El maquillaje permite sacar el mejor partido a las facciones del rostro de modo que se adapte al estándar de belleza personal; puedes embellecer, ocultar, retocar y destacar lo necesario para que luzcas visualmente más hermosa. Conoce los consejos de profesionales sobre cómo maquillarse apropiadamente.
Tabla de Contenidos
El maquillaje
Maquillarse es básicamente añadir una capa de belleza sobre el rostro, es un arte que se ha ido perfeccionando con el tiempo para convertirse en un requisito indispensable para muchas mujeres en cuanto a su presentación personal, ya que se ven favorecidas por las correcciones que pueden hacer a sus zonas problemáticas y las áreas que se pueden resaltar.
Actualmente, la tendencia es estar maquillada sin parecer que lo estás, cada día las grandes empresas de cosméticos se esfuerzan por desarrollar y producir maquillaje con el cual se pueda lograr un estilo natural y refrescante.
Los favoritos son los correctores, bases, iluminadores y productos diseñados para enfatizar el contorno del rostro, producir el efecto de relleno, que oculten posibles imperfecciones y permitan lucir un cutis radiante.
Existe una amplia gama de colores y productos que preparan la piel para que tenga un aspecto saludable. Solo debes tener claro cómo quieres lucir y lo que debes hacer para conseguirlo. En este sentido hay algunos aspectos que debes tener en cuenta, como los colores que van con tu tono de piel, las técnicas para aplicar los productos y trucos para destacar tus rasgos favorables.
¿Cómo maquillarse correctamente?
Los especialistas de maquillando.me nos explican como hay que hacerlo correctamente. Para iniciar una rutina de maquillaje debes contar con las herramientas adecuadas, que sean las apropiadas para las características de tu piel. Se trata de que tengas productos necesarios como brochas, pinceles, esponjas, cremas hidratantes y exfoliantes para mantener la salud de la delicada piel del rostro.
Prepara el área facial
Antes de comenzar, debes tener despejada el área facial, para esto debes mantener el cabello lejos de la cara y el cuello, ayúdate recogiéndolo hacia atrás.
Limpieza
Es importante tener una piel sana, que luzca tersa y se sienta suave; esto lo puedes lograr manteniendo una rutina de limpieza especialmente para tu tipo de piel, que haga énfasis en nuestras zonas problemáticas y se enfoque en mantener el PH del rostro en equilibrio.
Escoge el limpiador adecuado para tu tipo de piel, si tienes una tez seca procura utilizar productos humectantes, si por el contrario es grasosa debes usar aquellos que son libre de aceites. Aplícalos según las instrucciones de uso de cada producto.
Hidratación
Para lograr una apariencia radiante y espectacular, debes tener una piel adecuadamente hidratada, para ello debes utilizar crema hidratante que sea apropiada para tu tipo de piel.
Existen muchos productos diseñados específicamente para esto, los mejores son los que tienen factor de protección contra los rayos del sol que pueden resultar muy dañinos para piel de la cara.
Al aplicar este tipo de productos, se debe esperar un tiempo prudencial hasta que se seque completamente para maquillarse, ya que la piel necesita absorber totalmente la crema antes de continuar.
Corrige imperfecciones
Ahora comenzarás la aplicación de los productos que ayudarán a que tu piel luzca una textura agradable, un tono parejo y contribuya a darle al conjunto una apariencia natural.
Prebase
Es un producto que se ha convertido en uno de los imprescindibles del maquillaje en los últimos tiempos, ayuda disimular los poros abiertos y contribuye a mejorar el aspecto en general del rostro.
Para encontrar la prebase adecuada, debes tener en cuenta tu tono de piel y si tienes granos o áreas que están enrojecidas que necesiten especial atención.
Base
La base es el producto con el cual se le saca partido a los puntos fuertes de tu rostro, destacando tu belleza natural. Es importante que sea un producto de calidad, libre de aceites y con factor de protección solar.
Debes buscar el tono de la base que más le favorezca a tu piel, la idea es que coincida con el tono de tu piel natural, de modo que debes escoger con cuidado y aplicarla lo más uniformemente posible, no caigas en el error de aplicar demasiada y que cambie el tono de tu piel completamente.
Un factor importante en las bases al maquillarse es la textura, la cual debe ser ligera, fluida y de larga duración, pues es la primera capa.
Corrector
Es el producto ideal cuando quieres disimular alguna imperfección que está localizada en un área en específico, por ejemplo las ojeras y bolsas debajo de los ojos. De este producto hay muchísimos tonos y presentaciones para cada defecto que se quiere lograr.
Polvos
Se utilizan para fijar tu maquillaje, dar una apariencia natural y reducir los incómodos y nada estéticos brillos. Se escogen también por tono de piel.
Rubor
Te ayudará acentuar los pómulos y a darle al rostro una apariencia más saludable. A propósito de ello, te invitamos a leer nuestro artículo titulado Lo más atractivo en el rostro de una mujer, no es lo que piensas.
Aplicar color
Ahora solo queda fijar los colores que tendrás en tu maquillaje, esto incluye a las sombras, los labiales, delineadores y todo un conjunto de productos con los cuales lograrás maquillajes diferentes, dependiendo de la ocasión. La combinación de colores es infinita.
Ojos
Las sombras son el toque de color que necesitas para lograr que el enfoque al maquillarse sea directo a los ojos. Para esto debes elegir tu estilo y marcarlo tanto como quieras.
Delineador y Máscara
Para enmarcar la mirada y hacer el complemento perfecto del color que aporta la sombra de ojos, está el delineador que alarga y destaca la forma del ojo, además de la máscara, la cual embellece la mirada alargando y embelleciendo las pestañas.
Labios
Los labios son el toque de feminidad al maquillarse; deben estar hidratados, lucir fantásticos y sanos.
Puedes darle contorno a los bordes con delineadores especiales para los labios, para corregir cualquier imperfección en su forma y para rellenarlos existen muchas opciones, desde cremosos colores que se aplican con pincel, los tradicionales colores en barra, lápices y muchas otras opciones.
Los colores se escogen de acuerdo a la combinación del conjunto de tonos que se tenga en el rostro y por regla general, si el punto focal al maquillarse está en los ojos, los labios pasan a segundo plano. Igualmente, si es la boca la protagonista el maquillaje, los otros elementos del rostro deben ser suaves para no lucir sobrecargada.
Deja una respuesta