Google Photos ofrece una cantidad ilimitada de almacenamiento para tus fotos y videos, una astuta página web, y una aplicación para Android, IPhone, Windows, y Mac donde puedes cargar automáticamente tus fotos. Es una gran opción para almacenar tus fotos.
Este servicio de almacenamiento estaba anteriormente incluido en Google+, así que fue pasado por alto por muchas personas. Ya no es parte de Google+ y tiene una nueva interfaz – solamente necesitas una cuenta de Google.
Tabla de Contenidos
Necesitas un plan para almacenar tus Fotos
Google Photos se compara favorablemente con servicios similares como la iCloud Photo Library de Apple, que sólo ofrece 5GB de almacenamiento gratis y no es tan conveniente de usar en la Web o en Android. Flickr de Yahoo! es compatible, Dropbox y One Drive de Microsoft también ofrecen espacio de almacenamiento para fotos aunque ellos se enfocan más en almacenamiento de archivos en general.
Cualquier servicio que uses, debería ser seguro. No copies simplemente todas tus fotos a una unidad externa o los mantengas en tu computadora. Necesitas un respaldo porque es imposible que los recuperes si tu hardware llega a fallar.
Convierte tus Fotos en «Google Photos»
Para almacenar tus fotos en Google Photos, puedes visitar la página Web de Google Photos en tu computadora, ingresa con tu cuenta de Google y simplemente arrasta las fotos y sueltalas en la ventana de tu navegador.
Podrías abrir el menú y seleccionar Ajustes primero. Selecciona “Alta Calidad” y estarás en la capacidad de cargar un monto ilimitado de Fotos. Selecciona “Tamaño Original” y podrás cargar las fotos sin que éstas disminuyan su tamaño, pero se consumirá un poco de la cuota de almacenamiento de tu Cuenta Google. Las fotos de alta calidad pueden ser superiores a 16 megapixels y Google realmente sólo recomienda que uses la opción de “tamaño original” si tienes imágenes con mayor nivel de detalle que una cámara DSLR.
Las fotos que coloques en Google Drive también aparecerán en Google Photos por defecto.
Puedes también usar las aplicaciones para subir automáticamente las fotos que tomas desde tu celular, tablet, PC de Windows, o Mac. Descárgalas directamente desde Google.
- iPhone o iPad: Instala la aplicación de Google Fotos. Se pueden subir fotos automáticamente desde el rollo de la cámara, tomando el lugar de la Biblioteca de Fotos de iCloud y reservando espacio de almacenamiento de iCloud.
- Android: Las aplicación Google Photos te permite configurar automáticamente las cargas de tus fotos. Ésta podría ya estar instalado en tu equipo Android.
- Windows y Mac: Google tiene una aplicación para cargar fotos de Escritorio que permite que subas automáticamente tus fotos desde tu computador. Esta aplicación detectará las cámaras digitales y tarjetas SD con fotos cuando las conectes a tu PC y pueden ser cargadas automáticamente.
Al cargar través de la Web, probablemente querrás guardar tus fotos en “alta calidad” a menos que ellas sean de una cámara DSLR y estés dispuesto a pagar por almacenamiento adicional.
También puedes subir videos. Videos en resolución 1080p o menor a esa pueden ser almacenados gratuitamente.
Buscando tus Fotos
Para ver fotos, simplemente visita la página Web de Google Photos o utiliza la aplicación Android, iPhone o iPad. Puedes desplazarte a través de tus fotos y clickearlas para tener una vista rápida de ellas. Las fotos se ordenan en una lista desde la más reciente hasta la más antigua.
Como se puede esperar, «Google Photos» también incluye un método sofisticado de búsqueda. Puedes buscar la palabra “perro” y verás todas las imágenes que Google piense que posean perros. También puedes buscar por sitios turísticos, distinto tipos de objetos, locaciones donde tomaste las fotos, etc.
Haz click en la barra de búsqueda una vez y verás una lista de diferentes personas –Google no sabe quiénes son, simplemente sabe que los rostros en ciertas fotos lucen similares– y las locaciones de las fotos en las que fueron tomadas, haciendo más fácil buscar fotos relacionadas.
Si quieres organizar tus fotos de una manera más tradicional, puedes también usar la opción de “Colecciones” para organizar tus fotos en álbumes.
Si haces click en otras partes, encontrarás otras características como el “Asistente” que crea animaciones y montajes y permite que guardes los cambios.
Compártelas con quien quieras
Gracias a que ya no se encuentra integrado a Google+, «Google Photos» tiene excelentes características para compartir. Compartir una imagen es tan simple como verla, clickeando el botón de Compartir en el tope de la pantalla, y seleccionando una de las opciones.
Puedes compartir la foto a Facebook, Twitter, Google+. También puedes simplemente obtener un “enlace para compartir” y tendrás un enlace directo a la foto. Dale ese enlace a quien quieras –a través de un mensaje instantáneo, email, o de alguna otra manera– y ellos podrán ver la foto sin tener que iniciar sesión.
Luego puedes abrir el menú de Google Photos y seleccionar “Enlaces Compartidos” para ver y manejar los enlaces que compartiste con más facilidad.
Google Photos también te permite descargar las fotos si las quieres tener, ya sea de forma individual o tu colección entera de fotos a través de Google Takeout. Esto permite mantener un respaldo mientras te encuentras desconectado, si lo deseas.
Ahora se encuentra integrada con Google Drive también –las fotos que tomes con tu celular pueden ser cargadas automáticamente a Google Fotos y ser descargadas a tu PC a través de Google Drive, así como también con Dropbox, y Microsoft OneDrive.
Este es un sucesor de los álbumes web de Picasa de Google y Fotos de Google+. Si has utilizado con anterioridad cualquiera de esos servicios, las fotos que almacenaste estarán ahora almacenadas en Google Photos.
juan carlos cofre martinez dice
solo publicar que mi interes es del guardar bien mis fotografias donde solo yo y mi familia las podamos ver