Saber qué edad tiene tu perro puede ser muy importante para el cuidado médico de tu mascota. Los cachorros tienen necesidades diferentes a los caninos adolescentes, los cuales a su vez tienen necesidades diferentes a los perros de mediana edad o ancianos. Los perros envejecen mucho más rápido que los humanos, y al igual que en los humanos, el paso del tiempo incrementa los problemas y riesgos de salud. Si no sabes la edad de tu perro, no podrás cuidarle adecuadamente. Aquí te presento unos consejos para ayudarte a saber cuántos años tiene tu perro:
Tabla de Contenidos
Échale un vistazo a los dientes de tu perro
[no_toc]La mejor manera de saber la edad de tu perro es por la condición de sus dientes. A los cachorros les crecen sus dientes de leche a las 8 semanas de edad aproximadamente, y los dientes permanentes no aparecerán sino hasta los 3 meses y medio. El perro tendrá todos sus dientes permanentes por los 7 meses de edad. Estos estarán limpios y blancos hasta el primer año del perro. Hasta los 3 años de edad, los dientes se empezaran a opacar y se formará el sarro por la parte trasera de los dientes. Desde los 3 a los 5 años de edad, se podrá ver sarro en todos los dientes. Después de los 5 años, los dientes se verán deteriorados y posiblemente enfermos.
Examina los ojos
Los ojos de los perros más viejos algunas veces desarrollan un endurecimiento del cristalino del ojo y se ven como empañados. Esta condición usualmente no afecta su vista, pero sí indica que deberías llevar a tu mascota al veterinario.
Mira el color del pelaje
Algunos perros empiezan a tener un pelaje grisáceo entre los 7 y 10 años de edad. El hocico generalmente es lo que se pone más gris.
Préstale atención a la audición de tu perro
Si empiezas a notar que tu perro se empieza a volver más agresivo o no está obedeciendo a los mandatos, chequéale su audición. Mientras los perros envejecen ellos a menudo pierden parte de su capacidad auditiva. El perro que parezca agresivo simplemente no puede oír a las personas acercarse y se sobresalta, y el perro que no sigue las ordenes es porque simplemente no las escucha.
Deja una respuesta