¿Qué es la vida? Definición, Significado y Concepto

¿Qué es la vida? Definición, Significado y Concepto

0 4460

Definición principal

  • Propiedad o cualidad que distingue a los organismo vivos de los organismos muertos y de la materia inanimada, manifestado a través de funciones como el metabolismo, el crecimiento, la reproducción y la respuesta a estímulos o a la adaptación al medioambiente originario del propio individuo.
  • El estado o condición característica de un organismo vivo.
  • Las experiencias físicas, mentales y espirituales que constituyen la existencia.

 

Cómo descubrir tu propósito en la vida

Si quieres descubrir tu propósito real en la vida, primero debes vaciar tu mente de todas aquellas creencias limitantes que te hayas formado en torno a falsos propósitos (incluyendo la idea de que podrías no tener ninguna meta final).

 

Así que, ¿cómo puedes descubrir tu propósito en la vida? A pesar de que existan muchas maneras de saber esto, algunas muy complicadas, te expondré a continuación una de las más simples. No obstante ten en cuenta que cuanto más abierto estés a este proceso, y más dispuesto estés a trabajar, más rápido te darás cuenta de qué es lo importante para ti. Pero si no estás abierto o tienes dudas sobre esto, crees que será una pérdida de tiempo, es mejor que no lo realices.

 

Descubrir el proposito que tiene cada uno en la vida no es cuestion de tiempo
Descubrir el proposito que tiene cada uno en la vida no es cuestion de tiempo

 

Este es el pequeño ejercicio que tendrás que hacer:

  • Coge un trocito de papel en blanco o abre un nuevo documento de Word, algunas personas prefieren el primero mientras que otras el segundo, es tu elección.
  • Escribe en la parte superior, “¿Cuál es mi propósito real en la vida?
  • Escribe una respuesta (cualquier respuesta) que esté golpeando tu cabeza. No tiene que ser una frase completa. Una cortita está bien.
  • Repite el paso anterior hasta que encuentres la respuesta correcta. Sabrás cuál es porque esa, solamente esa, te hará llorar.

 

No importa si eres un consejero, un ingeniero, un médico o un arquitecto. Para algunas personas este ejercicio tendrá un sentido perfecto, para otros será como si nada. Normalmente tardamos entre 15 y 20 minutos en limpiar nuestra cabeza del desorden y del condicionamiento social sobre cuál es nuestro propósito en la vida. Las respuestas erróneas procederán de tu mente y tus recuerdos, pero cuando finalmente aparezca la respuesta real sentirás que procede de una fuente completamente diferente.

 

Puede ser que a lo largo del proceso descubras algunas respuestas que produzcan alguna emoción en ti, pero no lo suficientemente fuerte como para hacerte llorar. Destaca esas respuestas, ya que pueden ayudarte en tu camino. Cada una refleja una pieza de tu propósito, pero individualmente se encuentran incompletas. Cuando empieces a tener este tipo de respuestas, mantente en calma y permítete seguir indagando.

 

Obviamente este proceso no funcionará si sales antes de la convergencia. Entre un 80-90% de las personas, llegan a ella en menos de una hora. Sin embargo, si persistes en tus creencias y eres resistente al proceso, puede que te lleven 5 sesiones y 3 horas, pero la mayoría de personas pueden llegar a darse cuenta en tal solo 15-20 minutos.

 

Fuentes:

http://www.labuenavida.cc/que-es/

http://befullness.com/5-ideas-no-convencionales-encontrar-proposito-la-vida/

 

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta