Tabla de Contenidos
1. Lo primero y más importante: acepta el final
Evitar pensar en una segunda oportunidad cuando acabas una relación. Incluso si no fuiste la persona que decidiste acabar, no te martirices preguntándote qué pudiste hacer mal. Las relaciones finalizan por buenas razones. Uno de vosotros no era feliz o no era lo que quería, eso es suficiente.
2. NO te fuerces a superarlo
Ya no estás en esa relación, pero no por eso tienes que forzarte a estar mejor. Si te fuerzas demasiado a sobreponerte de tu ex, podrías hacerte más daño que causar algo bueno. Todo lleva un tiempo, y las malas relaciones no son algo que se pasen de la mañana a la noche.
3. No te preocupes, ¡todo irá bien!
Recordar una y otra vez lo que le sucedió a tu relación, no hará que estés mejor. Todo el mundo comete errores, y cuando las emociones están a flor de piel la gente puede hacer mucho daño. No odies a tu ex toda la vida y le digas a todo el mundo que es una mala persona. Ni lo mantengas sujeto como tu única oportunidad en la vida.
4. Tómate tiempo para encontrarte a ti mismo otra vez
No es inusual que algunas personas se pierdan a sí mismas en una relación, donde en vez de un “yo” se superpone constantemente un “nosotros”. Una ruptura supone tiempo para encontrarte a ti mismo otra vez. Una experiencia súper positiva y recomendable.
Este es el momento perfecto para analizar quién eras antes de estar con tu ex, y quién quieres seguir siendo en un futuro. Estás soltero o soltera, así que ¡disfrútalo, todo depende de ti!
5. ¡Recupera el tiempo perdido con tus amigos!
En muchas relaciones se suele perder contacto con las amistades, así que es fácil que hayas estado un poco aislado. Ser parte de una pareja implica estar mucho tiempo con ella, aunque si es sana, podréis tener actividades y amistades independientemente de estar el uno pegado al otro.
6. Descubre los hobbies que has perdido
Seguramente hayas dejado a un lado parte de tus hobbies por tu ex. Incluso podrías haber intercambiado alguno de ellos como leer, por estar con él o ella, o el dejar de ver tus películas favoritas porque a él no le entusiasmaban demasiado.
7. Deja de estar en el sofá, ¡ve a correr!
No hay mejor cosa para eliminar los problemas de la mente que mantenerse activo. (Incluso si vas a correr y te dedicas a murmurar por lo bajo a cada paso “odio el ejercicio, odio el ejercicio”). Ve a correr cada noche cuando llegues de trabajar, o al gimnasio o incluso a la piscina.
8. TÚ vales mucho
Este es el consejo más importante de todos. Puede que tu relación amorosa haya acabado, pero la tuya contigo mismo continúa. Todo el mundo cuenta con historias amorosas que han acabado siendo un desastre, y todos terminamos por superarlas.
Deja una respuesta