Tabla de Contenidos
Definición principal
«La amistad es un tipo de relación afectiva entre dos o más personas, que se preocupan la una por la otra. Sin embargo, esta definición tan corta no hace justicia a su significado. Para entender su significado en su totalidad debes tener en cuenta estos ejemplos: cuando tienes nuevas noticias a la primera persona a la que quieres llamar es a un amigo. Siempre recuerda que no te gustan los pepinillos en el sándwich.»
Un amigo te acompaña a los recados más aburridos, haciendo que parezcan divertidos. En otras palabras, la amistad es maravillosa, mucha tinta se ha derramado al citar las virtudes de tener amigos. De todas formas, esto no quiere decir que la amistad sea fácil.
Cualidades de una amistad
Para una relación de amistad se necesitan de muchas cualidades, incluyendo la honestidad, la integridad, la lealtad y la aceptación incondicional. Una amistad debería hacer que ambas personas fueran felices; ambas deben divertirse cuando pasan tiempo juntas. Estas cualidad deben reunirse con el fin de conseguir que esta relación sea completamente sincera. Además, hay que tener en cuenta que las personas pueden chocar fácilmente, por esto es complicado mantener muchas amistades.
Es posible que la amistad exista entre dos personas durante una etapa de su vida, pero que sus vidas cambien, crezcan y la relación de amistad se vuelva imposible de mantener en otra etapa. Puede ser difícil encontrar a las personas que puedan ser tus amigos perfectos.
¿Cómo es un buen amigo?
Esto es lo que la gente suele responder cuando le preguntas sobre las cualidades de un buen amigo. Es alguien en quien:
- Puedes confiar, no te juzga.
- No herirá deliberadamente tus sentimientos, mostrará amabilidad y respeto.
- Te querrá no porque tenga un sentimiento hacia ti, si no porque lo decide tener.
- Puedes depender de él, es leal y disfrutas de su compañía.
- No le importa en qué situación te encuentres.
- Es íntegro y no le importa decirte la verdad, no importa lo dura que pueda ser.
- Puede reír cuando ríes.
- Llorará cuando lloras.
- Te hace sonreír.
- Te acepta por quien eres, te escucha cuando necesitas lloriquear o quejarte.
- Te dará espacio para cambiar
Permanece contigo
Las amistades son unas de las relaciones más importantes a lo largo de nuestra vida. Muchos de tus recuerdos favoritos, probablemente, incluirán el tiempo pasado con tus amigos. No obstante, a veces puede ser difícil tener amigos, cuando te ponen de los nervios o cuando están pasando un momento complicado. No saber qué decir o hacer para ayudar puede ser frustrante y un desafío emocional. Sin embargo, intentar hacerlo lo mejor posible les mostrará que te preocupas por ellos y que eres un buen amigo.
Vídeos Recomendados:
Finalmente, te recomendamos ver el siguiente vídeo para complementar todo lo descrito en este artículo:
Y con la persona del siguiente vídeo, ¿estás de acuerdo? Dice algo medio polémico en cuanto a las relaciones de pareja y la amistad:
Las amistades pueden durar una o varias etapas de la vida, depende del momento de cada uno. Son difíciles de mantener en el tiempo por los continuos choques emocionales, por lo que la mayoría de la gente no tiene muchas amistades.
Algunas de las características principales de la amistad son:
- la integridad y honestidad
- la aceptación incondicional del otro
- el saber escuchar y apoyar al otro
- el no juzgar
- el reír y disfrutar en compañía
- afrontar los malos momentos juntos
Las amistades caracterizan nuestra vida. Muchos de nuestros recuerdos han sido experiencias vividas con amigos y compañeros. Por eso, hay que saber elegirlos correctamente y aprender a mantenerlos en el tiempo.
cupo dice
bueno es un tema tan amplio del cual se puede hablar tanto, solo que hay personas que confunden la amistad