Comencemos por el principio, ¿qué se considera eyaculación precoz?
Esto se debe a que la cultura de nuestra sociedad ha puesto un gran peso en el hombre. Ha transmitido que el hombre debe durar mucho tiempo al penetrar a una mujer y que de esta forma ella disfrutará más. Pero, ¿sabéis un pequeño secreto?
Solamente el 30% de las mujeres disfrutan con la penetración vaginal, mientras que el 70% alcanzan el orgasmo a través del clítoris.
Así que quizá debamos dejar de focalizar la atención tanto en el coito (penetración pene-vagina) y más en otras prácticas eróticas, ¡que hay muchas! Además, ¿alguien ha oído hablar de la eyaculación precoz en mujeres? ¿o del orgasmo precoz femenino? Debemos cambiar el planteamiento de la sexualidad, por eso los sexólogos tenemos un largo camino por delante.
Tabla de Contenidos
¿Qué suele causar la eyaculación precoz?
Por lo tanto, hay que tener muy en cuenta las causas psicológicas, ya que el hombre puede estar repitiendo mensajes culpabilizantes, que terminarán aumentando su ansiedad y perjudicando más su situación, en lugar de ayudarlo. Mensajes de este estilo son “no voy a ser capaz”, “tengo que aguantar para que disfrute”, “espero que se lo pase bien”.
¿Cuáles son los síntomas?
Suele decirse que el principal síntoma es el no controlar la eyaculación, y que esta se produzca antes de lo que se desee, o que no “dure el tiempo adecuado”. Otra idea que debo aclarar es que NO hay tiempo establecido para las relaciones sexuales.
Tratamiento
En muchos casos la eyaculación precoz suele mejorar a lo largo del tiempo. No obstante, si sigue causando mucha ansiedad y la persona no se siente a gusto consigo misma, es conveniente que acuda a un sexólogo cuanto antes para que le ayude con su situación. Como profesionales, debemos estudiar cada caso particular para evaluar qué tipo de tratamiento es el más adecuado, y poder así realizar la terapia adecuada a cada consultante.
Deja una respuesta