Si tienes una laptop con cámara integrada o una webcam que se conecta a través de un puerto USB, puedes usar las aplicaciones con sistemas operativos modernos para tomar fotos fácilmente y grabar videos. Con Windows 10, esto está ahora integrado en Windows y ya no requiere aplicaciones de terceros.
Esto suena fácil, pero en realidad ha sido difícil en el pasado. Para hacer esto en Windows 7, tendrás que buscar una aplicación externa o excarvar en tu menú de inicio para buscar la utilidad que provee el fabricante.
Tabla de Contenidos
Windows 10
Windows 10 incluye una aplicación para este propósito. Pulsa la tecla de Windows para abrir el menú de inicio, busca por “Cámara”, y ábrela. También encontrarás en la lista de «Todas las Aplicaciones».
La aplicación de la cámara te permite tomar fotos y grabar videos. También proporciona un reloj automático y otras opciones, a pesar de que aun es una aplicación bastante simple.
Las fotos que tomes serán almacenadas en la carpeta “Rollo de Cámara” en tu cuenta dentro de la carpeta de “Imágenes”.
Windows 8 y 8.1
Windows 8 incluye una aplicación de Cámara también. Abre la pantalla de inicio pulsando la tecla Windows y escribe “Cámara” para buscarlo. Abre la aplicación y usala para grabar videos y tomar fotos. Funciona de manera similar a la aplicación de Windows 10, y te guardará las fotos en la carpeta de “Rollo de Cámara” ubicada en la carpeta de “Imágenes” de tu cuenta.
Windows 7
Windows 7 no posee una manera integrada de hacer esto. Si estás buscando en tu menú de inicio, podrías encontrar algo similar al webcam que vino instalado con tu computadora. Esta función puede aportar una manera de hacer esto sin instalar ningún otro software. Busca por la “webcam” o “cámara” en tu menú de inicio y puede ser que la consigas.}
Mac OS X
Puedes hacer esto con la aplicación de “Photo Booth” que viene con la Mac. Para abrirla, presiona CTRL+ESPACIO para abrir la búsqueda, escribe “Photo Booth”, y presiona Enter. También puedes abrir el Launchpad y seleccionar el icono de “Photo Booth”, o abrir el buscador, cliquear en “Aplicaciones”, y hacer doble click en la aplicaciónde “Photo Booth”.
Utiliza los botones en la esquina inferior izquierda de la aplicación de Photo Booth para elegir si quieres tomar cuatro fotos sucesivas, una sola foto, o un video. También puedes seleccionar el botón rojo del medio para tomar fotos o grabar videos.
Las fotos que tomes serán almacenadas en la Biblioteca de Photo Booth y también puedes hacer clic derecho en ella dentro de la ventana de Photo Booth y exportarlas para guardarlas en otro lado.
Chrome OS
En una Chromebook podrás encontrar una aplicación de “Cámara” instalada de fábrica. Abre el lanzador de aplicaciones y busca por “Cámara” para encontrarlo. Si no lo ves, lo puedes instalar desde la tienda web de Chrome.
Como cualquier otro sistema operativo, la aplicación de la cámara te permite tomar fotos y aplicarle filtros. Sin embargo, no posee una manera de grabar videos. Busca en la tienda web de Chrome por alguna otra aplicación para grabar videos si lo deseas.
Las fotos son almacenadas en la aplicación de la cámara. Puedes abrir su galería –haz click en el botón ubicado en la esquina derecha de la aplicación- y podrás guardar fotos de la galería en el almacenador local de tu Chromebook o en tu cuenta de Google Drive.
Linux también ofrece aplicaciones similares. Por ejemplo, si estás usando el escritorio GNOME, podrías tener la aplicación “Cheese” instalada. Puedes instalar esta aplicación del administrador de paquetes de Linux si no es así. Posee una interface muy sencilla para tomar fotos y grabar videos con tu cámara web.
jose redondo dice
No me aparee la CÁMARA!!!!