¿Estás listo para el aviso que puede hacer que millones de fumadores dejen los cigarros de una día para otro? Fumar puede reducir el tamaño de tu pene.
Este hallazgo tan alarmante ha surgido de un estudio llevado a cabo por la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston. Doscientos hombres han sido evaluados y se concluyó que: si fumas, tienes más posibilidades de tener un pene erecto más pequeño.
Así que prepárense fumadores, con la justificación de “el tamaño no importa”. El Dr. Pedram Salimpour, uno de los investigadores, no estaba hablando de milímetros, cuando decía que era uno de los estudios “más grandes” de su clase. El enfatizó que los hallazgos fueron “estadísticamente significantes”.
Los efectos de fumar en el aparato reproductor masculino son muy parecidos a los que tiene sobre el corazón. Daña vasos sanguíneos, inhibiendo el flujo de sangre.
La elastina, explico Salimpour, es como una banda elástica que estiras. Esto es lo que hace tu pene – se estire en respuesta al flujo de sangre. Fumar daña la habilidad de hacer eso, entonces terminas con una estructura que no se expande más. Lo que los investigadores aún tienen que establecer es cuánto tiempo tienes que ser fumador para que ocurra este daño.
Esto va a requerir estudios más profundos, dijo Salimpour, pero parece que el pene es más susceptible a los daños que produce fumar que el corazón.
Explicó: “los vasos sanguíneos en el pene son mucho más pequeños – un milímetro de diámetro comparado con los 1.5 milímetros en el corazón.”
Sería muy bueno que los hombres que fuman se preguntaran, si afecta el tamaño de sus amiguitos, ¿Cómo afecta a sus corazones? La impotencia está surgiendo como una posible advertencia de enfermedad en el corazón.
Y para todos los que no fuman, no es momento para una elación prematura, aún hay mucho por estudiar acerca de los riesgos que puede tener un fumador pasivo.
Deja una respuesta