Equipaje, medicamentos, vacunas, seguro: los preparativos para las vacaciones no pueden comenzar lo suficientemente temprano. Esto es especialmente cierto si viajas en compañía de animales. Para unas vacaciones relajantes con tu perro, definitivamente necesitas un poco más que una maleta llena. Al igual que con nosotros los humanos, tenemos que pensar en algunas cosas desde el principio para nuestro amigo de cuatro patas.
Tabla de Contenidos
¿Qué debe haber en la maleta del perro?
- Certificado de vacunación
- Pasaporte para mascotas de la UE
- Comprobante de seguro para perros
- Collar
- Correas (posiblemente una correa corta para pasear por la ciudad y una correa más larga para los senderos para caminar)
- Etiquetas de identificación para collares y correas, incluida la dirección de casa y la dirección de vacaciones
- platos
- Tazón de comida y bebida
- Almohadilla para cuenco de agua y comida
- Recipiente de agua (para el agua en movimiento)
- Golosinas
- Toallas
- Collar de pulgas o garrapatas
- Juguete para perros
- Bozal (según el destino del viaje y las leyes locales)
- Bolsas de caca
- Cepillo
- Lugar para dormir
- Manta para perros (para la playa, restaurante, paseo marítimo, picnic)
- Bolsa de viaje para perros (para perros pequeños, especialmente en lugares muy concurridos)
Comida y agua para perros en el extranjero: ¿qué se debe considerar?
Especialmente en áreas calientes y con mucha actividad, es importante asegurarte de que tu amigo de cuatro patas beba lo suficiente. Lo que se aplica a nosotros también se aplica a nuestros fieles compañeros en el caso del agua: ¡debes evitar el agua del grifo cuando estés en el extranjero! Ya que suele estar contaminada con bacterias y patógenos que pueden desencadenar infecciones gastrointestinales. Por lo tanto, es mejor darle a tu perro solo agua potable cuando estés de viaje o de vacaciones.
Los dueños de perros tampoco deben correr riesgos innecesarios con la comida para perros. Los expertos aconsejan que le dé la comida a la que está acostumbrado cuando estás de vacaciones, si es posible en su propio plato para perros que conoce de casa. Al igual que para el vacacionista humano, la estadía en el extranjero también es una situación excepcional para el amigo de cuatro patas, eso significa emoción.
Cambiar la dieta puede empeorar esta afección. Por este motivo, la comida, los bocadillos y los tazones se deben traer de casa. Sin embargo, los dueños de perros que no quieran llevar este equipaje deben abstenerse definitivamente de comer carne cruda cuando estén de vacaciones. Aquí existe el riesgo de infección.
Viajar al extranjero con un perro
Antes de que las vacaciones puedan comenzar, debes aclararte en cualquier caso qué regulaciones y reglas se aplican en el destino de viaje respectivo. Estos pueden variar mucho según el país y la región.
Viajar con un perro dentro de la UE
Al viajar dentro de la UE, se debe llevar un pasaporte para mascotas para cada perro. El amigo de cuatro patas debe ser identificable por medio de un tatuaje o microchip y el número de identificación debe estar ingresado en el pasaporte.
También debe documentarse en el pasaporte de la mascota que el animal tiene una vacuna contra la rabia válida. Dado que la primera vacunación contra la rabia se puede llevar a cabo a partir de las 12 semanas y luego se necesitan otros 21 días hasta que se adiestra la protección de vacunación, los cachorros solo pueden viajar dentro de la UE a partir de las 15 semanas.
Viajar con un perro a un país no perteneciente a la UE
Cuando viajes a un país no perteneciente a la UE, los dueños de perros deben informarse sobre las condiciones de reingreso antes de partir. Si deseas regresar a la UE desde ciertos países, debes presentar pruebas de anticuerpos contra la rabia a tu regreso. Esto es especialmente cierto para los países que tienen un estatus de rabia diferente al de tu país de origen en la UE.
En muchos países no pertenecientes a la UE, esta prueba de anticuerpos contra la rabia no es necesaria. Como en Bosnia-Herzegovina, Bielorrusia, Federación de Rusia, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Macedonia, Hong Kong o Singapur. Suiza y Liechtenstein han adoptado las normas de la UE, por lo que un microchip, la vacuna contra la rabia y el pasaporte para mascotas de la UE son suficientes para viajar con un perro.
Volar con un perro
Muchos dueños de perros no quieren prescindir de su amigo de cuatro patas incluso cuando viajan a áreas más distantes. Si el compañero también va a estar allí por encima de las nubes, hay algunas cosas a considerar. Cada aerolínea tiene reglas diferentes. En primer lugar, como dueño de un perro, debes averiguar si la aerolínea deseada transporta perros. Esto no siempre es una cuestión de rutina:
- British Airways, y algunas otras aerolíneas transportan perros como equipaje de mano o en la bodega, dependiendo de su peso o tamaño. Los requisitos de tamaño varían de una aerolínea a otra.
En principio, debes registrar un perro contigo a tiempo con cualquier aerolínea que permita pasajeros de cuatro patas. La mayoría de las aerolíneas deben registrarse al menos 48 horas antes de la salida. En el mejor de los casos, registras al perro directamente si reservas un boleto tú mismo.
Si deseas llevar a tu amigo de cuatro patas en tu equipaje de mano, debes colocarlo en una caja de transporte especial. Debe ser lo suficientemente grande para que el perro pueda acostarse, pararse y darse la vuelta en su posición natural. La caja debe caber debajo del asiento delantero y no debe abrirse durante el vuelo.
Atención: Incluso si el asiento de al lado está vacío, la caja no debe colocarse allí bajo ninguna circunstancia por razones de seguridad. Como alternativa a la caja, existen bolsas de transporte especiales para perros que son más flexibles y caben más fácilmente debajo del asiento. Sin embargo, es necesario verificar de antemano si la aerolínea aceptará el transporte en dichas maletas.
Deja una respuesta