Por fin llegan las tan ansiadas y merecidas vacaciones . Después de mucho darle vueltas ya tienes el destino escogido y al fin vas a poder realizar el viaje de tus sueños a la tierra de las libertades. Destinos como Nueva York, San Francisco, Chicago, etc te esperan. ¿Tienes todo listo para el viaje?
De entre las múltiples cosas que necesitarás tener listas además de la documentación necesaria para viajar, billete de avión, pasaporte , deberías tener en cuenta que para realizar el viaje necesitas un seguro médico para viajar a Estados Unidos por lo que te pueda ocurrir.
Esto es una de las cosas en las que no solemos reparar pero si allí ocurre algo, más vale estar cubiertos y no tener ningún contratiempo . Hay que tener en cuenta que en Estados Unidos no es como España donde aquí podemos ir a la seguridad social.
La sanidad en Estados Unidos es privada y es una de las más caras del mundo. En estos casos, es mejor prevenir que curar e invertir una pequeña parte de nuestro presupuesto del viaje en el seguro . No es obligatorio pero si recomendable.
Cuando vayas a contratar el seguro para el viaje deberías de mirar entre otras cosas que este tuviese una asistencia médica con un importe elevado dado que allí los gastos médicos son muy elevados, que tuviese cubierta la repatriación y el regreso anticipado en caso necesario , los robos y daños al equipaje que te pudiesen ocasionar, la anulación del viaje y dado que hoy vivimos en un mundo cien por cien conectado y digital sería bueno que tuviese una app desde la que poder conectar con nuestra compañía aseguradora y que contase con un chat médico 24 horas por si tuviésemos algún problema médico.
¿Qué requisitos hay para viajar a Estados Unidos desde España?
Estados Unidos se caracteriza por ser uno de los países que más requisitos nos pide para poder entrar en el país.
Uno de los primeros requisitos que pide Estados Unidos como país para que una persona pueda entrar es el tema de la Visa , así que si viajas por temas de trabajo o para un tema de estudios necesitarás una Visa . En el caso de que quieras permanecer más de 90 días en el país si necesitarás de un visado y por tanto deberás gestionarlo con tiempo, si luego no quieres que te pille el toro. Si simplemente vas a viajar por vacaciones no vas a necesitar ningún tipo de Visa.
Otro de los requisitos que pide Estados Unidos para entrar es el permiso ESTA (Electronic System for Travel Authorization) , esto es el sistema de autorización electrónica . Para obtenerlo tan solo tienes que entrar en la página de la Embajada de Estados Unidos en España y ahí tienes toda la documentación que tienes que rellenar. Rellenas la documentación que te solicitan y luego pasas las tasas que te piden.
En este documento tendrás que reflejar la dirección donde vas a vivir en Estados Unidos, tanto si es una casas propia como si trata de una casas que has alquilado vía AIRBNB.
Además del ESTA otro de los documentos que tienes que rellenar es el cuestionario o formulario I94 , un documento en el que te harán preguntas para conocerte mejor y de esta forma crear un perfil para sus bases informáticas. Actualmente este cuestionario solo lo piden si accedes por vía terrestre.
Otro de los requisitos que el país americano te pedirá es el tener sacado el billete de vuelta para que no te quedes en el país más tiempo del estrictamente necesario.
En el caso del visado Estados Unidos para españoles tendremos que cumplir una serie de requisitos. Como ya hemos dicho anteriormente tendremos que sacarnos el ESTA , y para ello necesitaremos además de nuestro pasaporte en vigor , y que este no vaya a caducar mientras nos encontramos en Estados Unidos. Conviene no olvidarse que nuestra estancia no puede ser superior a los 90 días, además de tener el billete de vuelta o bien un billete de avión hacia otro país.
Las visitas intermedias que se puedan realizar a Cánada, México o las islas del Caribe también se encuentran incluidas dentro de estos 90 días.
Una vez que hemos solicitado el ESTA tendremos que esperar a que este nos lo autoricen. El período de validez del ESTA es por dos años y durante ese espacio de tiempo podremos viajar todas las veces que queramos a Estados Unidos.
El viaje a Estados Unidos es uno de esos viajes que merece la pena hacer al menos una vez en la vida . Lugares como New York, Miami, Chicago etc te dejarán un buen sabor de boca y a buen seguro que será un viaje que nunca olvidarás.
¡Buen viaje y que lo disfrutes mucho!
Deja una respuesta