Fortnite es actualmente el videojuego más popular del mundo. ¿Por qué el juego de disparos fascina a tantos jóvenes? ¿Y cómo notan los padres que su hijo es adicto a los juegos? Estoy flotando en paracaídas sobre una isla extraña. El suelo se acerca, pronto comienzan los disparos. Porque 99 jugadores más aterrizan conmigo. Lucharemos, unos contra otros, hasta que solo quede uno de nosotros.
Fortnite Battle Royale es un juego de disparos. Gana el último jugador de 100 jugadores que permanezca con vida. Después de unos 20 minutos se determinará el ganador.
Tabla de Contenidos
Fortnite Battle Royale
Actualmente es el videojuego más popular del mundo. Todo el mundo está jugando eso ahora mismo. Y funciona como siempre cuando algo cautiva a los niños de manera tan mágica: los padres están preocupados.¿El nuevo juego está consumiendo demasiado tiempo? ¿Debería estar prohibido? ¿Y qué hace que Fortnite sea tan atractivo para los niños? Se pueden encontrar muchas respuestas extremas en los periódicos e Internet. La mayoría de ellos tienen una cosa en común: son incorrectos.
Conceptos erróneos sobre Fortnite y verdades que los padres deben saber
1. Todos juegan Fortnite
Esto es, por supuesto, sin sentido. Hay alrededor de 40 millones de jugadores activos en todo el mundo por mes. Hay un número increíble de ellos, pero significativamente menos que «todos». Las cifras para países individuales no están disponibles. Muchos niños y jóvenes nunca han jugado Fortnite. Pero probablemente todos hayan oído hablar de él.
2. Fortnite Battle Royale es para niños a partir de los doce
Eso no es del todo correcto. Una clasificación de edad oficial («a partir de 12») solo está disponible para el juego original. En esta versión no luchas contra otros jugadores, sino contra zombies. La versión en línea claramente más popular llamada Fortnite Battle Royale no tiene límite de edad.
3. Fortnite es un juego de disparos puro
Fortnite no es un juego para pacifistas. Si no luchas, no puedes ganar. Sin embargo, no solo tienes que correr y disparar, también tienes que construir cosas.Por ejemplo, una escalera para escalar una montaña, una pared para esconderse detrás o una torre para ver mejor a tus oponentes. Fortnite parece una mezcla de mundo Lego y paintball.
4. Fortnite es gratis
El juego no cuesta nada al principio. Todo lo que necesita es una computadora, Xbox, Playstation, tablet o teléfono móvil, y acceso rápido a Internet. Sin embargo, el fabricante Epic Games gana casi $ 300 millones al mes con Fortnite con compras incorporadas en el juego.
5. El éxito de Fortnite fue planeado con precisión
Los diseñadores del juego hicieron sus deberes. A primera vista, Fortnite parece un cómic inofensivo, tan brillante y colorido. La sangre nunca fluye. Las figuras desaparecen en bonitas nubes de luz. Pero muchos juegos están bien hechos hoy, pero solo unos pocos tienen éxito. Es como en la música pop o en Hollywood: «Nadie sabe nada», básicamente nadie sabe qué será exactamente un éxito.
6. Fortnite es «totalmente social» o «totalmente peligroso»
También puedes jugar a Fortnite en modo equipo: aprendes a trabajar en equipo y fortaleces las relaciones con tus amigos. Para algunos niños, pasar tiempo con amigos es lo más interesante del juego. Los creadores de Fortnite lo saben, por eso se activa automáticamente un llamado «chat de voz» entre los miembros de un equipo. Para que pueda hablar con sus compañeros de equipo de forma predeterminada. Pero, ¿y si juegas con extraños y uno de ellos resulta ser un adulto con malas intenciones?
El niño está jugando a Fortnite, ¿qué pueden hacer los padres?
- Limita el tiempo de juego. El atractivo de Fortnite es enorme. Los niños pueden afrontarlo mejor cuando los padres los apoyan con reglas fijas y mutuamente acordadas. Los padres también deben ayudar a seguir estas reglas. Por ejemplo, configurando una alarma. Cuando suena el timbre, significa: Después de este juego, es hora de irse.
- ¿Cuál es el límite? No más de 40 minutos los días escolares. No más de 60 minutos los fines de semana. Solo puedes jugar cuando se hayan completado las tareas y las tareas del hogar. Estas reglas son relativamente estrictas. Harás un arreglo con tu hijo con el que todos puedan vivir.
- Solo hay una recomendación para la versión de teléfono inteligente de Fortnite: una prohibición total. Cuando el juego está disponible siempre y en todas partes, la tentación para muchos niños se vuelve demasiado grande. En la mayoría de los casos, una sola frase es suficiente: «No quiero que instales Fortnite en tu teléfono». Si es necesario, una verificación ocasional del teléfono celular ayuda: puede mostrar sin previo aviso qué aplicaciones están cargadas actualmente en el teléfono inteligente.
- Si juegas a Fortnite en modo de equipo, el «Chat de voz» se activa automáticamente. Para que puedas escuchar de qué hablan los compañeros. ¿Cómo proteges a tu hijo de los extraños? Por un lado, por la regla: en el modo de equipo solo juegas con amigos, no con extraños. Los padres y los niños también deben saber cómo desactivar la función de chat: ve a la configuración del juego, haz clic en «Sonido», cambia a «Apagado». La tercera opción: en un juego de equipo con extraños, las voces de los demás deben escucharse por los altavoces. Y uno de los padres debe estar en la habitación.
¿Cómo puedo saber si mi hijo es adicto?
Es difícil decir cuántos niños son adictos a los juegos de computadora. Dependiendo del estudio, las cifras fluctúan entre 1,4 y 8,4 por ciento. Los adolescentes varones se ven particularmente afectados.Investigadores han desarrollado siete criterios para determinar una adicción.
- El niño piensa en el juego todo el día.
- El niño juega más y más de una semana a otra.
- El niño juega para olvidar sus preocupaciones.
- Otros (por ejemplo, los padres) intentaron en vano reducir el tiempo de juego del niño.
- El niño se siente mal cuando no puede jugar.
- El niño está discutiendo con amigos o familiares sobre el juego.
- El niño descuida otras cosas (deberes, deportes, pasatiempos) debido al juego.
Deja una respuesta