La obesidad ejerce presión sobre la salud y el bienestar. Por lo tanto, perder peso está en la parte superior de la lista de buenos propósitos para muchas personas. Sin embargo, la implementación suele ser difícil. Mostramos formas saludables de adelgazar de forma permanente.
Tabla de Contenidos
Cómo perder peso más rápido y más fácil
A veces, algunas de estas dietas tienen cierto éxito. Y después de un corto período de tiempo, los kilos ahorrados con esmero regresan inevitablemente a su lugar original. Este círculo vicioso en el camino pedregoso hacia la figura ideal se llama efecto yo-yo.
Probablemente nunca se pueda encontrar la única dieta que encaje perfectamente. Un cambio en la dieta durante algunas semanas simplemente no puede traer un éxito duradero. Una alternativa más sensata, en cambio, es confiar en dos virtudes probadas: la paciencia y la tenacidad para perder peso. A veces, incluso cambios menores en los hábitos alimentarios son suficientes, pero luego deben cumplirse a largo plazo con un plan de dieta fijo. El camino hacia una vida nueva y más fácil no es nada complicado.
Conoce tu cuerpo como es debido
Muchas personas que nunca han tenido problemas con su peso corporal notan repentinamente en la mediana edad que la ropa del verano pasado ya no les queda. Después de cierta edad, la necesidad de nutrientes disminuye gradualmente. El cuerpo se las arregla con una menor ingesta de alimentos. Si luego continuamos comiendo nuestras porciones habituales, esto inevitablemente resulta en un aumento de peso. Un cambio en las condiciones de vida también puede provocar fluctuaciones de peso. Al igual que algunas enfermedades que afectan el metabolismo.
Equilibrio hormonal
Una deficiencia persistente de hormonas tiroideas (por ejemplo, sebido a hipotiroidismo no tratado) puede provocar un aumento significativo del peso corporal. Los niveles decrecientes de hormonas femeninas durante la menopausia a menudo se reflejan en cambios notables de peso. Efectos similares funcionan en hombres en la vejez, solo que los procesos son menos bruscos en ellos.
Valores de sangre
El sobrepeso puede afectar los resultados de los análisis de sangre a largo plazo. A menudo, aumentan los valores de azúcar en sangre, colesterol o ácido úrico. Es posible que estos ya sean los primeros presagios de enfermedades que pueden desencadenarse por la obesidad o una dieta poco saludable. La diabetes 2 y la enfermedad de las arterias coronarias son ejemplos típicos. Por eso lo mejor es controlar lo que comemos.
Un cambio permanente
La ingesta de calorías debe coincidir con las condiciones de vida y la constitución personal. Debes abordar con cuidado el equilibrio estable entre la ingesta y la demanda de alimentos. El objetivo es un plan de dieta viable de forma permanente. Es más probable que las curas brutas en ayunas sean contraproducentes, porque el organismo se adapta a una supuesta situación de deficiencia a través del hambre y utiliza los nutrientes disponibles con menor moderación. El aumento de peso ocurre mucho más rápido si se vuelve a comer más. Pero la gran cantidad de calorías no es el único factor. Una dieta incorrecta o desequilibrada también puede provocar obesidad.
Hábitos alimenticios
A menudo comemos demasiado y demasiado rápido. Y a menudo también comemos lo incorrecto. Muchas personas han perdido hace mucho tiempo su sentido original de lo que necesitamos y lo que es bueno para nosotros. En la rutina diaria oportuna, la gente come cuando llega el momento. Y no cuando tienes hambre. Y lo mejor de todo es que hay que hacerlo lo más rápido posible. Antes de que pueda aparecer la sensación natural de saciedad, ya hemos consumido una porción que es demasiado grande. Además, muchos platos y bocadillos de comida rápida contienen demasiada azúcar y grasa. Encontramos la combinación de los dos nutrientes particularmente sabrosa, pero solo la obtenemos en porciones muy pequeñas.
Estrés
El estrés aumenta el ritmo frenético de comer. Realmente no tenemos tiempo para eso. Por lo tanto, todos los bocadillos que están disponibles actualmente y que tienen poco que ver con una nutrición saludable se consumen rápidamente o por un corto período de tiempo. Además: el estrés es una carga emocional. Se supone que la comida deliciosa nos reconforta ante una situación que nos resulta frustrante. Comer se convierte en una satisfacción sustituta. A largo plazo, incluso pueden desarrollarse trastornos alimentarios, que requieren un tratamiento extenso.
Estilo de vida para perder peso
Un estilo de vida activo y satisfactorio ayuda en la lucha contra la obesidad. La pérdida de impulso, por otro lado, puede convertirse en un problema. Ponerse esbelto es un desafío. La salud también puede ser un gran obstáculo. Ciertos medicamentos pueden provocar obesidad. Estos incluyen cortisona y algunos psicofármacos. También existe una predisposición familiar a la obesidad. Pero los genes por sí solos rara vez son la causa de la obesidad. Se deben agregar como factores la ingesta excesiva de calorías o la mala alimentación. También conviene mencionar la bebida en esta ocasión. El alcohol y las bebidas dulces son alimentos que engordan.
Perder peso y comer sano
Con una dieta saludable es posible reducir el exceso de peso y mantener el peso deseado de forma permanente. Por regla general, para ello no es necesario realizar cambios drásticos en el estilo de vida. Sin embargo, la dirección elegida debe seguirse con un plan de nutrición claro.
Recetas que te ayudarán a adelgazar
Un buen consejo es muy sencillo: cocinarlo tú mismo es la mejor receta. Esto te brinda el mejor control sobre todos los ingredientes de tu comida. Muchas comidas preparadas y alimentos altamente procesados contienen cantidades excesivas de azúcar, grasa o aditivos indeseables. Otro consejo: sirve la comida en platos más pequeños. Eso te ayudará a perder peso.
Pero incluso fuera de la cocina, pequeños cambios en la vida diaria pueden tener un efecto positivo en el peso corporal. Muchas distancias cortas que anteriormente se cubrían rápidamente en automóvil deberían cubrirse mejor a pie o en bicicleta. Las distancias cortas a la panadería, el banco y el supermercado se suman a un efecto de formación considerable. También en el lugar de trabajo es útil utilizar las escaleras con la mayor frecuencia posible en lugar del ascensor.
Deja una respuesta