Las vacunas funcionan mejor si te inyectas en la mañana, según estudio

Las vacunas funcionan mejor si te inyectas en la mañana, según estudio

0 1110
efectividad gripe vacuna matutina

Es un hecho que las vacunas salvan millones de vida por año en todo el mundo. Sabemos que son, abrumadoramente, seguras y ciertamente no causan autismo. Sin embargo, hay mucho que estamos aprendiendo, incluyendo el último descubrimiento: son más efectivas cuando son inyectadas en la mañana, al menos las que son para la gripe administrados en pacientes ancianos.

Un grupo de 276 personas con edades sobre los 65 fueron administradas con la vacuna trivalente contra la gripe desde el 2011 hasta el 2013 como parte de un programa de vacunas en el Reino Unido. Se vieron las respuestas de sus anticuerpos un mes después de la vacuna.

Aquellos que fueron vacunados entre las 9 a.m y las 11 a.m mostraron una respuesta significantemente más fuerte en dos de tres cepas que aquellos que fueron inyectados entre las 3 p.m y las 5 p.m. La tercera cepa no mostró una diferencia significante, pero los investigadores planean continuar con un estudio más profundo para ver si las tres cepas se alinean.

“Sabemos que hay fluctuaciones en las respuestas inmunes a lo largo del día y quisimos examinar si esto extendería la respuesta del anticuerpo a la vacuna,” afirmó la Dra. Anna Phillips de la Universidad de Birmingham. “Ser capaz de ver que las vacunas en las mañanas producen una respuesta más eficiente no solo ayudará en las estrategias para la administración de vacunas contra la gripe, sino que también puede proveer ‘pistas’ para mejorar estrategias de vacuna de manera más general.”

Los hallazgos han sido publicados en la revista Vaccine.

Un estudio más profundo espera no solo abordar las diferencias entre las cepas del virus, sino también si los beneficios aplican a la mayoría de grupos vulnerables como aquellos con diabetes y enfermedades el riñón. Más importante aún, Phillips y sus colegas, esperan probar si los mismos efectos aplican a todas las vacunas, y si no, ver cuales muestran beneficios similares.

El trabajo es la continuación de un estudio que Phillips hizo, el cual mostraba que el duelo en el año anterior reducía los anticuerpos que producimos en respuesta a las vacunas, mientras que estar casado felizmente incrementa la respuesta.

Mejorar las respuestas a las vacunas es un gran desafío, particularmente para las personas que más necesitan de estas, como aquellas con un sistema inmune debilitado. Un método es la adición de adyuvantes como el aluminio, pero esto facilita el camino para el movimiento anti-vacuna para desarrollar campañas de miedo, a pesar de la completa falta de evidencia.

Phillips hizo un carrera investigando la manera en que factores sin cuidar afectan nuestra salud, particularmente para las personas ancianas. Esto ha incluido evidencia para el estado psicológico de los pacientes que altera su recuperación de fracturas de cadera y su capacidad para combatir infecciones.

Para algunos, una razón de ir hacia el retiro no es no levantarse antes de las 11 a.m., pero parece ser una excepción al menos un día al año.

 

Fuentes:

 

http://www.elonce.com/secciones/sociedad/459897-en-qun-horario-hay-que-aplicarse-la-vacuna-antigripal-para-que-sea-mnas-eficaz.htm

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta