«El cuerpo humano es una máquina altamente adaptable. Incluso a pesar de que con los años hayas ganado kilo tras kilo, puedes llegar a conseguir perder ese peso más rápido de lo que te puedas imaginar, ¡el tiempo es tu aliado! Ten en cuenta los siguientes 10 consejos que ayudarán a tu cuerpo y tu mente a sentirse mejor.»
Tabla de Contenidos
1. Mantente lejos de la báscula
Si quieres ganar músculo y perder grasa te animo a quejes de lado la escala. La composición del cuerpo y cómo te percibes en el espejo importa más de lo que una báscula pueda llegar a decir.
Podrías entrenar muy duro y comer bien, ganar cinco kilos de músculo y perder 5 de grasa, y ¿qué te diría la báscula? Que sigues pesando lo mismo.
Esto puede ser muy frustrante incluso si estás realizando un buen proceso. Utiliza la escala como guía si así lo prefieres, pero ten en cuenta cómo te ves en el espejo, cómo te sientes y cómo te sienta la ropa, ya que son mejores indicadores de tu progreso.
2. Reduce las calorías progresivamente
Si lo que realmente quieres es perder peso, no cortes bruscamente con las calorías que has estado ingiriendo hasta ese momento. Si haces esta dieta de choque, reducirás el funcionamiento de tu metabolismo y generarás que sea más difícil la quema de grasa.
3. Varía las caloría ingeridas
Esta es otra forma de engañar a tu cuerpo y continuar con la pérdida de grasa sin necesidad de que el metabolismo se enlentezca. Variar las calorías ingeridas cada pocos días en lugar de comer exactamente la misma cantidad cada día, mantiene al cuerpo en alerta constante y permite que queme de forma continuada calorías.
4. Entrena con pesos
El entrenamiento de resistencia ayuda a perder grasa de numerosas formas, al igual que en entrenamiento de peso. Los estudios muestran que, a diferencia del ejercicio aeróbico, el entrenamiento con peso incrementa la quema de calorías en reposo durante un máximo de 39 horas, después de la sesión de entreno. Además, cuanto más músculo tenga tu cuerpo, más calorías quemarás cada día.
5. Practica intervalos de alta intensidad (HIIT)
Esto quiere decir, alternar ejercicios de alta intensidad con periodos breves de descanso. Esto ocasiona tener mejores resultados en menor tiempo. Uno de mis favoritos es el método de intervalo de saltar a la cuerda. Podrías necesitar practicar esto un poco más. Después de un breve calentamiento deberás saltar a la cuerda tan rápido como puedas durante 10-20 segundos, seguido de 30 segundos de un ritmo más lento.
6. Consume más grasa
Hay dos tipos de grasa, buena y mala. Consumir la cantidad adecuada de grasas buenas te ayudará a perder peso, construir músculo, y recuperarte más rápido de los entrenamientos. Las grasas saludables también cuentan con amplio abanico de beneficios, incluyendo un correcto funcionamiento para el corazón.
7. Corta con los carbohidratos
La atención focalizada en las dietas con baja ingesta de carbohidratos ha dividido a la gente en dos campos, los pro y los anti. Estés en el lado que estés, la conclusión es que la reducción del consumo de hidratos – especialmente azúcar y saturados – cuando se trata de perder grasa, siempre ayuda.
Los hidratos que consumas deben proceder de alimentos como la harina de avena o los vegetales. El tiempo en el que los ingieras también influye en la quema. Algunos expertos recomiendan reducir su ingesta a partir de las 3 de la tarde. Por lo que la mayoría deben ser ingeridos durante la mañana.
8. Incrementa tu proteína
Incrementar la ingesta de proteína ayudará a tu metabolismo y a que se mantenga la masa muscular, generando que se queme más músculo. De hecho, tu cuerpo quema más calorías cuando comes proteína que cuando ingieres carbohidratos o grasas.
Esto podría explicar por qué los efectos de la ingesta de más proteínas correlacionan de forma positiva con la quema de grasa, según afirma un estudio publicado en el American Journal of Physiology. Un grupo fue alimentado con una dieta rica en proteína, mientras que el otro tomó una ingesta mucho menor. El grupo que comió mayor número de proteínas quemó más rápido la grasa.
9. Toma 6 pequeñas comidas al día, no 2 o 3 grandes
Esto asegurará que el suministro de tu cuerpo contenga los nutrientes necesarios para construir músculo y quemar grasa. Además, la tasa de resistencia metabólica de tu cuerpo se incrementará. Y, ayudará a que tu cuerpo no se acomode y estanque, lo que puede suceder cuando dejas que pase mucho tiempo entre comidas.
10. Practica meditación
El estrés puede contribuir a generar grasa abdominal, según confirmar varios estudios, incluyendo uno muy reciente de la Universidad de California, San Francisco. Cuando estamos estresados, hormonas como el cortisol estimulan nuestro apetito, disminuyendo la actividad del metabolismo y facilitando el almacenamiento de grasas dentro del abdomen.
Fuentes:
http://nutricionsinmas.com/como-bajar-de-peso/
http://nutricionsinmas.com/20-alimentos-para-bajar-de-peso-de-forma-saludable/
Deja una respuesta