Los dientes humanos tienen un tamaño pequeño pero son duros, de color blanco y ricos en calcio. Se encuentran en la boca y son los responsables de descomponer y romper los alimentos para que puedan ser digeridos de forma más fácil por el cuerpo. El número de dientes que un ser humano tiene depende enormemente de su edad. Normalmente, los niños tienen menos cantidad de dientes que los adultos. Así que, ¿cuántos dientes debe tener un adulto?
Tabla de Contenidos
¿Cuántos dientes debería tener un adulto?
El desarrollo de los dientes en los bebés comienza en la etapa prenatal. Sin embargo, no se hacen visibles hasta que el niño alcanza la edad de 6 a 12 meses. Después de este momento el desarrollo de los dientes se acelera hasta la edad de 3 años. La mayoría de niños cuentan con 20 dientes conocidos como dientes de bebé o dientes de leche.
Estos dientes de leche no tienen una vida muy larga, por lo que comienzan a caer cuando el niño alcanza la edad de seis años. Estos dientes son sustituidos por los del adulto, que cuentan con una duración de por vida.
Dentro de los dientes molares encontramos a las cuatro muelas del juicio, que tardan más tiempo en emerger y en desarrollarse, que otros dientes. Probablemente, no te des cuenta de su existencia hasta que cumplas la edad de 17 años.
¿Qué tipo de dientes tiene un adulto?
Incisivos
Los incisivos son los dientes que están localizados en la parte frontal del de tu boca, en la posición central. Hay cuatro incisivos presentes en la parte de arriba y cuatro en la línea de abajo. El trabajo de estos dientes el de morder los alimentos que ingerimos. Los incisivos son los primeros dientes de leche que emergen a los, aproximadamente, seis meses. De igual forma, son los primeros en reemplazarse por los dientes adultos, a la edad de los seis años.
Caninos
Los caninos son los dientes más agudos que tenemos, ya que cuentan con un borde puntiagudo. El trabajo de estos dientes es el de desgarrar la comida, especialmente la carne. Los caninos son cuatro y normalmente crecen cuando el niño alcanza la edad de 20 meses. Suelen aparecer los superiores antes que los inferiores. Por el contrario, en los adultos, los caninos inferiores suelen aparecer en primer lugar que los superiores. Los definitivos suelen aparecer cuando el niño alcanza la edad de 9 años.
Premolares
Los humanos contamos con ocho premolares, cuatro de ellos se sitúan a un lado de la boca, y los otros, en el otro lado. Estos dientes tienen la función de moler la comida con el objetivo de descomponerla en pequeñas partículas. La edad en la que los premolares comienzan a aparecer es entre los 10 y 11 años. Estos dientes también son conocidos como bicúspides.
Molares
Contamos con un total de ocho molares en la adultez, cuatro de ellos situados en la mandíbula superior y los otros cuatro, en la inferior. El primer y el segundo molar aparecen a los 6 y 13 años respectivamente, teniendo la función de masticar los alimentos que ingerimos.
Los terceros molares
Los dientes que más tardan en aparecer son los terceros molares también conocidos como muelas del juicio. Estes no crecerán hasta que tengas la edad de 17 años, por lo menos. Además, hay que tener en cuenta que a un gran número de personas nunca les llegan a crecer estos dientes, mientras que otras necesitan extraerlos a causa del dolor que generan o porque pueden perjudicar al resto de piezas bucales.
Fuentes:
http://mural.uv.es/caram/Craneo%20Humano.html
http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-historia-de-la-evolucion-humana-escrita-en-los-dientes
Deja una respuesta