Todas las personas contamos con diferentes matices y peculiaridades que nos hacen únicas. Pues bien, las parafilias (las más comunes y las que no lo son tanto) no son más que otra peculiaridad del ser humano. Aunque en algunos casos puede conllevar actos delictivos y desastrosos como la pederastia.
Averigua cuáles son las parafilias más comunes:
Tabla de Contenidos
10 tipos de parafilias más comunes
1. Asfixiofilia
Esta parafilia se caracteriza por estrangular a la pareja durante la relación sexual, provocando excitación pero no daño. Esta práctica puede gustarle tanto al que realiza la asfixia, como al asfixiado, o a ambos.
2. Exhibicionismo
Se trata de la exposición pública de los genitales, o de la masturbación, con el objetivo de lograr la satisfacción sexual ante las reacciones de los demás. Normalmente suelen ser hombres heterosexuales a los que les gusta masturbarse delante de los demás, sin ningún tipo de pudor.
3. Necrofilia
Esta práctica consiste en sentir placer sexual al practicar sexo con cadáveres. A estas personas les produce excitación también el imaginarse en estas situaciones.
4. Fetichismo
Esta parafilia se caracteriza por obtener placer sexual a través de la utilización de objetos inanimados como pueden ser zapatos de tacón, o de determinadas partes del cuerpo, como los pies.
5. Frotteurismo
A las personas partícipes de esta parafilia les gusta frotar sus genitales contra el cuerpo de otra persona, generalmente lo hacen en lugares públicos como multitudes o el metro, sin que el otro individuo sea consciente de lo que está sucediendo.
6. Sadomasoquismo
Personas que sienten atracción por someter a alguien o por ser sometidas. Generalmente hay un acuerdo entre los participantes para que la relación sea aceptada y ambos sepan cuáles son los límites establecidos.
7. Gerontofilia
Se caracteriza por la excitación sexual ante personas de la tercera edad, ancianos.
8. Pedofilia
Es la excitación sexual que sienten algunas personas con los niños.
9. Urofilia
Esta parafilia se centra en la satisfacción sexual cuando está presente la orina. Por lo tanto, puede orinar la pareja o el propio individuo. Esto también se conoce comúnmente con el nombre de “lluvia dorada”.
10. Voyerismo
Las personas voyeur suelen sentir placer al ver a otras personas desnudas o cómo practican relaciones sexuales. Mientras están presentes en esta situación suelen masturbarse y sienten excitación ante el riesgo de ser descubiertos.
Psicologo dice
Lo cierto es que quien sufre alguna parafilias no puede tener relaciones sexuales normalmente si no está presente esa parafilia. A diferencia del Fetiche que si lo permite