La planta solar más grande del mundo se derrite

La planta solar más grande del mundo se derrite

0 21079

De repente se convirtió en la lupa más grande del mundo.

Un pequeño incendio apagó un generador en el Sistema de Generación Eléctrica Ivanpah Solar cerca de la frontera de California-Nevada en los Estados Unidos el día jueves. Algunos de los cables se derritieron y cogieron fuego luego de que un espejo desalineado les disparara con rayos solares concentrados.

Cuando opera correctamente, la formación de más de 173.500 heliostatos reflejan y enfocan la luz solar hacia torres de calderas que crean un flujo supercrítico que se conduce a través de las turbinas y crea electricidad –suficiente como para darle energía a 140.000 hogares en California. Es un sistema eficiente que también tiene el desafortunado efecto secundario de incinerar las aves a mitad de su vuelo, pero ahora también podemos añadir “derretimiento solar” a la lista de potenciales desastres en plantas eléctricas.

De acuerdo al Capitán de los bomberos del condado de San Bernardino, Mike McClintock, esos espejos desalineados estaban reflejando los rayos solares hacia los cables eléctricos a 300 pies encima de una de las torres de calderas. Aunque las imágenes del incendio muestran daños a ductos de vapor y tuberías de agua, nadie salió lesionado y los trabajadores de la planta pusieron todo bajo control en menos de 20 minutos. Una de las calderas fue apagada para reparaciones, pero la planta se mantuvo encendida.

Fuentes:

http://www.posta.com.mx/internacional/mueren-3-mil-500-aves-en-eua-por-planta-solar

Ivanpah, la planta solar más grande del mundo

La planta solar más grande del mundo mata 3.500 aves al año

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta