¿Qué es el HTML? Significado y características

¿Qué es el HTML? Significado y características

0 11471

Definición principal

“La definición de HTML es Lenguaje de Marcado de Hipertexto. El HTML es un lenguaje de programación ideado para permitir la creación de sitios web. De esta forma cualquier persona podrá ver estas webs, si se conecta desde internet.”

 

Es relativamente fácil de aprender, con lo básico esa web se puede convertir en un lugar accesible para la mayoría de personas; y bastante poderoso ya que te permite crearlo por ti mismo. Constantemente está bajo revisión y evolución, con el objetivo de reunir las demandas y requisitos que necesita o quiere la audiencia de internet, en continuo crecimiento.

 

El Hipertexto es el método por el cual te puedes mover alrededor de una web – haciendo click en el texto especial, conocido como “híper-links” que te llevan hacia la siguiente página de texto. No es un proceso lineal, por lo que puedes ir a cualquier lugar de internet pulsando en los diferentes enlaces que te van apareciendo.

 

El marcado es lo que las etiquetas HTML le hacen al texto dentro de ellas. Las marca con un cierto tipo de texto (por ejemplo, letra cursiva).

 

HTML es un lenguaje, por lo que contiene códigos-palabras y sintaxis, como cualquier otro lenguaje.

 

¿Cómo funciona?

HTML consiste en una serie de códigos cortos, clasificados en un archivo de texto por el sitio del autor – estos son las etiquetas. El texto es guardado como un archivo html, el cual se puede visualizar a través de un buscador, como Internet Explorer o Netscape Navigator.

 

Este navegador lee el archivo y lo traduce en texto para que contenga una forma visible, representando la página que el autor había creado. Escribir tu propia HTML implica utilizar etiquetas de forma correcta, con el objetivo de crear tu visión. Puedes utilizar cualquier forma de editor de texto rudimentaria o un editor gráfico poderoso para crear páginas HTML.

 

¿Qué son las etiquetas?

Las etiquetas son lo que separan al texto normal del código HTML – podrías conocerlas como las palabras que se encuentran entre los <paréntesis angulares>. Estos permiten realizar todas las cosas interesantes como imágenes y tablas, solamente tienes que decirle a tu navegador lo que hay que hacer en la página.

 

Ejemplos de etiquetas html
Ejemplos de etiquetas html

Las etiquetas diferentes contendrán funciones distintas. Estas no aparecen cuando ves tu página a través del buscador, pero sus efectos sí. Las etiquetas más simples consisten solamente en aplicar su formato en el texto como por ejemplo:

“<b>Estas palabras estarán en negrita</b>, y estas no.”

 

En este ejemplo, la etiqueta <b> hará que las palabras que le siguen a continuación estén en negrita, hasta que aparezca la etiqueta de cese de esa acción, que sería </b>. El usuario nunca verá lo que está sucediendo con estas etiquetas, simplemente verá el resultado, es decir, las letras en negrita.

 

¿Puede llevar mucho tiempo?

Todo depende de cuál sea tu objetivo. Conocer el formato de HTML solamente te llevará unos pocos días de lectura y aprendizaje de códigos, dependiendo de para qué los quieras utilizar. Sin embargo, las bases puedes obtenerlas en unas pocas horas. Una vez que conozcas las etiquetas utilizadas, rápidamente podrás crear páginas HTML.

 

Aprender los conceptos basicos del html no lleva mucho tiempo, pero una informacion mas avanzada si
Aprender los conceptos basicos del html no lleva mucho tiempo, pero una informacion mas avanzada si

No obstante, utilizar el HTML y diseñar páginas web buenas, es una historia diferente. Un buen diseño de una web requiere de habilidad y talento. Aprender las técnicas y utilizarlas de forma correcta mejorará el trabajo que realices enormemente, pero ser bueno, conocer tu audiencia y el diseño que puede llegar a atraerles, es fundamental para aumentar tus oportunidades.

 

Afortunadamente, puedes buscar estas técnicas con el objetivo de aprenderlas e interiorizarlas. Así crearás páginas webs mucho mejores.

 

Fuentes:

http://www.hipertexto.info/documentos/html.htm

https://www.w3.org/Style/Examples/011/firstcss.es.html

 

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta