Bolas, cojones, nueces – como quiera llamarlas, los testículos son muy importantes, así como también su bienestar. Abril es el mes de la conciencia del cáncer de testículos, así que seamos participes, aquí está una pequeña guía para mantener tus testículos sanos y salvos, junto con algunos hechos que muestran lo especial que son nuestros pequeños amigos.
A diferencia de muchos canceres, el cáncer testicular es particularmente común en la juventud, afectando a hombres con edades entre 15 y 35. La Sociedad de Cáncer Americano estima que 8.720 nuevos casos de cáncer testicular serán diagnosticados este año en los Estados Unidos. De estos, 380 hombres morirán.
El síntoma más común es un bulto indoloro en el testículo. Otros síntomas menos comunes pueden ser dolor sordo, incomodidad o un sentimiento raro de pesadez en el escroto. Si no estás seguro, siempre es mejor darle una visita a tu doctor.
Los profesionales recomiendan a hombres de cualquier edad examinarse sus testículos por lo menos una vez al mes. Lo puedes hacer así:
- Es mejor hacerlo después de una ducha caliente ya que la piel está más relajada.
- Coloca tus dedos índice y medio por debajo de los testículos con el pulgar encima.
- Firmemente pero con cuidado, rueda el testículo entre el pulgar y los dedos para sentir algún resalte en la superficie.
- Localiza el epidídimo, y determina si hay algo irregular.
Aquí presentamos una selección de hechos en celebración de estos pequeños y asombrosos órganos:
1. Los testículos crean 200 millones de esperma cada día.
2. Proporcional a su tamaño, los testículos más grandes del reino animal pertenecen al saltamontes costero, con sus testículos representando el 14% de su peso corporal.
3. La palabra “aguacate” proviene de la palabra Azteca para los testículos. Lo mismo pasa con la palabra “orquídea” que se deriva de la palabra Griega para testículos.
4. Los monos aulladores con los cojones más pequeños tienden a aullar más fuerte.
5. ¿Cómo están colgadas? Se sabe que los testículos están fuera del cuerpo humano para cuidar su sensibilidad a la temperatura, ya que el esperma vive mejor a unos pocos grados por debajo de la temperatura normal del cuerpo. Sin embargo, muchos mamíferos como los elefantes, los tienen adentro, cerca de los riñones.
6. Cada esperma contiene cerca de 37.5 megabytes de “datos”. Eso es cerca de un promedio de 15.8 terabytes de datos por eyaculación.
7. La ballena franca macho tiene testículos que pesan alrededor de 1.1 toneladas y puede producir 4.5 litros de semen.
8. Existe una cervecería que elaboran cerveza con testículos de ballena ahumados.
9. Los testículos tienen las proteínas más diversas de cualquier órgano. Un estudio encontró que el 77% de todas las proteínas en los humanos están expresadas en los testículos, 999 de los cuales son proteínas únicas. Eso es impresionante, considerando que el cerebro humano tiene cerca de 318 proteínas únicas.
10. La mayoría de los testículos cuelgan a diferentes alturas. Extrañamente, la mayoría de las estatuas Griegas de hombres desnudos tienen una zurda más larga. Nadie sabe el porqué, aunque se piensa que tiene que ver con creencias culturales acerca de la fertilidad.
Fuentes:
http://informe21.com/cuidados/datos-importantes-a-tener-en-cuenta-para-la-salud-de-tus-testiculos
Deja una respuesta