Las 23 mejores aplicaciones para Android

0 5688

Un balance entre lo mejor seleccionado por Google Play y otras apps que elegimos como las más destacadas para instalar en tu teléfono Android. Conócelas todas y descubre si están tus favoritas.

Ya sea que acabes de sacar de la caja tu nuevo teléfono Android o simplemente quieras aprovechar al máximo todas las posibilidades que ofrece tu smartphone con el sistema operativo móvil creado por Google, siempre es interesante conocer cuáles son las mejores aplicaciones que puedes instalar.

Aplicaciones para comunicación, redes sociales, fotografía, música, personalización, juegos, productividad… Google Play tiene más de 1 millón 300 mil aplicaciones en su tienda, distribuidas en 45 categorías que intentan organizar y ayudar al usuario a encontrar la app que necesita.

En este post compartimos las que para nosotros son las mejores aplicaciones para Android; ya sea que acabes de estrenar tu teléfono o quieras conocer y aprovechar al máximo sus posibilidades. También presentamos lo mejor de las apps seleccionadas por Google, y al final del post, los 3 mejores juegos para Android.

Sin duda, lo que convierte a un teléfono en inteligente son sus aplicaciones.
Sin duda, lo que convierte a un teléfono en inteligente son sus aplicaciones.

 

Las 10 mejores aplicaciones para Android según Google Play 

Facebook

Facebook mejores aplicaciones Android

La aplicación de la red social más utilizada del mundo es considerada por Google Play como la mejor aplicación existente para Android. Con más de mil millones de instalaciones, es también la app más popular de este sistema operativo. Respecto a su construcción siempre ha existido debate, pues siempre se ha considerado que la app de Facebook para iOS es la mejor elaborada.

Messenger

Messenger mejores aplicaciones Android

El chat de Facebook que convirtió en aplicación independiente para los teléfonos móviles es la segunda mejor aplicación para Android según Google Play. Su instalación es obligatoria para todo el que utilice Facebook y quiera chatear con sus contactos. Sin embargo, ofrece una amplia experiencia en comunicación, y permite hacer llamadas de voz vía Internet.

WhatsApp

WhatsApp mejores aplicaciones Android

Aunque ha tenido Fuertes competidores, WhatsApp Messenger continúa como la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, con más de 700 millones de usuarios. Permite enviar mensajes, emonjis, imágenes, grabaciones de sonido y video a través de una conexión de datos móviles o WiFi, y se espera que dentro de poco también se puedan hacer llamadas telefónicas vía Internet.

WhatsApp ha estado en medio de un debate por la privacidad, pues su sistema no es el más seguro del mundo; y en 2014 la aplicación fue comprada por Facebook por cerca de 22 mil millones de dólares. Como sea, la app móvil sigue siendo la reina de la mensajería instantánea.

Instagram

Instagram mejores aplicaciones Android

Instagram es la red social que comenzó como un fenómeno hipster y que ahora tiene más de 300 millones de usuarios, incluso más que Twitter. De uso exclusivo en teléfonos inteligentes, Instagram permite tomar y compartir fotografías con filtros retro y opciones de contraste y saturación. Instagram también es propiedad de Facebook desde abril del 2012.

Flipboard

SONY DSC

Flipboard es tu revista personal. O al menos es el lema que mueve a una aplicación con más de 100 millones de descargas. Flipboard es un lector de noticias personalizado según los gustos de cada usuario, y permite también conectarse con redes sociales como Facebook y Flickr para ver su contenido en el diseño particular de Flipboard, que asemeja páginas de una revista.

Viber

Viber mejores aplicaciones Android

Las llamadas telefónicas y videollamadas vía Internet y de forma gratuita son la filosofía de Viber, una aplicación que ya tiene más de 460 millones de usuarios y que es una de las principales competencias de WhatsApp, superior a ésta en la capacidad de realizar llamadas.

LINE

LINE mejores aplicaciones Android

Otra de las aplicaciones de mensajería instantánea que compiten fuerte con WhatsApp es LINE, la séptima mejor aplicación para Android según el ranking de Google Play. Destaca por sus stickers y por sus juegos dentro de la app, que también tiene una mini red social y permite publicar actualizaciones de estado. LINE también deja realizar llamadas de voz y video mediante Internet, y su experiencia en Android es muy completa.

Dropbox

Dropbox mejores aplicaciones Android

El puesto número ocho entre las mejores aplicaciones para Android se lo lleva Dropbox, una app que para muchos es imprescindible. Es la versión Android del sistema de almacenamiento en la nube de Dropbox, que permite respaldar de forma automática todas las fotografías que se tomen en el smartphone. También ofrece opciones para acceder al contenido almacenado en su cuenta desde otros dispositivos.

Como alternativa a Dropbox, que ha mejorado bastante en los últimos meses, se encuentra OneDrive, de Microsoft.

Twitter

Twitter mejores aplicaciones Android

La red social de microblogging, Twitter, ocupa el noveno sitio entre las mejores aplicaciones para Android. Su interfaz, si bien aún no cumple las líneas Material Design que trae consigo Android Lollipop, está cuidada, aunque para usuarios más exigentes se encuentra Talon for Twitter, un excelente cliente para esta red social, con mejor diseño y opciones más avanzadas.

Opera Mini

Opera Mini mejores aplicaciones Android

La décima mejor aplicación para Android, según Google, es el navegador web Opera Mini. Tiene 250 millones de usuarios alrededor del mundo y entre sus principales atractivos se encuentra su ínfimo consumo de datos móviles, pues comprime la información en segundo plano para conseguir gastar hasta 90% menos datos que otros navegadores disponibles para Android, un gran ahorro para el usuario de los planes de conexión móvil que ofrecen las compañías telefónicas.

 

Las 10 mejores aplicaciones para Android según Geekpunto

Hicimos un balance entre aplicaciones nuevas y otras no tanto para seleccionar diez aplicaciones variadas que serán una excelente adición a tu smartphone Android, y que son en conjunto un balance entre productividad, entretenimiento, comunicación y utilidad.

Telegram

Telegram mejores aplicaciones Android

Apareció a principios del 2014 y desde entonces no ha dejado de crecer. Aún pequeña en usuarios en comparación con WhatsApp, es precisamente vencer a esta plataforma de mensajería el objetivo de Telegram, al incorporar características que la logran sobrepasar en casi todo, principalmente en seguridad, la carta fuerte de Telegram.

Como aplicación, Telegram tiene un diseño muy agradable y que ya está adaptado a Material Design. Su descarga y servicios son gratuitos.

Evernote

Evernote mejores aplicaciones Android

Una de mis aplicaciones favoritas, sin duda. Evernote es un gestor de notas enfocado a la productividad. Permite tomar notas de voz, texto, escritura manual e imágenes y tiene una plataforma presente en prácticamente todos los sistemas, desde computadoras, navegadores web y claro, en teléfonos inteligentes. La app de Android tiene un diseño muy estético adecuado a Material Design y es también una de las que recibe más valoraciones positivas en Google Play.

Duolingo

 

Duolingo mejores aplicaciones Android

Si eres de los que les gusta sacar el máximo partido a su smartphone e ir más allá de juegos y redes sociales, esta de una de las apps que te ayudará a lograrlo. Duolingo sirve para aprender idiomas de forma gratuita, desde inglés hasta italiano. Su interfaz es única y muy fácil de utilizar, y da acceso a una plataforma presente también en web.

WPS Office

WPS Office mejores aplicaciones Android

Anteriormente llamada Kingsoft Office, está respaldada por más de 330 millones de usuarios globales. Apps de paquetería Office hay muchas en Google Play, pero pocas tan completas y estables como WPS Office, que permite abrir y crear documentos de Word, Power Point y Excel directamente desde un equipo Android. También puede abrir PDF, y se trata de una app gratuita.

Como alternativa, Microsoft Office Mobile para Android.

Fragment

Fragment mejores aplicaciones Android

Una aplicación única en su tipo, Fragment va más allá de la simple edición de fotografías y literalmente fragmenta las imágenes con filtros prismáticos, para crear nuevas fotos que parecen vistas a través de un caleidoscopio. En cambio, si buscas edición de imágenes, AfterLight es una opción muy completa, lo mismo que VSCO Cam, app gratuita.

Inbox

Inbox mejores aplicaciones Android

Una interesante aplicación para la gestión del correo electrónico, tanto en estética como en funciones. Inbox fue creada por Google, y además de servir para gestionar Gmail, permite la integración de otros servicios, como Outlook. Inbox sin duda fue una de las apps del 2014, y promete un crecimiento mayor en este 2015.

Sunrise Calendar

Sunrise Calendar mejores aplicaciones Android

Esta aplicación, recientemente adquirida por Microsoft, se convirtió en poco tiempo tras su lanzamiento en una de las apps favoritas para la gestión de la agenda. Los teléfonos Android tienen apps de calendario preinstaladas, pero sin duda Sunrise Calendar es de las mejores en su tipo. Su interfaz en Android luce hermosa, y es muy poderosa al permitir su sincronización con Task, iCloud y Task.

Cine+

Cine+ mejores aplicaciones Android

Cine+ pretende convertirse en la aplicación por defecto para comprar boletos de cine. Solamente está presente en México, pero permite buscar carteleras en tiempo real y comprar los boletos de prácticamente cualquier cine del país desde su interfaz, cuidada y fácil de usar, lo que la convierte en una de las mejores aplicaciones de Android y con un potencial muy prometedor. Hace algún tiempo tuvimos oportunidad de charlar con el CEO de Cine+, y puedes leer la entrevista aquí.

Pushbullet

Pushbullet mejores aplicaciones Android

Una de las aplicaciones más útiles de entre todo el mundo de apps disponibles para Android. Pushbullet traslada todas las notificaciones de tu smartphone Android al PC a través de extensiones para Google Chrome y Firefox, y también puede enviar enlaces y archivos desde la computadora a la barra de notificaciones del teléfono. Sencillamente genial y práctica.

Otra opción muy recomendable es AirDroid, que permite controlar completamente el teléfono desde la computadora, trasladar archivos e incluso utilizar sus apps desde la pantalla de la PC.

Spotify

Spotify mejores aplicaciones Android

Cerramos nuestro propio ranking de las mejores aplicaciones para Android con Spotify, una aplicación prácticamente indispensable en tu teléfono móvil. Su opción gratuita permite escuchar radio ilimitada en streaming, mientras que su plan mensual de $10 dólares mensuales te dejará escuchar toda la música que quieras sin limitaciones, y también descargar playlists para escuchar sin conexión.  La última actualización de esta app trajo un diseño hermoso para Android.

Bonus: los 3 mejores juegos para Android

Monument Valley

Monument Valley mejores aplicaciones Android juegos

Un juego que se lleva las palmas por su belleza gráfica y originalidad. Monument Valley es un juego de rompecabezas que si bien es corto, tiene una historia profunda y cada detalle gráfico de su mundo surrealista es un deleite. La app, no obstante, no es gratuita.

Clash of Clans

Clash of Clans mejores aplicaciones Android juegos

Sin duda uno de los juegos más adictivos del año, que también ha sido un éxito en cuanto a recaudación. Clash of Clans es un juego de aventuras donde debes construir un ejército de bárbaros para pelear contra otros clanes enemigos.

Preguntados

Un juego nacido de un estudio argentino que se ha convertido en un fenómeno mundial. Preguntados es un juego de trivias donde puedes retar a tus amigos en temas como historia, deportes y entretenimiento, con una interfaz cuidada y personajes únicos.

¿Te gustó nuestra selección de aplicaciones? ¿Cuáles son tus apps favoritas para Android? Déjanos tus comentarios.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta