¿Buscas herramientas para el ciclismo? Ser ciclista es cool otra vez (o al menos bastante conveniente para tu salud). El año pasado, el número de ciclistas en todas partes del mundo marcó su nivel más alto de todos, sólo en Londres los ciclistas hacen 23 millones de viajes al año.
Pero esto no quiere decir que hacer ciclismo sea fácil o necesariamente placentero. Por suerte, hay una gran cantidad de opciones de alta tecnología para hacer que montarse en la bicicleta sea un poco más sencillo. Aquí tienes 10 gadgets y aplicaciones que te ayudarán a convertirte en un mejor ciclista.
Tabla de Contenidos
Herramientas de ciclismo
Strava
Si quieres forzarte a ti mismo cuando estás haciendo ciclismo, entonces la aplicación Strava es una manera genial de medirte. No solo registrará tus viajes en bicicleta pero también te hará competir contra tus amigos y extraños en una carrera virtual.
Strava divide el mundo en diferentes mini pistas de carrera, y el juego es intentar vencer el tiempo de los demás.
Por ejemplo, si tu viaje de todos los días te lleva a un sitio común como un puente o una avenida, la aplicación te recordará cuanto te tomó atravesar ese trayecto –y te comparará con los mismos trayectos previos a través de ese mismo sitio, para que puedas chequear cómo vas mejorando.
Incluso si no eres hiper-competitivo, la aplicación igual es útil, ya que tendrás la posibilidad de revisar los viejos anteriores y ver no solo hacia donde viajaste, sino la inclinación del camino también.
Así podrás darte cuenta de por qué te sientes tan inexplicablemente exhausto, y optimizar tu viaje para evitar colinas inmensas (usualmente escondidas) en el futuro.
Fitbit Surge
Si estas más interesado en medirte a ti mismo más que a tu bicicleta, escoge la Fitbit Surge. Si, rastreará tu tiempo y velocidad promedio –pero también te medirá tu ritmo cardíaco y las calorías quemadas. Ya que funciona como un FitBit normal, incluyendo un podómetro y medición calórica, también te permitirá ver como tu viaje se ajusta dentro del resto de tu día también.
Hammerhead
Una de las cosas más molestas del ciclismo es tener que detenerse para sacar el teléfono en un lugar desconocido para atender una llamada.
Este dispositivo conecta tu teléfono a través del bluetooth y se coloca en el centro del manubrio –y te provee de un sistema ligero y bastante simple para que dirigirte a tu destino sin ninguna interrupción.
La batería debería durar 10 horas, y la compañía dice que las luces son visibles incluso durante el día.
Pero quizás lo más crucial, es que te permite mantener los ojos en el camino, y ayudarte a tener una trayecto más fluido sin las paradas molestas y repentinas –lo que seguramente complacerá otros usuarios de la vía también.
Lumos Helmet
Todo el que haga ciclismo sabe que el camino realmente es una zona de guerra, somos nosotros contra los motorizados. Así que ¿cómo podemos mantenernos a salvo?
El casco Lumos debería ayudarte un poco ya que les dará un aviso a los conductores de lo que estás planeando hacer al convertir tu cabeza en un indicador. La luz roja (realmente 15 LEDs super brillantes) en la parte de atrás destellará –pero solo si los acelerómetros integrados detectan que estás desacelerando y entonces se pondrán rojo sólido. También tiene luces de cruce, las cuales son controladas inalámbricamente por botones que puedes montar en el manubrio de la bicicleta.
La compañía dice que deberías tener 3 horas de carga por cada vez que se use –lo que no es mucho, pero si haces trayectos cortos significa que probablemente solo tendrás que cargarlo una vez a la semana.
Shimano Di2 Electronic Groupsets
Los cambios mecánicos son tan del siglo pasado –los cambios electrónicos son lo próximo a usar. Ahora es posible cambiar las velocidades con un control controlado por palancas en las manillas –las cuales se sienten como clics del mouse al presionar.
Los verdaderos creyentes dicen que hay un número de ventajas sobre los sistemas tradicionales, tal como cambios de velocidad más rápidos, mayor confianza, mayor personalización y menos desgaste en tu bicicleta. La única desventaja es que el nuevo sistema requiere baterías para operar –aunque deberías poder ser capaz de recorrer más de 1600Km antes de necesitar una recarga.
Bike Hub
Si quieres una aplicación todo en uno para tu teléfono, Bike Hub puede hacer prácticamente todo lo que necesitas mientras estás sobre ruedas. La función más importante es el GPS para bicicletas, el cual puede trazarte rutas especialmente optimizadas para el ciclismo en vez de rutas para automóviles (con la posibilidad incluso de escoger entre la ruta más rápida o la más tranquila, por ejemplo). E incluso puedes hacer que te trace automáticamente caminos circulares para cuando quieras salir y quemar algunas calorías.
Y si se te desinfla una llanta, no tienes por qué preocuparte ya que la aplicación también incluye una base de datos de todas las tiendas de bicicletas y te dirigirá a la más cercana.
Varia Radar & Varia Vision
Si tan solo las bicicletas tuvieran un espejo retrovisor, haría la vida mucho más sencilla para los ciclistas. Pero en vista que no existe lugar para colgar el espejo, Garmin te tiene la mejor innovación del momento: El Varia Rear Radar, el cual te escaneará el camino hasta por 140 metros de distancia y te mostrará en un dispositivo montado frente a ti el estado del tráfico adelante –así como también qué tan rápido se mueve.
Y si tienes mucho dinero para gastar en estas cosas, también funciona con el recientemente anunciado Vario Vision. Este es un par de gafas de realidad aumentada (un poco parecidos a los Google Glass) que te mostrará la información del radar, así como también otra información pertinente para el camino.
Blaze Laser Light
El lugar más peligroso para estar en una bicicleta es en el lado ciego de un conductor. Pero de manera brillante, una compañía ha encontrado la solución: Láseres. El Blaze Laser Light no es una luz normal. Más que bañar el camino delante de una luz indistinguiblemente blanca, proyecta el símbolo de una bicicleta usando un láser verde, un par de metros por delante de tu bicicleta.
Esto significa que cuando un conductor mire a su izquierda, justo antes de pisarte deberían ver el símbolo de advertencia que tienen en frente. Es una idea súper sencilla, y es una que ha sido incluso probada por compañía de alquiler de bicicletas. No te sorprendas si comenzamos a ver muchas más de estas pronto.
Bkool Smart Pro and Simulator
Si quieres continuar el entrenamiento pero no te provoca salir con la lluvia, el entrenador Bkool Smart Pro te deja montarte en tu bicicleta y correr como si fuera un ejercicio de ciclismo. Es capaz de simular inercia y diferentes tipos de terreno para darte una experiencia realista. Pero eso no es todo.
Si lo enlazas con tu Tablet o computadora, puedes usar el entrenador para hacer ciclismo como en un juego de simulación –el cual traducirá tus pedaleos furiosos en movimientos en una carrera virtual. Podrás correr con otras personas en línea – y el juego incluye recreaciones de un número de pistas reales.
GoPro Hero4 Session
Y finalmente… aunque puedes usar todos los gadgets y aplicaciones anteriores para mejorar tu experiencia de ciclismo, algunas veces algo puede igual salir mal. Así que lo mejor que puedes hacer es comprar una cámara y hacer tu caso para la compañía de seguros.
La GoPro Hero 4 Session en la GoPro más pequeña hasta ahora, y no es tan costosa. Puede grabar a una resolución de 1080p y 60fps, y además tomar instantáneas de 8MP. Así que sabrás que cuando eventualmente las cargues en Youtube, por lo menos la calidad de imagen se verá bastante bien.
Además es a prueba de agua (hasta 10 metros, en caso de que te provoque ir a nadar con la bicicleta), y también tiene bluetooth y Wi-Fi integrado para hacer que veas tus grabaciones cómoda y sencillamente.
¿Te ha servido esta lista de herramientas de ciclismo? ¡Cuéntanos en los comentarios tus opiniones!
Deja una respuesta