Cómo seleccionar un Adaptador USB de Wi-Fi para tu Laptop

Cómo seleccionar un Adaptador USB de Wi-Fi para tu Laptop

0 2852

Si has comprado una laptop dentro de los últimos 5 años, es probable que ya tenga una tarjeta de Wi-Fi instalada. Pero si has estado experimentando una conexión defectuosa, esperado demasiado para que Netflix cargue el contenido o te has perdido tu programa favorito debido a la lentitud del internet; entonces es tiempo de que consideres agregar un adaptador USB de Wi-fi.

Incluso entre las mejores, muy pocas tarjetas integradas de Wi-Fi que no tienen una antena pueden obtener la misma calidad de recepción que un adaptador externo que sí la tiene. Las antenas largas y de alta recepción hacen más fácil para los adaptadores USB el obtener señal aun cuando haya múltiples paredes o pisos entre entre el router y la laptop, esto implica una conexión más confiable en general.

Además, si estás pensando en actualizar tu router próximamente (y recomendamos que lo hagas), muchas laptops producidas antes del 2015 no vienen con la habilidad de descifrar el estándar más nuevo y rápido: 802.11ac.

Comparación de velocidad de internet

Los resultados: una Dell XPS 13 con una tarjeta Wi-FI 802.11ac y la misma laptop con un adaptador USB de Wi-Fi de alta recepción 802.11ac conectado.

 

El 802.11ac es mucho más rápido que los receptores a/b/g/n, alcanzando una diferencia de 1300Mbps en condiciones ideales. Esto significa que si estás pensando en instalar un cable de fibra o elevar la suscripción de banda ancha pronto, un adaptador USB de Wi-Fi con un router actualizado, asegurarán que obtengas la mayor velocidad de tu nueva conexión.

Y como siempre: las cosas se rompen. En algunas ocasiones, las tarjetas interna de tu laptop deja de funcionar. En lugar de pagar una reparación o enviar la laptop de vuelta por un reembolso, puedes sólo obtener un adaptador USB de Wi-Fi  que hará el trabajo igual de bien (sino mejor).

 

Qué buscar en un Adaptador USB de Wi-Fi

No se puede juzgar un adaptador por su apariencia. Sólo porque 2 adaptadores luzcan similares, no significa que sean iguales, y sólo porque un adaptador tenga dos antenas y otro sólo tenga una, no siempre significa que el primero tendrá un mejor desempeño. Desearás fijarte en las especificaciones de la caja (o página web): específicamente en el protocolo inalámbrico que soporta (b/g/n/c), en cuál generación de puerto USB posee (2.0 ó 3.0), y qué bandas usa (2.4 GHz o 5GHz).

Luego, revisa qué tipo de puerto USB posee tu laptop: USB 2.0 ó USB 3.0. Si tu laptop es más antigua y sólo tiene puertos USB 2.0, la velocidad máxima teórica que podrás alcanzar es de 60MB/s, mientras que un puerto USB 3.0 alcanza su máximo en 640 MB/s. Esto no importará mucho si tu suscripción de banda ancha está por debajo de 60 MB/s o si tu router sólo usa 802.11n (cuya velocidad máxima es de 56 MB/s), pero  es un factor importante a considerar.

velocidad de internet

Como mencionamos en la sección anterior, también desearás estar seguro de que tu router y tu adaptador son capaces de transmitir en los mismos protocolos, de otra manera estarías simplemente arrojando el dinero por el retrete. Entonces si tienes un router 802.11ac y un puerto USB 3.0 lo suficientemente veloz en tu computadora, probablemente querrás un adaptador inalámbrico de 802.11ac. Pero si tu router o puerto USB no son lo suficientemente rápidos, no necesitarás apresurarte por el adaptador inalámbrico 802.11ac, el 802.11n probablemente será suficiente para ti.

Finalmente, considera la frecuencia inalámbrica que quieres utilizar: 2.4GHz o 5GHz. Casa una de estas 2 frecuencias tienen sus pros y sus contras. Si hay muchas paredes en tu hogar o si no vives rodeado de interferencia de otros routers o dispositivos, entonces 2.4GHz se adecuará a tus necesidades. Por otro lado, la frecuencia 5GHz es más rápida pero sufre de pérdidas de señal cuando hay distancias largas.

Determinar cuál de estas frecuencias es la mejor para ti, dependerá de varios factores como: el tamaño de tu casa o apartamento, la cantidad de interferencia que tu router pueda experimentar de dispositivos cercanos y que tipo de uso planeas darle a tu internet.

 

Nuestras Recomendaciones

Lo anterior debería ayudarte a realizar comparaciones por ti mismo al momento de comprar, pero si solamente quieres saber cuál adaptador comprar y poder seguir con tu vida, aquí tienes algunas de nuestras recomendaciones.

Para Grandes Hogares/largo alcance: El adaptador USB 3.0 de Wi-Fi DWA-192 AC1900 de D-Link

Adaptador DWA-192 D-Link

D-Link es una compañía insignia en la industria de productos inalámbricos y es este linaje el que le permitió lanzar al mercado un adaptador USB de Wi-Fi diferente a todo lo que habíamos visto antes. El diseño esférico del DWA-192 es único entre esta categoría de productos, pero también posee una de las mejores velocidades, alcance y estabilidad en el mercado.

Su cable de 90 cm significa que puedes colocar el adaptador donde sea que obtengas le mejor señal, combinado con un velocidad máxima que en teoría alcanza 600Mbps en una red de 2.4GHz y 1300Mbps en una de 5GHz. Hay muy pocas conexiones que pueden realmente tomar ventaja de esa capacidad (incluso cables de fibra óptica sólo llegan hasta 1000Mbps), pero si haces muchas transferencia de archivos en tu red, el aumento de velocidad podría hacer una gran diferencia.

Para Hogares Pequeños/Portabilidad: El Adaptador USB 3.0 de Wi-Fi AC1200 de Netgear

Adaptador AC1200 Netgear

Si la idea de cargar con una esfera extraña no suena como tu idea perfecta de portabilidad, el adaptador AC1200 de Netgear es grandioso gracias a su antena discreta, la cual se dobla sobre el adaptador. Si estás luchando para obtener una señal, puedes sacar la antena para más alcance, pero si estás justo al lado del router en una cafetería, siéntete libre de volver a doblarla en su lugar. El buen desempeño se combina con un precio decente para hacer al AC120 de Netgear uno de los mejores adaptadores en todas las áreas que se encuentra en el mercado.


Por supuesto, estos sólo son 2 modelos de docenas que podrían proveer un muy necesitado potenciamiento al hardware envejecido de tu laptop. Si la tarjeta interna de Wi-Fi de tu laptop está experimentando un servicio inestable de internet, constantes interrupciones, o está causándote retraso en juegos o en la carga de contenido en Netflix, puede ser tiempo de que actualices a un adaptador de Wi-Fi.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta