Hay muchas formas de superar las malas relaciones y aquí te damos una lista de 10 puntos, algunos de los cuales seguramente te ayudarán a volver a ser tú mismo. En las relaciones y especialmente después de una relación fallida, muchos se rinden y se pierde la confianza en sí mismos. Para ahorrarte eso, aquí están mis 10 mejores consejos:
Tabla de Contenidos
10 consejos para sobrevivir a una mala relación
1. Piensa positivamente
Sé que es difícil no sentir lástima por uno mismo o culparse a sí mismo inmediatamente después de una ruptura. Aún lo tiene en tus propias manos si entras en una espiral descendente o vuelves a subir lenta pero seguramente cuesta arriba.
El pensamiento positivo es una de las palabras mágicas que debes tomar en serio en general en situaciones en las que todo parece ir en tu contra. Muchas veces, tu ex pasa por exactamente lo mismo que tú, y debes hacerte un favor y recuperar el control de tus sentimientos. Quieres una vida feliz ¿no? Entonces se positivo, no importa lo difícil que sea obligarte a hacerlo al principio.
2. Amor propio
El segundo punto está cerca del primer punto con pensamiento positivo. El amor real solo puede surgir cuando te amas a ti mismo.
Haz una lista de lo que te parece adorable de ti y piensa en lo que otros te han dicho a menudo cosas agradables. ¡Eres adorable por tu naturaleza, tu personalidad con todas tus fortalezas y debilidades!
3. Haz una lista de las cosas molestas que hacía tu expareja
Ok, ya basta de ti primero. Seguramente hubo muchas cosas molestas sobre tu ex novio / novia. Cosas que te volvieron loco y nunca las mencionaste.
Haz una lista y diviértete, nadie te está mirando, puedes escribir lo que quieras. Esta lista es para ti y evitará que recuerdes a tu ex novio / novia como perfecto. ¡Porque ese no fue el caso! ¡Recuérdalo!
4. Ríete mucho
Quizás ya hayas disfrutado de esta lista, ahora deberías pensar en lo que realmente disfrutas, ¿qué es lo más divertido que te puedes imaginar ahora mismo?
No importa lo que sea, llama a tus amigos, cómprate un libro divertido, mira una serie divertida, piensa en viejas experiencias de tu infancia. Debes crear una red de seguridad de experiencias buenas, hermosas y divertidas cuando te sientas mal de nuevo.
5. Come y duerme bien
La comida o los dulces deliciosos y saludables te hacen feliz. El chocolate en particular levanta el estado de ánimo extremadamente. Deberías sentirte bien y asegurarte de dormir lo suficiente. Esta es la única forma en que tienes suficiente poder para vivir tu vida y experimentar cosas nuevas.
6. Ejercicio
El ejercicio te hace pensar de manera diferente, ¿cómo se supone que debes pensar en cualquier ruptura cuando estás parado en el campo de fútbol, trotando hasta el punto del agotamiento o levantando pesas como Arnold en el gimnasio?
El deporte libera hormonas de la felicidad y realmente activa la circulación. Al mismo tiempo, tu cuerpo se tonifica, los músculos crecen y ¡te ves atractivo!
7. Escucha música edificante
No más música triste, necesitas música que te ponga de buen humor. Sabes exactamente cómo volver al camino del éxito. Escucha exactamente eso durante todo el día, también hace que las hormonas de la felicidad vuelvan a funcionar.
8. Elimina imágenes / cosas dolorosas
Acaba con los viejos recuerdos, borra todo lo que te recuerde la ruptura, compra ropa nueva, ve a la peluquería y reemplaza las fotos viejas por otras nuevas. ¡Los viejos recuerdos se desvanecerán!
9. Mantente ocupado
Es simple: si no tienes tiempo para entrar en una espiral negativa a través de la ruptura, perderás menos pensamientos cada día. Úsalo para alcanzar una nueva forma en la escuela, en el trabajo o en los deportes. Verás: a veces esa separación también tiene sus ventajas.
10. Date cuenta de que una relación mala es pasajera
Las relaciones siempre se rompen, las amistades también se rompen, eso no es nada trágico. Todos perdemos personas en la vida con las que teníamos mucho en común y luego volvemos a conocer gente nueva. La energía que desperdicias reparando lo viejo debe usarse para nuevas amistades y relaciones.
Superar la ruptura te hace más fuerte e inteligente
Entiendo que una ruptura puede ser muy dolorosa al principio y no tiene sentido negar eso, pero podrás salvar una vida preciosa con los consejos contra los dolores de separación de la lista. Cada mala relación y pérdida te hace más fuerte e inteligente. Cuando rompes por primera vez, estás completamente abrumado o después de una ruptura de una relación que ha durado muchos años.
Una separación te da la oportunidad de reorganizar toda tu vida, ahora tienes toda la libertad que antes no tenías. ¿Quieres mudarte a una nueva ciudad? No hay problema, puedes cambiarlo todo en unos meses. Construye un nuevo círculo de amigos, revive viejas amistades, comienza un nuevo deporte o un nuevo pasatiempo.
En lugar de concentrarte en la pérdida, amplía tu perspectiva sobre lo que siempre has querido hacer. Incluso si todavía se te ocurren viejos recuerdos en las próximas semanas y meses, acéptalos, agradece internamente por el tiempo y ciérrelos mental y emocionalmente. Una nueva vida con nuevas experiencias y gente te espera afuera. Tómate todo el tiempo que necesites, pero no pierdas el momento de aprovechar nuevas oportunidades, porque vendrán al 100%.
Conclusión
Tu ruptura te golpeó mucho, eso es perfectamente normal. El factor decisivo es cómo sales ahora de esto profundamente. Ahora es el momento de llenar tu propia vida con otras actividades. Abordar otras áreas que pueden haber sido desatendidas en tu relación últimamente.
Con los 10 tips podrás distraerte al menos por poco tiempo y también sobrevivir a fases en las que vuelves a llorar tu separación después. Una ruptura no es el fin del mundo y, por más dolorosa que pueda parecer la ruptura al principio, más crecerás con ella. Especialmente la primera ruptura es una experiencia muy intensa porque hay tantas emociones nuevas que de repente desaparecen.
Deja una respuesta