El orgasmo femenino puede encontrarse desde múltiples situaciones en la mujer y a tenor de lo que dicen los expertos sobre el tema, parece que este tipo de clímax es más profundo en el género femenino que el masculino. En cualquier caso, el objetivo de las personas en sus relaciones sexuales no debe basarse en los orgasmos, sino más bien en el disfrute en su concepción más amplia.
El orgasmo femenino tiene su Día Internacional, como tantas y tantas cosas en la vida, y se celebra cada 8 de agosto sobre todo en Latinoamérica. Hay otras regiones en el mundo que no tienen costumbre celebrar esta jornada o que trasladan la fecha a otro día del calendario, como sucede con Australia, Reino Unido, Brasil, Estados Unidos o Portugal. En cualquier caso, sea el día que sea, se trata crear conciencia sobre la sexualidad femenina y el derecho al placer que tiene la mujer. ¡En el mundo debe haber menos tabús sexuales en torno a las mujeres!
Resulta alarmante que haya mujeres de alta edad en el planeta que nunca han sentido lo que es un orgasmo femenino aun teniendo relaciones sexuales con sus parejas. Este hecho llamó mucho la atención de un concejal brasileño en 2001, quien también se alarmó de que un alto porcentaje de mujeres no alcanzara el climáx de manera frecuente en sus encuentros sexuales. De ahí el origen del Día Internacional del Orgasmo Femenino.
Tabla de Contenidos
El orgasmo femenino es bueno para la salud
Empezando por motivos de salud, el orgasmo femenino ha demostrado ser beneficioso para las mujeres, según diversos estudios científicos. Entre sus impactos positivos, destaca la cuestión cardiovascular, ya que el orgasmo se considera una especia de actividad cardio. Al igual que ejercicio físico basado en esta modalidad, se liberan endorfinas y se queman calorías.
También se puede hablar de efectos beneficiosos a nivel emocional y cerebral. Y es que el orgasmo femenino actúa como un aliviador de estrés natural. Del mismo modo, cuando se produce este momento, la mujer libera dopamina, endorfinas y oxitocina, que son hormonas que ayudan a mejorar el estado del ánimo. Un efecto parecido cuando una persona ingiere un alimento que le produce placer. La dopamina está asociada con el bienestar mental.
Se dice además que el orgasmo femenino puede ser un buen analgésico natural para las personas que padecen de jaquecas o migrañas. Investigadores de la Universidad de Munster, Alemania, publicaron un estudio que señalaba que el orgasmo femenino ayudaba a reducir los dolores de cabeza de las mujeres en un 60%.
Por último, otra de las virtudes que tiene este momento intenso para la mujer se halla en el estímulo del sistema inmunitario. Diferentes investigaciones advierten que el orgasmo aporta mayores niveles de inmunoglobina, lo que se traduce en un sistema inmunológico más fortalecido y capaz para defender al organismo de diferentes patologías.
¿Cómo se puede encontrar el orgasmo femenino?
Y ahora la pregunta del millón que se harán muchas mujeres en el mundo: ‘¿cómo llego al orgasmo?’ Le respuesta tiene su aquel, porque lo que dicen los sexólogos es que el orgasmo ocurre a nivel cerebral y no tanto en la vagina. De ahí que haya varios tipos de orgasmos y que en las mujeres este hecho parezca mucho más profundo que en los hombres.
Tipos de orgasmos en la mujer
El más frecuente y el que más experimentan las mujeres es el orgasmo clitoriano. El clítoris es de fácil acceso y en él se encuentran infinidad de terminaciones nerviosas. Está ubicado a unos centímetros en el interior de la vagina. Los expertos y millones de mujeres en el mundo hablan de la importancia de los succionadores de clítoris. El popular Satisfayer ha revolucionado los juguetes sexuales y ha conseguido que muchas mujeres alcancen el orgasmo de manera regular. No obstante, además de este tipo de aparatos, existen otros que pueden conseguir este objetivo. Solo que hay pasar por una tienda especializada para ver la gran cantidad de juguetes que existen.
Otro tipo de orgasmo femenino se puede hallar en el pezón. En esta otra zona del cuerpo de la mujer también concluyen numerosas terminaciones nerviosas y, por tanto, la sensación que se tiene con respecto al orgasmo clitoriano es muy parecida. La estimulación que se produce en el pezón va directamente al cerebro.
Si se trata de una cuestión cerebral, ¿se puede alcanzar el clímax con un beso? Es difícil, aunque los sexólogos no lo ven imposible. Se basan en el testimonio de mujeres que lo han conseguido y en la sensibilidad que tienen los labios. Eso sí, hay que ponerle mucho interés, emoción… El beso debe ser inolvidable y en un entorno diferencial.
Más fácil es encontrar el orgasmo con el sexo anal. Los especialistas animan a las mujeres a practicar esta postura porque el orgasmo puede ser de gran intensidad. Eso sí, siempre que no haya dolores ni dudas emocionales. Los expertos recomiendan liberación mental, lubricar la zona y la posibilidad de combinar el orgasmo anal con uno clitoriano.
El famoso punto G
Muy familiar te será el término del punto G, ese gran misterio para tantos hombres que tratan de buscarlo en las relaciones sexuales con las mujeres. Cierto, hay mucha mofa al respecto, pero este punto G es otra de las zonas orgásmicas del género femenino. ¿Cómo hallarlo? Los sexólogos nos muestran la ruta:
- Con el dedo índice y corazón, formar una letra C.
- Introducir ambos dedos dentro de la vagina e insistir formando la letra C.
- El desino es una zona suave, cerca del ano, que se encuentra en la parte superior de la vagina.
Lo cierto es que se puede alcanzar el orgasmo de muchas maneras, incluso desde la piel, aunque lo importante, más que dónde, es el cómo. El modo de conseguirlo hará que el proceso sea más o menos placentero.
Deja una respuesta