¿Cuántos huesos hay el cuerpo?

¿Cuántos huesos hay el cuerpo?

¿Tienes alguna idea de cuántos huesos tiene tu cuerpo? ¿Sabías que el número de huesos ha cambiado desde que eras un bebé, en el momento de tu nacimiento, hasta la actualidad, cuando ya eres un adulto? ¡Vamos a verlo!

 

En el momento en el que nacemos, contamos con 300 huesos. Los huesos de los bebés están en crecimiento continuo, por lo que algunos de los huesos que se convertirán en piezas más grandes, al principio, cuentan con múltiples trocitos.

 

Una vez te conviertes en adulto, tu cuerpo estará compuesto por, exactamente 206 huesos. Lo más sorprendente es que cerca de ¡la mitad de esos huesos pueden ser encontrados en tus manos y pies!

 

Tus huesos pueden ser divididos en dos sistemas esqueléticos: El esqueleto axial contiene todos los huesos del tronco de tu cuerpo (esta es la parte media que incluye la espina dorsal). Y, el esqueleto apendicular que contiene todos los huesos  de tus extremidades (tus brazos, manos, piernas y pies).

 

Los huesos pueden ser clasificados en cuatro categorías. Los huesos cortos son, por supuesto, cortos, y ayudan a fortalecer tu esqueleto. Los huesos largos son, los más largos, y se encuentra en las extremidades. Los huesos planos, son los encargados de proteger tus órganos y proporcionar un lugar para que los músculos se unan. Y, finalmente, los huesos irregulares, con forma extraña, por lo que no encajan en ninguna de las otras categorías.

 

¿Qué sucedería si no tuviésemos huesos?

Seríamos una gran masa de piel y músculos, por lo que no podríamos realizar ninguna acción. El esqueleto le proporciona a tu cuerpo su forma, le ayuda a moverse, lo protege, almacena minerales, y le ayuda a producir nuevas células sanguíneas.

 

La salud de tus huesos

El ejercicio regular ayuda a la salud de tus huesos
El ejercicio regular ayuda a la salud de tus huesos

Es importante cuidar de tus huesos y mantenerlos saludables. Obviamente, no los puedes sacar para inspeccionarlos o limpiarlos, así que ¿cómo debes cuidarlos? Tus huesos están vivos, por lo que como todas las cosas vivas, necesitan un alimento adecuado.

 

Por ejemplo, puedes ayudar a mantener tus huesos saludables asegurándote de tomar suficiente calcio. El calcio es un mineral que ayuda a tus huesos a permanecer duros y volverse fuertes. Las comidas con calcio incluyen productos diarios, como leche, queso y yogurt, aunque también vegetales de color verde oscuro, como el brécol o la espinaca.

 

También puedes mantener tus huesos saludables practicando ejercicio. Si puedes realizar este tipo de actividad, asegúrate de proteger tus huesos utilizando la ropa adecuada para proteger tu cuerpo, incluyendo tus rodillas y tobillos.

 

Fuentes:

http://www.anatomiahumana.ucv.cl/kine1/Modulos2012/INTRODUCCION%20LOCOMOTOR%20kine%202012.pdf

http://www.uhu.es/francisco.cordoba/asignaturas/CUERPOHUMANO/TEMAS%20PDF/T3-Huesos-musculos.pdf

 

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta