La crisis del Covid-19 ha generado muchos problemas de liquidez a empresas y particulares. Mientras que la mayoría de los gobiernos están tratando de ayudar a los negocios a salir adelante, muchas personas tienen una serie de necesidades que deben ser cubiertas, de modo que una de las formas más rápidas que tienen para obtener ingresos rápidamente es a través de los préstamos inmediatos.
Ahora bien, ¿a quién debemos acudir para obtener este tipo de créditos? En países como en México, funciona muy bien el comparador de préstamos online Finguru, con servicio especializado para préstamos inmediatos. Los expertos de este comparador recuerdan que este servicio es la mejor opción para cubrir una emergencia o un imprevisto como la reparación de un automóvil, el pago de los estudios escolares o para cubrir una estancia médica, ahora que estamos en tiempo de pandemia.
En cualquier caso, los préstamos inmediatos actúan como un balón de oxígeno para situaciones económicas familiares inesperadas aunque antes de solicitarlo se deben tener en cuenta una serie de consideraciones.
Tabla de Contenidos
Pida préstamos inmediatos solo si…
De este modo, la primera regla para pedir préstamos inmediatos es ser honesto consigo mismo. Utilice este recurso cuando realmente tenga un problema para pagar al importante y explique la verdadera finalidad al prestamista.
No dedique el dinero que reciba a pagar lujos o productos que realmente estén fuera de su capacidad de ahorro financiera. Tampoco pida un préstamo de estas características si es para cubrir otro préstamos porque realmente está tapando un problema con otro. En ese caso, lo normal que la entidad prestamista le deniegue este tipo de crédito. Para darse lujos, caprichos o pagar las necesidades no urgentes existen otro tipo de productos en el mercado.
A modo de resumen sobre los consejos necesarios antes de pedir un préstamo inmediato, el gran consejo que dan los expertos es que cada cual elija el monto que se adecúe a sus necesidades y que nunca se sobrepase la capacidad de endeudamiento. Conviene pues vigilar los plazos, intereses, así como las condiciones de cada servicio.
Requisitos sencillos de cumplir
Una vez que tengas un análisis de la situación, comprobarás que la mayoría de los prestamistas no ponen muchos requisitos para poder formalizar un trámite. Los prestamistas recomendados por Finguru, además de ser toda confianza, solo le pedirán tener un fuente de ingresos estable, su identificación oficial y tener un historial crediticio favorable en el Buró de Crédito.
Si tienes dudas con esto último, en la web de Buró de Crédito puedes solicitar gratuitamente (una vez al año) un informe sobre tu situación crediticia aunque este tipo de documentos los manejan frecuentemente los prestamistas. No te preocupes porque ellos sabrán que calificación tienes en este historial.
Desde casa o desde cualquier lugar: la ventaja de la rapidez de la gestión
La gran ventaja que tiene la solicitud de los préstamos inmediatos es su accesibilidad y la rapidez de las operaciones. En solo 15 minutos puede disponer del dinero solicitado en su cuenta. El proceso se realiza online, puede utilizar su smartphone si se encuentra fuera de su domicilio y si tiene dudas un agente le prestará ayuda en línea.
Dada la ventaja de la rapidez, en el mismo día podrá solventar el imprevisto que tenga y solucionar un problema. Además, hay que decir que las operaciones son totalmente seguras y al ser online, donde las empresas se ahorran gran cantidad de costes en oficinas y personal, se pueden encontrar tasas de interés bastante bajas tratándose de préstamos inmediatos en línea. No en vano, el primer préstamo puede ser de hasta 500 dólares americanos con una tasa de interés del 0%.
Al ser online es una opción muy bien recibida por los jóvenes
El manejo de las tecnologías y las necesidades que tienen los millennials hace que este producto esté muy orientado a este colectivo, aunque hay que destacar que cualquier persona puede solicitarlo. Lo cierto es que un estudio de El Economista concluyó que el público que más se acerca a esta financiación en línea son los millennials para financiar formación, pagar el hogar o remodelar su negocio, entre otras necesidades.
La rapidez tiene sus desventajas
Lo cierto es que la contrapartida a la rapidez y sencillez en los trámites tiene su contrapartida en los plazo y las cuotas. A diferencia de otros préstamos, estos inmediatos tienen unos intereses más altos y los plazos de pago suelen ser bastante cortos.
De modo que no hay que demorar el pago, ya que las tasas podrían aumentar de forma considerable en un corto periodo de tiempo. En cualquier caso, toda pregunta que tenga como cliente será tratada por los expertos. La recomendación es que tenga claro el calendario de pagos para evitar que un problema se haga más grande en la devolución del préstamo..
Deja una respuesta