos ingredientes que posteriormente se calienta en un horno. La pizza más famosa es la Margarita, hecha a base de queso de mozzarella y tomate. Aunque la típico es tomarse una pizza en Italia, hay muchos sitios en el mundo que igualan o superan la calidad de los italianos.
Hamburguesa
Hay varias cadenas de comida rápida que han popularizado la hamburguesa. Lo cierto es que la hamburguesa merece estar en este post por ser una de las recetas más apetecidas y solicitadas en el mundo. De origen alemana, esta receta se ha hecho típica en Estados Unidos y, básicamente, consiste en carne entre panes. A partir de aquí, las hamburguesas son totalmente personalizables y a pesar de considerarse comida rápida, la tendencia es cocinar esta receta de un modo gourmet, añadiendo ingredientes de primera calidad.
Paella
España ha sabido vender la paella como una de las recetas más auténticas y sabrosas. Está hecha a base de arroz y aunque los puristas la elaboran con conejo y judía verde, hay muchas variedades como la de marisco, la mixta o el arroz negro. El arroz es muy versátil y cada uno adapta esta receta a su gusto. Eso sí, corre el peligro que los puritas tilden estas recetas como “arroz con cosas”.
Sushi
Viajamos a Oriente para destacar una de las recetas que más interés han despertado en los últimos años. El sushi se ha ganado un lugar en el olimpo de las recetas más populares, aunque en este caso, sí que hay cierta complejidad en su preparación. Sobre todo a la hora de envolver el arroz en las algas y mezclarlo con el resto de ingredientes que se dan cita en estas recetas, con especial protagonismo del pescado crudo.
El ceviche peruano
El ceviche es todo un baluarte en la gastronomía de América Latina. Perú ha sabido exportar una de sus recetas más brillantes y admiradas en el mundo, la cual consiste en una base de pescado crudo y fresco de calidad, marinado en cebolla y zumo de lima (o limón). La receta clásica peruana incluye además choclo (maíz), leche de tigre, camote, y ají amarillo. A partir de aquí hay muchas variedades, la mayoría de ellas muy frescas y sabrosas.
Ratatouille
Francia es una de las mecas de la gastronomía internacional y de el país galo han destacado muchas recetas, pero quizás las más típica es el ratatouille. Consiste en un guido de verduras que se puede tomar frío o caliente. Lo habitual es que las verduras de la receta se presenten en rodajas y que entre ellas haya una buena mezcla de colores. Sin duda, es una de las recetas más visuales que se pueden encontrar en el ámbito culinario. Un crisol a base de pimientos, calabacín, berenjena, tomate y cebolla.
Fish & Chips
Reino Unido no es mu popular por su gastronomía, precisamente. Sin embargo han conseguido que la receta de Fish & Chips sea conocida en el mundo entero. Básicamente es una fritura de pescado acompañada de patatas fritas. La elaboración original se basaba en el bacalao, aunque también se puede hacer con lenguado, merluza e incluso con sardinas.
Pollo tandoori
Desde India, país famoso por el uso de especias en sus recetas, llega un plato que gusta a todo el mundo: el pollo tandoori. Se basa en trozos de pollo marinado en yogur con diferentes especias. En esencia, se prepara en un horno tandoor, de ahí el nombre de esta comida. Se puede acompañar con arroz blanco tal y como hace en India o el sureste de Asia.
Hummus
Aunque muchos la ubiquen en Marruecos, es una receta procedente de Oriente Medio hecha a partir de garbanzos. Desde esta legumbre, el plato consiste en una crema que se puede acompañar con pan de pita u otras verduras. Lo ideal es que cuando tengamos la crema en el plato le echemos por encima un chorro de aceite de oliva y una pizca de pimentón dulce.
Burritos
Si viajas a México y no pruebas un burrito es que no has estado en México. Desde este país, amante de lo picante, han exportado una de sus grandes recetas para cuya elaboración se pueden emplear diferentes ingredientes, como carnes, pollo, frijoles y hasta verduras. Enrollados todos ellos en un tortita típica, también se les denominan tacos.
Chop Suey
Chop suey Desde el país más poblado del mundo llega chop suey. Como se nombre indica en cantonés, estas recetas se hacen con “trozos mezclados” de carnes y verduras. La forma habitual y típica de cocinar estos ingredientes es con un wok y suele ser servido con arroz blanco cocido. Uno de los sabores que más priman en esta receta es la salsa de soja que acompaña a esta mezcla de carnes y verduras.
Deja una respuesta